jueves, 19 de noviembre de 2015

MACRI PROMETIÓ UN BONO PARA PAGAR IMPORTACIONES Y DIVIDENDOS

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri anticipó este jueves que, en caso de resultar electo Presidente este domingo, creará un instrumento financiero para pagar importaciones, regalías y dividendos. 


Por otro lado, el candidato de Cambiemos ratificó que el cepo cambiario se levantará el 11/12, aunque habló de "gradualidad". Macri, quien encabeza los sondeos de intención de voto para la 2da vuelta de este domingo, advirtió que levantar el cepo "supone la gradualidad de decir que no nos podemos hacer cargo el primer día de los desastres que deja este Gobierno".

En contraposición, el jefe de Gobierno porteño anticipó que, en caso de resultar electo, primero ofrecerá un bono "para pagar importaciones, las regalías y los dividendos empresarios".

Explicó en declaraciones a radio La Red que ese "instrumento puede ser un bono a X años para poderlo pagar" y aseguró que con eso "lo que empieza a funcionar es un país que por suerte genera dólares porque exporta alimentos y algunas cosas más".

Macri calificó las restricciones cambiarias como "una medida mentirosa del Gobierno que destruyó la confianza". "Quiero un gobierno previsible que no me quiere mentir, que no me quiere estafar, como tienen los paraguayos, los uruguayos y los chilenos. Nadie en esos países está preocupado por comprar dólares porque puede ahorrar en su moneda y hasta puede intercambiar con su moneda fuera de su país", agregó.

Macri ratificó que aún no tiene definido quién sería su ministro de Economía, pero dijo que sí tiene "decidido" que "no" quiere en un eventual Ministerio de Economía "el modelo" impulsado por el titular de esa cartera, Axel Kicillof, al considerar que "es igual" al del ex jefe del Palacio de Hacienda Domingo Cavallo.

El líder del PRO señaló que trabajaría con "un gabinete económico equilibrado" y remarcó que "en la Argentina lo importante no es la obsesión de la tecnocracia de la macroeconomía, es la obsesión por generar trabajo".

A pocas horas del cierre de campaña que realizará esta tarde en Jujuy, Macri cuestionó que el kirchnerista fue "un gobierno que optó por mentir, decir que no hay inflación, que no hay problemas de trabajo, que las economías regionales no están tan mal, que la inseguridad no es tal" y "esto generó locura y frustración".

En cuanto al rol que jugará Scioli luego del 10 de diciembre si Cambiemos llega a la Casa Rosada, contestó que un día de después de calzarse la banda presidencial va a convocarlo "junto a los demás candidatos" para llegar a "un acuerdo en políticas de Estado".

"De los desastres del pasado que deja este Gobierno no podemos hacernos cargo el primer día", sentenció el líder del PRO en conversación con radio La Red, quien afirmó que "estamos frente a un Gobierno que fue muy mentiroso y que sigue siendo mentiroso en la campaña".

El jefe de Gobierno porteño reprochó que al equipo económico de Cambiemos "lo cuestionan por cosas que uno encuentra en los mismos economistas de Scioli".

No hay comentarios:

Publicar un comentario