sábado, 21 de noviembre de 2015

SCIOLI O MACRI: MÁS DE 32 MILLONES DE ELECTORES DEFINIRÁN AL SUCESOR DE CRISTINA KIRCHNER

SOCIEDAD / BALLOTTAGE 

FOTO: EFE


Más de 32 millones de argentinos elegirán mañana al sucesor de Cristina Kirchner en el primer ballottage de la historia nacional que disputarán el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por Cambiemos y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria. 

MATAN A TIROS A UN HERMANO DEL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN

POLICIALES / CRIMEN DE PILAR 

EL DETENIDO POR EL CRIMEN, GASTÓN BERGANZA


Diego Feinmann, hermano por parte de padre del periodista de tv Eduardo Feinmann, fue asesinado a balazos por un empresario en la puerta de un conocido restorán de Pilar. 

EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO SOBRE LA ANTÁRTIDA ES EL CUARTO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

SOCIEDAD / MEDIO AMBIENTE 

TÉLAM


(Télam) - El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida es el cuarto más grande de la historia, informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). 

CONMOCIÓN: DOS NIÑAS, EMBARAZADAS POR ABUSO SEXUAL

ARGENTINA / SANTIAGO DEL ESTERO 

IMAGEN ILUSTRATIVA


Tienen 12 y 13 años. Llegaron a distintos hospitales por dolencias físicas y los médicos constataron que habían sido abusadas sexualmente. 

EL BARCELONA, EN LA GLORIA: LE DIO UNA PALIZA HISTÓRICA AL REAL Y VOLVIÓ MESSI

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 



Se impuso por 4-0 en el clásico en el Bernabéu con goles de Suárez (2), Neymar e Iniesta. La Pulga ingresó en el segundo tiempo, en su regreso después de 56 días sin fútbol. 

LOS PUMAS CERRARON SU GRAN AÑO CON OTRO BUEN TRIUNFO

DEPORTES / RUGBY 

FOTO: AFP


(DyN) - Los Pumas cerraron hoy un año inolvidable al derrotar al combinado Barbarian FC por 49-31, en el mítico estadio londinense de Twickenham. 

CON EL REGRESO DE LIONEL MESSI COMO INCÓGNITA, BARCELONA PONDRÁ EN JUEGO LA CIMA EN EL DERBY ANTE REAL MADRID

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA

RONALDO / MESSI
 


Es uno de los clásicos más importantes para la carrera de Lionel Messi, a pesar de que jugó derbys que definieron cosas mucho más importantes. 

“LOS MERCADOS APUESTAN AL CAMBIO”

MERCADOS / CAMINO AL BALOTAJE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Que suba toda la bolsa refleja una expectativa, es el hecho concreto de que todavía los mercados apuestan al alivio y el horizonte que vendrá con este cambio. 

SERGIO MASSA FIJARÁ SU POSICIÓN POLÍTICA LUEGO DEL BALLOTTAGE

SOCIEDAD / POLÍTICA 



El líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial, Sergio Massa , fijará mañana su posición política luego del ballottage entre el oficialista Daniel Scioliy el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri . 

ANONYMOUS PUBLICÓ UNA GUÍA PARA HACKEAR A ISIS

PANORAMA / CONTRA EL TERRORISMO

 

El grupo activista elaboró tres manuales para atacar las páginas Web en una ciberguerra contra el Estado Islámico.  

BÉLGICA DECRETA MÁXIMO NIVEL DE ALERTA TERRORISTA PARA BRUSELAS

PANORAMA GLOBAL 



Las autoridades elevaron a categoría 4 la amenaza, que significa "grave e inminente"; según las investigaciones, los autores de los ataques en París tienen vínculos en la capital belga. 

CUATRO MUERTOS Y MÁS DE QUINCE HERIDOS AL CHOCAR DE FRENTE UN MICRO Y UN AUTOMÓVIL

SOCIEDAD / POLICIALES 


GENTILEZA ELLITORAL.COM


El accidente se produjo cerca de las 5 en la ruta nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Las víctimas fatales fueron el conductor del coche y tres pasajeros del colectivo. 

EL LOBO BAILÓ EN EL BOSQUE ANTES DE QUERER IRSE DE COPAS

FÚTBOL / PRE-SUDAMERICANA 



Gimnasia aplastó 5 a 1 a San Martín de San Juan como local y accedió a la siguiente instancia del torneo Reducido pre-Sudamericana. Mazzola, Brum, Mendoza, Fito y Meza, los goles. Espera adversario 

“HACE 9 MESES ME OCUPARON LA FÁBRICA”

POLÍTICA / SITUACIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Tenemos la planta tomada desde el 5 de febrero de este año, llevamos 290 días. Nosotros seguimos insistiendo en que tarde o temprano la justicia en Argentina tiene que prevalecer, aunque no tuvimos resultados”, explicó el director general de la metalúrgica Acoplados Petinari e Hijos S.A, Ricardo Gregori, a Urgente24 Radio, sobre la situación de su empresa, la cual hace 9 meses que está tomada y aún no tiene respuestas por parte de la justicia.    

SI GANA MACRI, TIEMBLA EL EJE BOLIVARIANO

AGENCIA / CLAVES 

CFK-MADURO/FOTO ARCHIVO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien el mundo está convulsionado por los ataques del Estado Islámico en París y tiene casi toda su atención puesta en Europa y Medio Oriente, periodistas, politólogos y economistas mantienen un ojo abierto sobre Argentina. 

ALDOSIVI ESTIRA SU ILUSIÓN CON LOS GOLES DE SAND

FÚTBOL / PRE-SUDAMERICANA 



 Con evidentes signos de haberse adaptado a la máxima categoría, Aldosivi de Mar del Plata venció a un inexpresivo Unión por 2 a 1 al cabo de un intenso encuentro disputado este viernes en el estadio 15 de Abril, por la primera fase de la liguilla Pre-Sudamericana. 

RACING TUVO PERSONALIDAD Y YA PIENSA EN INDEPENDIENTE

DEPORTES / FÚTBOL 



En Avellaneda, en un partido intenso y friccionado, venció por 2 a 1 a Estudiantes, con una destacada tarea de Acuña, y jugará el esperadísimo clásico contra el equipo de Pellegrino; el domingo 29, el primer duelo, en el estadio de los Rojos 

ARGENTINA 2015-2019: DEGRADACIÓN EN LOS CANDIDATOS Y EL MANDATO RECIBIDO

NOTA DE OPINIÓN 

SCIOLI / MACRI


por RAÚL ACOSTA 

ROSARIO. Este domingo se vota. Y es la primera vez, desde la reforma de la Constitución de 1994, que el ballotage se efectiviza. En un caso, cuando daban los porcentajes, Menem 25, Kirchner 23, Rodríguez Saá 12, no se dio porque Menem renunció a la posibilidad del balotaje y quedó consagrado el segundo en cantidad de votos, que era Néstor Kirchner. 

MARCOS PEÑA SERÁ JEFE DE GABINETE SI MACRI ES PRESIDENTE

AGENCIA / CONFIDENCIAL 

MACRI - PEÑA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, será jefe de Gabinete si Mauricio Macri se impone en el balotaje frente a su rival por el oficialismo, Daniel Scioli, según confirmaron a DyN desde el PRO. 

URRIBARRI LE IMPUSO EL PRESUPUESTO 2016 A BORDET

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

BORDET - URRIBARRI


PARANÁ (U24 Entre Ríos). El gobernador Sergio Urribarri sigue buscando las formas de encerrar cada vez más a su sucesor tratando de que este al menos deba responderle durante un tiempo prudencial para él, ante un eventual triunfo del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. 

HASNA NO SE HABRÍA INMOLADO

PANORAMA GLOBAL

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los investigadores franceses pudieron localizar al cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, siguiendo el rastro de su prima, la también terrorista Hasna Aitboulahcen, quien les condujo hasta la vivienda de Saint-Denis tomada al asalto el miércoles 18/11. 

27 MUERTOS EN MALI Y LA DISPUTA FEROZ ENTRE ISIS Y AL QAEDA

PANORAMA GLOBAL 

 AFP PHOTO / HABIBOU KOUYATE


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A las 11:30 hora de Mali, 7 horas después de que los terroristas llegaran al hotel Radisson Blu, de Bamako, las fuerzas militares locales, acompañados de tropas francesas y de la MINUSMA (Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí), irrumpieron en el hotel Radisson Blu. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

CIEN MIL EFECTIVOS, OCHO HELICÓPTEROS, DOS AVIONES Y SIETE BARCOS ESTÁN DISPONIBLES PARA EL BALLOTTAGE

SOCIEDAD / POLÍTICA 



Soldados, gendarmes, prefectos y policías participarán del operativo de seguridad en los comicios del domingo; se hará seguimiento satelital a los vehículos de custodia. 

RACING Y ESTUDIANTES BUSCAN UN LUGAR EN LA FINAL DE LA PRELIBERTADORES

DEPORTES / FÚTBOL 



Esta noche se juega la otra semifinal de la liguilla prelibertadores que clasificará al sexto equipo argentino que participará de la Copa Libertadores de 2016. Racing Club recibe hoy a Estudiantes de La Plata. 

EVACUARON AEROPARQUE POR UNA SUPUESTA BOMBA: FUE UNA FALSA ALARMA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Esta tarde se vivieron momentos de tensión en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery debido a la presencia de un bolso sospechoso. Finalmente apareció una mujer que dijo habérselo olvidado. 
Más temprano habían desalojado la ex Esma donde funciona el Museo de la Memoria por cuatro llamados intimidatorios. 

FORMACIÓN DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A BARBARIANS FC

RUGBY / INFORMA LA UAR 

CRÉDITO PRENSA UAR


(Londres, 19 de noviembre de 2015) El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación del Seleccionado para enfrentar a Barbarians FC, el próximo sábado 21 de noviembre, a las 12:05 de nuestro país, en el estadio de Twickenham. 

REABREN CAUSA CONTRA MORENO, KICILLOF Y VANOLI

AGENCIA / JUSTICIA 

MORENO - KICILLOF


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala III de la Cámara de Casación Penal dispuso este viernes (20/11) reabrir una causa penal contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el Síndico General de la Nación Daniel Reposo, por "abuso de la autoridad" debido a su actuación intimidatoria en una Asamblea del Grupo Clarín el 25 de abril de 2013. 

SCIOLI ROMPIÓ LA VEDA CON UN RECORRIDO CON MILITANTES EN EL CONURBANO

AGENCIA / POLÍTICA

Scioli con militantes en el Museo Pulpería La Campana, en Esteban Echeverría. Foto: @silauti
 


NM: CANDIDATO A PRESIDENTE QUE NO RESPETA LA LEY... ¿QUÉ TIPO DE INTERPRETACIÓN SE PUEDE DAR A ESTA ACTITUD, QUE UNO HACE LO QUE SE LE CANTA EN ESTE 'ISPA'...? JAB 

CON PARO Y MOVILIZACIÓN, JUDICIALES PEDIRÁN LA RENUNCIA DE GILS CARBÓ

AGENCIA / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gremio de los judiciales que dirige Julio Piumato anunció un paro con movilización el próximo 2 de diciembre para reclamar la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó. 

BEIN, ASESOR DE SCIOLI, EN LA LISTA DE COMPRADORES DE 'DÓLAR FUTURO'

AGENCIA / ECONOMÍA 

SCIOLI-BEIN / FOTO ARCHIVO NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Miguel Bein, el principal asesor económico del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, figura entre los nombres que compraron “dólar futuro” que investiga el juez Claudio Bonadio. 

LA JUSTICIA FRENÓ EL INGRESO DE LA CÁMPORA A LA AGN

AGENCIA / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A 2 días del balotaje, que se anticipa como una derrota del oficialismo, la justicia frenó la designación de 2 militantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación (AGN). 

"NO RECOMIENDO PONERSE EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO"

POLÍTICA / ALFREDO CASERO 



A dos días del balotaje, el actor y humorista Alfredo Casero dio su opinión sobre el proceso electoral, y criticó a su colega Leonardo Sbaraglia, quien mostró una inclinación oficialista al decir que votar al candidato de Cambiemos es "tirar todo a la mierda". 

FINAL DE LA TOMA DE AL QAEDA EN MALI, CON AL MENOS 40 MUERTOS

PANORAMA GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El hotel Radisson Blu, uno de los más lujosos de Bamako, la capital de Mali, ha sido el objeto de la última y espectacular redada. Las fuerzas especiales de Mali y Francia han asaltado el edificio donde aún permanecen secuestradas decenas de personas. 

“SCIOLI TENÍA QUE ENFRENTARSE CON EL KIRCHNERISMO, NO CON MACRI”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Terminó la campaña y empezó la veda electoral. Ya no hay posibilidades para decir ni cambiar nada por parte de los dos candidatos presidenciales que competirán este domingo (22/11) en el primer balotaje de la historia argentina. 

CONTROL DE NATALIDAD Y DESCONTROL SOCIOCULTURAL EN LA ARGENTINA TERRIBLE

NOTA DE OPINIÓN 



por GERMÁN BERIZZO 

 SAN CARLOS DE BARILOCHE (Especial para Urgente24). Estamos a pocas horas del balotaje. Todas las dudas se centran en el aspecto económico que, para que ahondar en el tema, tiene un pronóstico bastante sombrío. 

CASI CASI PONEN 5 BOMBAS EN EL ALEMANIA VS. HOLANDA

PANORAMA GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ciudad alemana de Hannover se salvó de una devastadora cadena de atentados previstos para el martes 17/11. 

IMAGINANDO EL FUTURO... ¿IMAGINANDO?

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 



PARANÁ (U24 Entre Ríos) En el gobierno entrerriano, y en su entorno más cercano, nadie quiere pensar en otra cosa que no sea en un triunfo de Daniel Scioli el 22/11, aunque muchos creen que eso solo ocurrirá si hay un milagro celestial. 

EL BCRA, QUEBRADO: ENARSA NO CONSIGUIÓ DÓLARES Y DEJÓ VARADO A UN BUQUE PETROLERO

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- No es la primera vez que ocurre que un buque extranjero queda varado a la espera de que Enarsa consiga dólares para pagarle. En 2014 hubo 4 barcos gasíferos en la misma situación y se acumularon multas millonarias contra el Estado argentino. 

DAIA LE PEDIRÁ AL NUEVO PRESIDENTE QUE DEROGUE EL PACTO CON IRÁN

AGENCIA / POLÍTICA

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) se está produciendo una renovación de autoridades que coincide con el cambio de Gobierno a nivel nacional. 

PRISIÓN PARA LEOPOLDO LÓPEZ GENERARÁ PROBLEMAS A VENEZUEOLA CON CHILE

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La corte resolvió que a través del Gobierno chileno se pida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se presente en la cárcel venezolana donde López cumple condena y en el domicilio de Ceballos, que tiene arresto domiciliario, para constatar "el estado de salud y de privación de libertad de ambos protegidos", reseñó la agencia Efe.

DECLARAN LOS EJECUTIVOS DEL ROFEX, QUE FRENÓ VENTAS DEL DÓLAR A FUTURO DEL CENTRAL

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes (20/11) desde las 8 declararán ante el juez federalClaudio Bonadio los ejecutivos del Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX), en el marco de la causa en la que se investigan las operaciones de venta de dólar a futuro por parte del Banco Central. 

“SE DESVIARON EN FORMA PERMANENTE $2.900 MILLONES DEL PAMI AL TESORO”

POLÍTICA / DECLARACIONES 

LUCIANO DI CESARE


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “El juez Bonadio consiguió comprobar que en lugar de utilizar estos fondos para las prestaciones, fueron a financiar el Tesoro Nacional”, explicó la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña a Urgente24 Radio, en relación al procesamiento del titular del PAMI, Luciano Di Cesare, llevado adelante por el juez Claudio Bonadio, por desviar fondos a letras del Tesoro. 

JUEZ ELECTORAL SOLICITÓ LA CUSTODIA DE LAS URNAS EN LA PROVINCIA

SOCIEDAD / BALOTAJE PRESIDENCIAL 



El juez federal con competencia electoral bonaerense Laureano Durán emitió una serie de oficios dirigidos a "garantizar la seguridad del despliegue y repliegue de urnas" en los comicios del domingo próximo. 

ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DESCUBRIERON A DOS PADRES TENIENDO SEXO EN EL AULA

BURZACO / SIN PALABRAS... 



La Escuela N° 13 Benjamín Matienzo de la localidad de Burzaco, provincia de Buenos Aires, quedó envuelta en un verdadero escándalo. 

MAURICIO MACRI DESAUTORIZÓ A DURÁN BARBA POR SUS DICHOS SOBRE EL PAPA FRANCISCO Y EL ABORTO

POLÍTICA / DECLARACIONES 
BARBA-MACRI/FOTO ARCHIVO


Advirtió que las palabras del consultor ecuatoriano fueron pronunciadas "a título personal"; había dicho que el Papa "no mueve ni 10 votos" y que impulsarían una ley para permitir el aborto.

“EL BCRA ADEUDA A LAS EMPRESAS IMPORTADORAS US$ 9.000 MILLONES”

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Vanoli no está actuando de esta manera por maldad, sino que está actuando así porque el escenario de recursos con los que cuenta no le permite otra cosa. 

ASALTO YIHADISTA Y TOMA REHENES EN UN HOTEL RADISSON

PANORAMA / GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un grupo de hombres ha asaltado el hotel Radisson en Bamako, Mali, y podría haber rehenes, según las agencias de prensa AFP y Reuters. AFP asegura que se han escuchado disparos en los pasillos de una de las plantas del hotel que cuenta con 190 habitaciones. 

ATRAPARON A UNA JEFA NARCO EN UN COUNTRY

ARGENTINA / TUCUMÁN 




FABIÁN LÓPEZ - PARA LA NACIÓN 

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La presencia de los gendarmes rompió la habitual calma con la que transcurren los mediodías en el interior del country Casa de Campo, en la vecina ciudad de Yerba Buena. 

INDEPENDIENTE APLASTÓ A BELGRANO Y SE CLASIFICÓ A LA FINAL

FÚTBOL / LIGUILLA PRE-LIBERTADORES 

FOTO: TÉLAM


En Avellaneda, goleó por 4-1 con goles de Vera -2-, Benítez y Cebolla Rodríguez. Márquez había puesto en ventaja a la visita. El Rojo espera por el ganador de Racing-Estudiantes. 

PILAR RAHOLA SE DEFENDIÓ DE LOS ATAQUES K: "LOS QUE ATACAN A ARGENTINA SON LOS QUE LA CORROMPEN CON LA POLÍTICA"

AGENCIA / PERIODISMO 

PILAR RAHOLA / IMAGEN CAPTURA TV


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La periodista española, Pilar Rahola habló de todo en el programa de TV Intratables: elecciones, Nisman y el cruce que protagonizó con la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini y molestó tanto a los periodistas militantes: Agustina Kampfer (ex novia de Amado Boudou) y Diego Brancatelli.