jueves, 22 de noviembre de 2018

EL NUEVO ESPACIO PERONISTA ALEJA (POR AHORA) AL FANTASMA QUE MÁS ASUSTA A MACRI

CLAVES / ALTERNATIVA FEDERAL 

Reunión de Alternativa Federal, el miércoles en la Casa de
Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires.

(U24) - El de un peronismo unido que lo enfrente en las próximas elecciones es tal vez el escenario que más atemoriza a Mauricio Macri. Por eso, el Presidente -alentado por Marcos Peña y Jaime Durán Barba- insiste en polarizar con Cristina Fernández, una figura que sigue dividiendo aguas dentro del PJ. 


Y si bien la exPresidente ha recobrado fortaleza a merced del pésimo desempeño que ha mostrado la gestión macrista en términos económicos, aún sigue siendo un obstáculo para esa unidad a la que le temen en el macrismo.

La fragmentación quedó nuevamente de manifiesto tras la presentación en sociedad, el miércoles, de Alternativa Federal, un espacio impulsado por el peronismo federal y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Massa, el senador Miguel Pichetto y 9 gobernadores peronistas se sacaron la foto para ofrecerse como "una alternativa" al "fracaso del Gobierno de Macri", pero también "al ciclo cumplido del pasado", en clara alusión al kirchnerismo.

Las expresiones individuales de varios gobernadores ratificaron ese estado de fractura dentro del PJ. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que "sería una estafa a la gente" ir con CFK a una interna a la vez que aseguró en una conferencia de prensa que ella y el Gobierno representan "las 2 caras de una misma moneda".

El chaqueño Domingo Peppo, por su parte, dejó en claro que el nuevo espacio pretende convertirse en una 3ra. opción. "Por ahora se habla de las posibilidades electorales en 2019 del espacio que conduce el presidente Mauricio Macri y de Unidad Ciudadana, pero el PJ Federal impulsará un frente opositor que generará opciones claras y superadoras", dijo en el marco de un acto en su provincia.

De acuerdo a la agencia Télam, Peppo mencionó a Massa y a Pichetto como potenciales candidatos presidenciales del flamante espacio.

El cordobés Juan Schiaretti, en tanto, llamó a a construir una tercera posición "para superar la grieta que tanto daño hace".

"Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo", dijo a su turno Miguel Pichetto. "Nuestro objetivo es construir un espacio que pretende una respuesta a la enorme demanda ciudadana. Plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo”, señaló en declaraciones al canal TN, donde asoció al kirchnerismo al pasado.

El nuevo reagrupamiento del peronismo no kirchnerista pretende saltar la grieta entre Macri y Cristina, pero mantener esa separación con la exPresidente, lo que garantiza -al día de hoy- un escenario de al menos 2 opciones peronistas en las elecciones del año que viene. En la Casa Rosada agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario