sábado, 4 de marzo de 2017

LA JUSTICIA INFORMÓ QUE INICIÓ LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RESTOS DE HÉROES ARGENTINOS ENTERRADOS EN DARWIN

POLÍTICA / ISLAS MALVINAS 



(Télam) - Un comunicado de la cartera de Estado indicó que en el reconocimiento de los restos participa la Cruz Roja Internacional y que el procedimiento se asienta en "el acuerdo firmado entre la Argentina y el Reino Unido", a la vez que estimó que los trabajos se realizarán entre este mes y diciembre próximo. 

PESE AL PARO, HAY FÚTBOL EN EL ASCENSO: QUÉ PARTIDOS ESTÁN PROGRAMADOS

DEPORTES / FÚTBOL 



Día intenso y lleno de reuniones se vivió ayer en el Ministerio de Trabajo y en la Asociación del Fútbol Argentino. Los mandatarios volvieron a verse las caras con Sergio Marchi, pero no hubo acuerdo y Futbolistas Argentinos Agremiados se mantuvo firme en su postura de ratificar el cese de actividades. 

UN HOMBRE CAMINÓ TRES KILÓMETROS CON SU HIJO EN BRAZOS PARA TRATAR DE SALVARLO

SOCIEDAD / ACCIDENTE 



Domingo Fernández, de 41 años, se quedó dormido mientras manejaba una camioneta Ford EcoSport y volcó en la ruta provincial 3, a la altura de la localidad puntana de Varela, junto a su hijo de 3. 

EL VIERNES 24/03 TODOS LOS JEFES EUROPEOS VISITARÁN AL PAPA

GLOBAL / BUSCANDO UN REFERENTE 

El viernes 03/03, el papa Francisco recibió al nuevo Prelado del
 Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz, a quien le pidió dar prioridad
 a una “periferia”: las clases medias, el mundo profesional e intelectual.


"El encuentro tendrá lugar el 24/03 a las seis de la tarde en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano", informa el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede. 

viernes, 3 de marzo de 2017

MUJERES EN RIESGO: 1 DE CADA 3 MUERE POR UNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

ARGENTINA / SALUD 



 A pesar de que las enfermedades cardiovasculares (ECV) están más vinculadas a los hombres, las mujeres también se ven muy afectadas. En Argentina, el 32% de ellas muere por esta causa, mientras que el cáncer ginecológico representa el 6%. 

INDAGATORIA PARA SCIOLI POR PRESUNTOS GASTOS IRREGULARES EN SU GESTIÓN

JUSTICIA / EN LA MIRA 



La justicia bonaerense citó al exgobernador Daniel Scioli a que preste declaración indagatoria por una causa de administración fraudulenta. 

BAUZA DIO LA LISTA PARA LAS ELIMINATORIAS

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



Mientras las partes del fútbol argentino se pelean para ver si se reanuda el torneo o no, la Selección argentina ya piensa en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y sus próximos dos compromisos, ante Chile y Bolivia. 

EL FÚTBOL NO ARRANCA: SUSPENDEN LOS PARTIDOS DE HOY (03/03)

FÚTBOL / SIGUEN LAS NEGOCIACIONES 



No hubo avances en el ministerio de Trabajo tras la conciliación obligatoria dictada entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 19.00. Pero lo confirmado es que este viernes (03/03) no arranca el fútbol: fueron suspendidos los dos partidos previstos para hoy, Rosario Central vs. Godoy Cruz, y San Lorenzo vs. Belgrano. 

VIDAL DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, PERO LOS DOCENTES DICEN QUE NO DECLARARON NINGÚN PARO

EL BONAERENSE / SE MANTIENE LA MEDIDA DEL 06 Y 07/03 

Imagen captura TV


El gobierno de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en busca de que comiencen las clases el próximo lunes, cuando está convocado un paro nacional de docentes. Sin embargo, los gremios que fueron recibidos por el Ejecutivo provincial aclararon que ellos, a nivel provincial, no declararon ninguna medida de fuerza. 

LÁZARO BÁEZ: "CRISTINA ERA LA ESPOSA DE UN AMIGO"

JUSTICIA / LOS SAUCES 



El empresario Lázaro Báez declaró este viernes (03/03) ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces. Por primera vez, respondió preguntas. 

LA CARTA A FRANCISCO DEL PADRE DE LA FRANCESA ASESINADA EN SALTA

ARGENTINA / DURAS CRÍTICAS 



Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre, una de las dos jóvenes francesas que fue asesinada en Salta, le envió una carta al papa Francisco con un pedido para que se retome la investigación del doble crimen. 

PROCESARON A MILANI EN OTRA CAUSA POR UNA DESAPARICIÓN

JUSTICIA / LESA HUMANIDAD 



La justicia federal de Tucumán dictó este viernes el procesamiento del exjefe del Ejército César Milani en el marco de la causa que investiga la desaparición del soldado conscripto Agapito Ledo, en Tucumán, durante la última dictadura militar. 

PERGAMINO: REMUEVEN A AUTORIDADES (Y DIFUNDEN IMÁGENES Y AUDIO SENSIBLES)

EL BONAERENSE / INCENDIO EN LA COMISARÍA 1a. 

Familiares y vecinos de las víctimas piden justicia.



 Mientras la policía científica de provincia de Buenos Aires realiza las autopsias correspondientes, Asuntos internos dispuso desafectar al oficial de servicio, subayudante Alexis Miguel Eva, y al imaginaria de calabozos, sargento César Brian Carrizo, quienes se encontraban de guardia el pasado jueves 2 de marzo al momento del incendio. 

ÚLTIMO INTENTO DE DESTRABAR EL PARO DOCENTE ANTES DEL LUNES

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 



En el último día hábil antes de la fecha de comienzo de clases, representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se volverán a reunir con delegados de los gremios docentes con el único fin de lograr que las clases comiencen el lunes 6 de marzo, tal como estaba previsto en el calendario oficial. 

MARCHA EL 7/3: LA CGT SUMÓ A CAME PERO LA UIA NO APOYA

POLÍTICA / PYMES 

El triunvirato de la CGT con Cornide, titular de CAME


La CGT sigue sumando apoyos para la marcha del 7/3 que será la previa a la convocatoria a un paro nacional para fines de este mes. Ayer (3/3) la central obrera recibió el importante respaldo de un sector de los empresarios que además coincidieron en el crítico diagnóstico que hacen los sindicatos de la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri. 

¿CAPITANICH O GUSTAVO CORDERA?: SOLO LE FALTÓ ROMPER EL CLARÍN O LA NACIÓN

SOCIEDAD / AHORA, LA CULPA ES DE LOS MEDIOS 



(urg24) - La polémica ya es conocida y poco vale la pena recordarlo. Tras el escándalo desatado en agosto de 2016, el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lo demandaron y deberá presentarse el próximo miércoles 15 de marzo para prestar declaración indagatoria. 

INCENDIO EN UNA COMISARÍA: FALLECIERON SIETE DETENIDOS

EL BONAERENSE / PERGAMINO 



Siete personas que estaban detenidas murieron en la comisaría 1° de Pergamino, confirmó el ministerio de Seguridad bonaerense. 

jueves, 2 de marzo de 2017

BUSCANDO UN FUTURO PARA LOS "NI NI"

GESTIÓN / MASSA EN ISRAEL
 
Karin Mayer Rubinstein, en inglés IATI o
Israel Advanced Technology Industries;
y Sergio Massa, en Tel Aviv.


El fraude financiero es una preocupación global según los últimos informes que muestran que los estadounidenses actualmente pierden $ 50.000 millones al año en prácticas fraudulentas, mientras que 6 millones de británicos fueron víctimas de fraude financiero en 2016. 

LA PROVINCIA INFORMA CÓMO TRAMITAR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

BUENOS AIRES / COMUNICADO



La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comunica a los alumnos usuarios del boleto estudiantil qué deben realizar para hacer uso del servicio. 

LA JUSTICIA ORDENÓ SUSPENDER LOS AUMENTOS DE PEAJES EN RUTAS BONAERENSES

SOCIEDAD / NOTICIAS 



La justicia en lo civil y comercial de La Plata ordenó hoy al gobierno provincial suspender el aumento de los peajes en las rutas de la provincia de Buenos Aires al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. 

MASACRE EN UNA ESCRIBANÍA: CUATRO MUERTOS Y UN HERIDO

POLICIALES / BANFIELD 

Grigera al 100, Banfield. La fachada de la escribanía
donde ocurrió la masacre.


Lo que era un simple trámite de compra-venta de un lote entre dos familias en una escribanía de Banfield terminó en una masacre cuando uno de los vendedores sacó una pistola calibre 9 milímetros, arremetió a los tiros y mató a tres personas, hirió a otra y se suicidó. 

EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES A UNA NUEVA REUNIÓN EL VIERNES AL MEDIODÍA

POLÍTICA / PARITARIAS 



(Télam) - La gobernadora bonaerense, María Eugencia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para este viernes al mediodía para “seguir dialogando, aún con el paro convocado" por la Ctera para los días 6 y 7 de marzo, y aseguró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria del magisterio. 

DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR EL PARO DE FUTBOLISTAS

DEPORTES / CRISIS EN EL FÚTBOL 



(Télam) - La respuesta podría estar esta misma noche, cuando la comisión directiva del gremio reciba en su sede de la calle Salta a los capitanes de los planteles de las diferentes categorías del fútbol argentino. 

DE VIDO LE HABRÍA DADO A SU MUJER Y A LA DE MORENO $4 MILLONES POR ‘EL PACTO’

JUSTICIA / PROGRAMA DE TV 

Alessandra Minnicelli y Marta Castalis en un
programa de cocina


En un caso similar al de Andrea Del Boca, el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó este jueves (2/3) una investigación contra la esposa del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, y la del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, Marta Castalis, por supuestas irregularidades en la entrega de un subsidio de 4 millones de pesos para un programa televisivo alusivo a la empresa Papel Prensa que se habría girado a través de universidades desde Planificación. 

INCUMPLIENDO LAS LEYES: APENAS EL 13,4% DE LOS ALUMNOS ACCEDE A LA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA

POLÍTICA / INFORME 



Apenas el 13,4% de los alumnos de las escuelas primarias estatales de todo el país asisten a colegios con jornada extendida o completa, según un informe reciente del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, dirigido por Alieto Guadagni, en base a los datos del Anuario Estadístico Educativo 2015 elaborado por el Ministerio de Educación. 

#YERBATAZO: 30.000 PAQUETES DE YERBA POR UNA AUDIENCIA CON MACRI

SOCIEDAD / PLAZA DE MAYO 



Desde esta madrugada (2/3) los productores de yerba mate de la provincia de Misiones están en Plaza de Mayo para realizar la protesta bautizada como el ‘Yerbatazo’, en la cual regalarán 30.000 paquetes de yerba para visibilizar la crisis del sector. 

CORRUPCIÓN, UN CLÁSICO ARGENTINO: INVITAN A DE VIDO, JAIME Y CALCATERRA A TOMARSE EL TREN BALA

NEGOCIOS / PARA LOS NEGOCIOS, ¡NO HAY GRIETA QUE VALGA! 

Solo falta Ángelo Calcaterra en la foto.


Mientras el oficialismo intenta polarizar la elección entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, los casos de corrupción hablan por sí solos de la sociedad que formaron en su momento en lo que respecta al reparto de la obra pública. Isolux Corsán Argentina era la firma que se iba a encargar de una red ferroviaria de última generación para el desarrollo del tren bala 'Cobra', anunciado por la entonces presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un 17 de octubre de 2008. Isolux integra el grupo Veloxia, que a su vez es liderado por la firma Alstom. 

EL “FÚTBOL PARA EL QUE PAGUE” FACTURARÁ US$ 45 MILLONES AL MES

NEGOCIOS / CHAU PARTIDOS GRATIS 



El Gobierno nacional decidió este jueves (2/3) hacer oficial el pago a la AFA de los $350 millones por la rescisión de Fútbol para Todos. Los clubes reclaman más y Agremiados no garantiza que el torneo arranque. 

ADVIERTEN QUE LA ARGENTINA ESTÁ CERCA DE IMPORTAR LECHE

POLÍTICA / CIERRE DE TAMBOS 



Por el cierre de tambos en los últimos años y la paralización de plantas procesadoras de la industria, la Argentina podría importar leche para abastecer al mercado interno. Así lo advirtió el presidente de la mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimar. 

CARRIÓ:"MIENTRAS MACRI NO COMETA DELITOS, LO VOY A DEFENDER"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



Elisa Carrió, pilar fundamental de Cambiemos y diputada nacional defendió férreamente el discurso del Presidente, Mauricio Macri. Después de los discursos de Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en sus respectivos discursos de apertura legislativa. 

“PARA QUE LA POBREZA SEA 0, LA EDUCACIÓN TIENE QUE SER 10 PUNTOS"

EL BONAERENSE / FRENTE RENOVADOR 



El titular de la bancada massista del Senado, Jorge D'Onofrio, señaló: "Hace muchos años que para el Estado provincial, la educación no es prioridad, y para este gobierno de Cambiemos tampoco", y añadió que "los funcionarios oficialistas deben tomar a la educación de nuestros niños como punto de partida para poder solucionar los problemas que tenemos como sociedad". 

LAS POLÍTICAS INMIGRATORIAS DE TRUMP YA SE HACEN SENTIR: DETUVIERON A UNA JOVEN ARGENTINA

GLOBAL / DEPORTACIÓN 

DANIELA VARGAS


Las medidas del Presidente de USA, Donald Trump en materia de inmigración ya se empiezan a sentir. Este miércoles 1/03 la argentina Daniela Vargas fue detenida por agentes de inmigración en Mississippi, poco después de que denunciara en una conferencia de prensa la detención de su padre y de su hermano en un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). 

LOS JUECES DE LA CORTE PIDEN INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE MILAGRO SALA

JUSTICIA / PEDIDO 



Este miércoles 1/03 y con la firma de los cinco ministros, y como medida para mejor proveer de carácter excepcional, la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy que informe sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Milagro Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto, precisando circunstanciadamente acerca de su estado de salud y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento. 

LUIS ENRIQUE NO ENTRENARÁ AL FC BARCELONA DESDE JUNIO

FÚTBOL / SORPRESIVO AUNQUE NO TANTO 



Todos se hacen los sorprendidos pero, en verdad, era previsible luego de que el FC Barcelona perdiera ante el PSG y quedara casi eliminado de la Champions League, el torneo que realmente le importa: fue muy traumático para todos, y hubo quienes afirmaron que el DT Luis Enrique Martínez había perdido la confianza del vestuario, en especial cuando jugadores referentes afirmaron que el planteo del rival había sido más acertado que el propio. 

BARADEL SE OFENDIÓ CUANDO LE PREGUNTARON SI DIO CLASES ALGUNA VEZ

RADIO Y TV / ENOJO Y RETIRADA 

Imagen captura TV


 Escándalo y nervios en medio de un programa de televisión. Este miércoles 1/03 el dirigente Roberto Baradel protagonizó un cruce con un periodista. "Queremos que en la paritaria de la provincia reconozcan la pérdida del salario y que haya una proyección de inflación más realista". 

ANZOÁTEGUI GOLEÓ A HURACÁN, QUE TENDRÁ UNA DIFÍCIL REMONTADA DE LOCAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



En el encuentro que se disputó en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de la ciudad venezolana de Puerto de La Cruz, Huracán cayó este miércoles (01/03) 3-0 ante Deportivo Anzoátegui por el partido de ida que correspondió a la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. 

miércoles, 1 de marzo de 2017

INTERCEPTAN A UN JUGADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA, ENTRAN AL PREDIO DEL CLUB Y LE ROBAN AL PLANTEL

POLICIALES / INSEGURIDAD 

GONZALO CASTELLANI


El predio que el club Defensa y Justicia usa como sede de entrenamiento y también para que el plantel concentre antes de los partidos está ubicado sobre la Ruta 36 a la altura de Bosques, cerca de la rotonda de Florencio Varela. 

ASISTENCIA Y LLEGADAS TARDE: LOS NUEVOS CONTROLES PARA EMPLEADOS ESTATALES

POLÍTICA / CAMBIEMOS 



El Ministerio de Modernización buscará reforzar el control sobre el presentismo de los empleados de la administración pública. Analizan instalar sistemas actuales, con el objetivo de realizar un seguimiento sobre los horarios de llegada, ausencias y salidas. Los gremios estarían de acuerdo. 

MACRI ANUNCIÓ QUE ENVIARÁ AL CONGRESO UNA LEY DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIA

POLÍTICA / SESIONES ORDINARIAS 



(Télam) - El presidente Mauricio Macri dijo hoy, ante la Asamblea Legislativa, que "hay muchos que no quieren que las cosas cambien, que se resisten y ponen palos en la rueda", y sostuvo que, para las reformas profundas, "hace falta tiempo" y que, desde la gestión de Cambiemos, "siempre" supieron que "el camino ibas a ser difícil", aunque eso "no nos tiene que impedir poder avanzar". 

3 EJEMPLOS DEL MARKETING VATICANO: GRUPO DE ROCK DE MONJAS

TENDENCIAS / SIERVAS 



Las Siervas del Plan de Dios es una comunidad religiosa femenina de la Iglesia Católica Apostólica Romana, fundadas el 15/08/1998 con la aprobación del entonces cardenal Augusto Vargas Alzamora, arzobispo de Lima, en el marco de la Familia Sodálite cuya espiritualidad particular fue aprobada por Juan Pablo II. 

LA CGT RECHAZÓ EL APOYO DE CRISTINA: “DESPRECIABA AL SINDICALISMO”

POLÍTICA / MARCHA 



Después de que Cristina Fernández le pidiera a sus seguidores que en lugar de acercarse a Comodoro Py para acompañarla en su indagatoria ante el juez Claudio Bonadio asistieran a la marcha de la CGT, desde la central obrera Juan Carlos Schmid salió a cruzarla y a rechazar su apoyo. 

SIGUE SIN HABER ACUERDO Y LOS DOCENTES MANTIENEN EL PARO

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 



 Por MARÍA JOSÉ LUCESOLE - LA NACION 

LA PLATA.- Cuando faltan seis días para el inicio del ciclo lectivo, el gobierno deMaría Eugenia Vidal propuso atar la suba salarial al ritmo de la inflación, en vez de fijar un aumento anual del 18 por ciento como hizo originalmente. El ofrecimiento no convenció a los seis gremios de docentes de la provincia, que anunciaron que mantendrán su adhesión al paro nacional docente que está convocado para el lunes y martes próximos, al que agregarían una movilización de protesta a la gobernación. 

STOLBIZER PIDE INVESTIGAR SI LA FIRMA IECSA PAGÓ COIMAS

POLÍTICA / CASOS DE CORRUPCIÓN 



Después del caso Arribas, los coletazos del Lava Jato brasileño vuelven a instalarse en tribunales. La empresa Iecsa, cuyo titular es Ángelo Calcaterra -primo de Mauricio Macri-, será denunciada hoy por el presunto pago de sobornos a funcionarios argentinos en medio de la negociación por el contrato para soterrar el tren Sarmiento en 2010, obra pública que su empresa ejecuta junto con la brasileña Odebrecht. 

ARGENTINA GOLEÓ A PERÚ Y AÚN SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

FÚTBOL / SUDAMERICANO SUB 17


Por la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile, Argentina logró un esperanzador triunfo ante Perú. 

martes, 28 de febrero de 2017

EL GOBIERNO DE VIDAL SE REÚNE CON LOS DOCENTES, PERO EL PARO NO SE LEVANTA

EL BONAERENSE / GREMIAL DOCENTE 



El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabeza desde las 17:00 de este martes una nueva reunión con los gremios docentes con el fin de destrabar el conflicto y que se levante el paro previsto para el inicio del ciclo lectivo, los próximos 06 y 07/03. 

EL GOBIERNO BONAERENSE DIO EL OK PARA QUE HAYA VISITANTES EN CUALQUIER PARTIDO DE PRIMERA

DEPORTES / FÚTBOL 



En el territorio de la provincia de Buenos Aires llegó el OK para que cualquier partido de Primera división pueda tener público visitante, aunque por ahora seguirá dependiendo de la voluntad de los clubes locales de recibirlos. 

PÉREZ ESQUIVEL Y NORA CORTIÑAS ENCABEZARÁN UN VIAJE A MALVINAS

POLÍTICA / ANIVERSARIO 



(Télam) - A poco de cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas, dirigentes sociales, políticos y de derechos humanos -entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y el padre José María Di Paola- realizarán una visita a las Islas para llevar un “mensaje de paz y diálogo”. 

MARÍA EUGENIA VIDAL REALIZÓ UN VIAJE RELÁMPAGO AL VATICANO Y SE REUNIÓ CON EL PAPA

SOCIEDAD / CONFLICTO DOCENTE 

María Eugenia Vidal se reunió con el Papa. Foto: Archivo


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , realizó un viaje relámpago al Vaticano y se reunió con el papa Francisco en una audiencia privada el sábado, según fuentes cercanas a la funcionara confirmaron a LA NACION. 

POMPEYA: ASALTARON A UN EQUIPO DE CANAL 26 MIENTRAS CUBRÍA UN ROBO

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 

Imagen captura TV


Matanza al 3200, en Pompeya. Un equipo de Canal 26 cubría la noticia sobre el robo de un Toyota Corolla ocurrido el jueves en esa cuadra, donde golpearon brutalmente al dueño del coche. 

LE QUITARON LA CONCESIÓN A LOS MICROS DE LA TRAGEDIA EN SANTA FE

POLICIALES / SANTA FE 

(Foto Publicada por Rosario 3)


El Gobierno de Santa Fe decidió quitarle la concesión a la empresa Monticas, luego de la tragedia del pasado viernes en Rosario, donde chocaron dos micros y como saldo hubo al menos 10 muertos y más de 20 heridos.