martes, 11 de julio de 2017

RÍO TURBIO NO LE DA PAZ A DE VIDO: REABREN UNA CAUSA POR SOBREPRECIOS

JUSTICIA / CORRUPCIÓN K 



Julio De Vido debe estar añorando otros tiempos. Luego de que un fiscal pidiera su desafuero y detención (rechazados por el juez) por una causa que investiga supuestos desvíos de fondos correspondiente a una minera en Río Turbio, la Cámara Federal ahora reabre otro caso por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de una central termoeléctrica en la misma ciudad santacruceña. 


Según indicaron a la agencia DyN fuentes judiciales, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia resolvieron revocar el sobreseimiento con el que lo había beneficiado el juez Claudio Bonadio.

Esta es la segunda vez que la Cámara Federal ordena reabrir la investigación por el dinero que se destinó a la construcción de esa central que nunca se hizo.

Según fuentes judiciales citadas por Infobae.com, la Sala II de la Cámara le ordenó al juez Bonadio continuar con la investigación contra De Vido, el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y los ex subsecretarios de Medio Ambiente de esa provincia Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz.

El tribunal aceptó un pedido de los fiscales de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez y Andrea Garmendia, para seguir investigando el caso.

Bonadio ya sobreseyó a los imputados en dos oportunidades –primero en 2012 y en mayo pasado– por considerar que no hay elementos para avanzar pero la Cámara entiende que se debe profundizar la investigación.

En este caso se investiga si hubo irregularidades en la licitación de 2006, para la construcción y ejecución de la Central Termoeléctrica de Río Turbio. Puntualmente se busca determinar si hubo sobreprecios en el aumento del gasto inicial de $1.500 millones a $4.200 para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario