viernes, 23 de noviembre de 2018

FESTIVAL DE SUBSIDIOS DE MACRI PARA CONTENER A COLECTIVEROS Y TEXTILES

POLÍTICA / FIN DE AÑO 



(U24) - Se acerca fin de año y como en todos los diciembre aumentan los reclamos y la conflictividad social. Por eso, el Gobierno nacional se concentró en desactivar un paro de colectiveros en ciernes y le envió un salvataje al sector de textiles, marroquineras y calzado. 

DETENIDO POR VIOLAR Y EMBARAZAR A SU HIJASTRA DE 14 AÑOS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(D.Popular) - Un sujeto de 63 años fue detenido ayer en Bosques acusado de abusar sexualmente de su hijastra, una menor de 14 años que -producto de esta aberrante situación- atraviesa un embarazo de dos meses. 

¿BARRIONUEVO PODRÁ ARMAR EL ENCUENTRO LAVAGNA/EMPRESARIO?

POLÍTICA / PREELECTORAL 2018 

Roberto Lavagna, y su posible precandidatura presidencial.

(U24) - El brindis del sindicalista de empleados estatales Andrés Rodríguez, al final del ágape, incluyó esta frase: "Hay candidato". Luis Barrionuevo, el sindicalista de los trabajadores gastronómicos, sonrió feliz: lo echaron de la intervención del Partido Justicialista pero igual participará de la puja electoral 2019. 

PARA LAS VACACIONES, EL GOBIERNO BUSCA BAJAR 10% EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

ECONOMÍA / CON PETROLERAS 



(U24) - El Gobierno nacional impulsará otra rebaja en el precio de los combustibles aprovechando el dólar estable y la baja del precio internacional del petróleo que cayó de los 85 dólares a los 62. 

PRIMER AUTO ELÉCTRICO FABRICADO EN CÓRDOBA

TECNOLOGÍA / CITYCARD REGIONAL 



El primer auto eléctrico que se fabricará en serie íntegramente en el país fue presentado este jueves (22/11) en la ciudad de Córdoba. Será producido por la empresa Volt Motors, compañía que está en la provincia desde octubre del año pasado y este mes obtuvo el permiso para homologar, fabricar y patentar vehículos. 

MELCONIÁN: "ME CORRIERON DE LA CAMPAÑA POR DECIR LA VERDAD"

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA 

Imagen captura TV

U24) - El economista y político argentino, que en el inicio de la gestión de Mauricio Macri estuvo a la cabeza del Banco Nación (hasta enero de 2017), sumó críticas al Gobierno de Cambiemos. 

jueves, 22 de noviembre de 2018

POR LA INFLACIÓN, UNA FAMILIA NECESITA $24.241 PARA NO SER POBRE

POLÍTICA / CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA 



(D.P.) - La inflación golpea más fuerte a quienes menos tienen. Así parece confirmarlo el nuevo informe sobre la canasta básica alimentaria (CBA) que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

EN MEDIO DE FUERTES PROTESTAS, SE APROBÓ LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL DOCENTE

POLÍTICA / UNICABA 



(D.P.) - En medio de fuertes protestas y únicamente con el voto del oficialismo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó esta tarde la creación de la la Universidad del Docente (UniCABA). 

HABILITARON EL JUICIO POLÍTICO CONTRA EL JUEZ QUE NO AVALÓ LA DETENCIÓN DE PABLO MOYANO

POLÍTICA / MASSISTAS, EN CONTRA 



(U24) - El juez Luis Carzoglio, quien se negó a convalidar el pedido de detención contra Pablo Moyano, será sometido a un juicio político luego de que la Legislatura bonaerense diera curso al pedido. El Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados de la bicameral provincial aprobó por 8 votos positivo contra 2 negativos iniciar el proceso que podría culminar con la destitución del juez de Avellaneda. 

MATARON A MILITANTE DE LA CTEP: DENUNCIAN A LA POLICÍA BONAERENSE

POLICIALES / LA MATANZA



(D.P.) - La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunció que un militante de su organización fue asesinado durante el desalojo de terrenos ocupados en la zona de Puente 12 en La Matanza. 

EL NUEVO ESPACIO PERONISTA ALEJA (POR AHORA) AL FANTASMA QUE MÁS ASUSTA A MACRI

CLAVES / ALTERNATIVA FEDERAL 

Reunión de Alternativa Federal, el miércoles en la Casa de
Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires.

(U24) - El de un peronismo unido que lo enfrente en las próximas elecciones es tal vez el escenario que más atemoriza a Mauricio Macri. Por eso, el Presidente -alentado por Marcos Peña y Jaime Durán Barba- insiste en polarizar con Cristina Fernández, una figura que sigue dividiendo aguas dentro del PJ. 

POLÉMICA: DENUNCIAN QUE TRIACA PLANEA "QUEDARSE" CON GREMIO DE SEGURIDAD

POLÍTICA / JUNTO A BARRIONUEVO 



INFORMÓ INFOGREMIALES: 

Jorge Triaca parece no estar dispuesto a dejar de apostar fuerte en las intervenciones gremiales, ni una vez que se haya confirmado su salida del Gobierno. 

DENUNCIA CONTRA UN EMPRESARIO VINCULADO A CLARÍN QUE GOLPEÓ A SU EXMUJER EN PLENO CENTRO

SOCIEDAD / VIOLENCIA DE GÉNERO 

Marcelo Diego González. Foto tomada de 'Lanús Noticias'.

(U24) - Un hecho de violencia de género sacudió Lanús. Un empresario vinculado al Grupo Clarín golpeó a su ex mujer en pleno centro de la ciudad. Se trata de Marcelo Diego González, titular de varios medios del grupo económico y la doctora y genetista, Daniela Cecilia Amigó, quienes tienen un hijo en común, menor de cinco años, según 'Lanus Noticias'. 

DESDE LA UIA ADVIERTEN: "SI LA SOCIEDAD QUIERE SUICIDARSE, SEGUIRÁ ELIGIENDO A ESTE GOBIERNO"

POLÍTICA / GUILLERMO MORETTI 



(U24) - El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, lanzó fuertes críticas a Mauricio Macri y aseguró que ”hay un fanatismo ideológico del gobierno que le impide cambiar el rumbo”. 

NARCO ASESINÓ BRUTALMENTE A UNA JOVEN EN SU CELDA EN UN CUARTEL POLICIAL

LATINOAMÉRICA / PARAGUAY 

Justicia para Lidia Meza Burgos.
/Foto:Facebook/LaNacion.com.py

(U24) - Marcelo Pinheiro Veiga, el narcotraficante brasileño más conocido como Marcelo Piloto, se encontraba preso en Asunción, Paraguay. Ya había sancionada su extradición a su país de origen pero no quería irse. El sábado 17/11, recibió a la joven de 18 años, Lidia Meza Burgos, en su celda en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional -el cuartel policial que tiene los presos más peligrosos-, y la asesinó de 16 puñaladas en la espalda baja. 

LO MATAN DE UN TIRO POR LA ESPALDA

POLICIALES / ROSARIO 



(www.911) - Un adolescente de 14 años fue asesinado de un disparo en la espalda en una calle de la ciudad de Rosario y se investigan las circunstancias del crimen, informaron fuentes policiales y judiciales. 

MURIÓ POR “ASFIXIA MECÁNICA POR COMPRESIÓN CERVICAL”

POLICIALES / XIOMARA 



La autopsia llevada a cabo al cuerpo de Xiomara Méndez Morales, la adolescente secuestrada el martes que apareció muerta el miércoles en Ituzaingó, determinó que la adolescente murió asfixiada tras ser ahorcada. 

"SUMAR A CRISTINA KIRCHNER AL PJ FEDERAL SERÍA ESTAFAR A LA GENTE"

POLÍTICA / URTUBEY 



(D.P.) - Juan Manuel Urtubey descartó la posibilidad de sumar a Cristina Fernández de Kirchner al PJ Federal, ya que, según sus palabras, “sería estafar a la gente”. 

PAPELÓN NACIONAL: ¡UBER ES ILEGAL SÓLO EN CABA!

POLÍTICA / ÁMBITO FINANCIERO (Y OTROS) DEBIERAN SABERLO 

AFA-UBER y un acuerdo por 20 millones de pesos al año

(U24) - Aunque parezca muy técnico, no es imposible de entender: UBER es ilegal sólo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires por capricho de su jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el sindicalista Omar Viviani. 

CHEQUEADO DEBERÍA CHEQUEARSE ANTES DE CELEBRAR SANCIÓN A INFOBAE/CLARÍN

PERIODISMO / FAKE NEWS 



(U24) - Este miércoles (21/11) el portal Chequeado.com (un proyecto de la Fundación La Voz Pública que declara como misión ‘verificar el discurso público’ y verificar los datos de los medios de comunicación y de la política y que estaría vinculado actualmente a un dirigente de Cambiemos) celebró desde su página web oficial la sanción que le impuso la Justicia al portal Infobae y al que pertenece a la señal de noticias TN del Grupo Clarín por una ‘fake news’ que le atribuía a una mujer –la demandante- haber participado en una manifestación donde hubo agresiones contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. 

¿JUEGO SEXUAL FATAL? EL PERIODISTA LICATA APARECIÓ MUERTO Y MANIATADO

POLICIALES / AHORCADO

Martín Nahuel Licata Ibáñez tenía 27 años

(U24) - Todos los indicios apuntan a que el periodista Martín Nahuel Licata Ibáñez murió ahorcado durante un juego sexual. Pero la investigación sobre su muerte también tiene en cuenta amenazas que habría recibido. 

ANTES QUE MUERA EL MERCOSUR, IMPLEMENTARÁN UNA MEDIDA DE 2006

LATINOAMÉRICA / ¡12 AÑOS DESPUÉS! 

Se le acaba el tiempo al Mercosur.

(U24) - En noviembre de 2006, la reunión de ministros de Educación aprobó el Plan Operativo para la creación del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias del Mercosur conocida como Arcusur. 

MANUAL ANTI-G20: EXPERTOS DEL MUNDO ASESORAN A LOS MANIFESTANTES ARGENTINOS

RESUMEN DE NOTICIAS / TIEMBLA BULLRICH 



(U24) - Expertos de todo el mundo en protestas asesoran a los argentinos en el texto de 250 To Our Compas In Buenos Aires, que difundió Infobae. 

TORTURA, ASESINATO Y ABUSO SEXUAL: EL PRÍNCIPE ACUSADO QUE LLEGA PARA EL G20

RESUMEN DE NOTICIAS / DENUNCIA AL REINADO SAUDÍ 

El príncipe Mohammed bin Salmán

(U24) - "Solo unas pocas semanas después del despiadado asesinato de Jamal Khashoggi, estos informes impactantes de tortura, acoso sexual y otras formas de malos tratos, si se verifican, exponen nuevas violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades sauditas", dijo Lynn Maalouf, directora de investigación de Oriente Medio de Amnistía Internacional. 

UNA TRIBU INDIA MATÓ A FLECHAZOS A UN "MISIONERO" ESTADOUNIDENSE

GLOBAL / DETENIDOS EN EL TIEMPO 




Los sentineleses son los miembros de una tribu conocida como la más hostil y aislada del mundo. Viven en comunidad, aislados y sin contacto con el resto de la sociedad. El Gobierno de la India los protege bajo la ley de Protección de las Tribus Aborígenes y les permite vivir en la isla conocida como Sentinel del Norte, de unos 60 kilómetros cuadrados en el archipiélago Andamán, ubicado en el Golfo de Bengala, en el Océano Índico. Sin embargo, todos saben que el lugar está prohibido (por el Gobierno indio) y es mejor no acercarse. 

miércoles, 21 de noviembre de 2018

OFICIALIZAN EL ADELANTO DEL PAGO DEL AGUINALDO PARA ESTATALES NACIONALES

POLÍTICA / BOLETÍN OFICIAL 



(DP) - El Gobierno oficializó cambios en el modo del pago del aguinaldo para los empleados del Estado Nacional: desde ahora percibirán ese dinero a principios de julio y de diciembre. La decisión lo determinó el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, a través de una resolución que fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial. 

LO DEGOLLÓ PORQUE NO BAJÓ EL VOLUMEN

POLICIALES / “¡BAJÁ LA MÚSICA!” 



(www.911) - Un hombre de 68 años fue degollado en el partido bonaerense de La Matanza por el cuñado de su hijastro con el que había discutido por el alto volumen de la música que escuchaba, informaron fuentes judiciales y policiales. 

ENCUENTRAN A UN HOMBRE MUERTO CON UN TIRO EN LA CABEZA

POLICIALES / COSTANERA NORTE 



(www.911) - Un hombre fue hallado muerto anoche de un disparo en la cabeza y a su lado un arma de fuego dentro de un vehículo en la Costanera norte porteña, y se investigan las circunstancias de su muerte, informaron fuentes policiales. 

EL ASESINATO DE XIOMARA Y LA SOMBRA DEL CASO CANDELA

POLICIALES / ITUZAINGÓ 

Xiomara Mendez Morales, la joven de 15 años asesinada
tras un secuestro

(U24) - Xiomara Mendez Morales, la adolescente de 15 años que había sido secuestrada a la salida del colegio, fue hallada muerta en un auto en el partido bonaerense de Ituzaingó a pesar de que la familia había pagado el rescate pedido por los delincuentes. 

VIDAL SUFRE ‘EFECTO MAGISTRATURA’ Y EL PERONISMO LE TRABA EL PRESUPUESTO

EL BONAERENSE / LEGISLATURA 

Vidal con Massa, el tigrense viene de un acuerdo con el
kirchnerismo por el Consejo de la Magistratura

María Eugenia Vidal empieza a sentir la réplica del terremoto originado en el Congreso de la Nación por la elección de los consejeros para la Magistratura. El acuerdo entre el kirchnerismo, el massismo y algunos peronistas ‘dialoguistas’ para quedarse con la mayoría de los asientos en el organismo de control de los jueces se está repitiendo en la Legislatura bonaerense para rechazar el Presupuesto 2019. 

ABRIR EL CONGRESO EN DICIEMBRE, GRAN DILEMA PRO ANTE EL ENOJO RADICAL

POLÍTICA / FRACTURA 

Mario Negri, Elisa Carrió y el titular de la Cámara de Diputados
Emilio Monzó, charlan en las bancas durante una sesión

(U24) - Una virtual parálisis impera en la Cámara de Diputados tras la sorpresa que se llevó Cambiemos el viernes último (16/11) cuando 131 opositores entre peronistas y kirchneristas se pusieron de acuerdo para quedarse con dos de los tres asientos en el Consejo de la Magistratura y arrebatarle otro escaño al oficialismo. 

AEROLÍNEAS: PARO TOTAL EL LUNES 26, EN LA SEMANA DE LA CUMBRE DEL G20

POLÍTICA / CAOS POR ASAMBLEAS 



(U24) - Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro en principio por 24 horas para el lunes 26 de noviembre, en reclamo del pago de la cláusula gatillo de las últimas paritarias. Si bien aclararon que no es "por tiempo indeterminado", advirtieron que la intensidad de la medida de fuerza se verá una vez que lleguen los telegramas con las suspensiones a 376 trabajadores. 

6 KILOS DE PLÁSTICO EN EL ESTÓMAGO: AUTOPSIA DE UNA BALLENA EN INDONESIA

GLOBAL / Y NADA QUE TOMAMOS CONSCIENCIA 



Una ballena de unos 9,5 metro fue hallada muerta en las costas de Yakartar, Indonesia. Aunque las causas del seceso eran desconocidas en las horas incipientes del hallazgo, los pescadores da zona no tardaron mucho en deducir los motivos de la muerte del animal. 

LA CONOCÍAN, LA SECUESTRARON, COBRARON RESCATE, LA MATARON E IBAN A CREMARLA

POLICIALES / JOVEN DE 15 AÑOS 

Imagen ilustrativa

(U24) - Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada cuando salía del colegio en el barrio porteño de Flores fue encontrada muerta esta madrugada 21/11 en el asiento trasero de un auto en la localidad bonaerense de Ituzaingó.