sábado, 13 de junio de 2015

ARGENTINA EMPATÓ 2-2 ANTE PARAGUAY

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2015 



El partido más atractivo en lo que va corrido de la Copa América Chile 2015 se vivió la noche del sábado en el estadio La Portada, en La Serena, Chile. 

PENAS MÁS GRAVES PARA CONDUCTORES

SOCIEDAD 


NM: ¿Cambiar algo... para que nada cambie??? JAB 

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción el miércoles a un proyecto que contempla nuevos agravantes por delitos viales y aumenta la escala de penas para este tipo de accidentes. 

JOVEN DE 19 AÑOS MURIÓ BALEADO TRAS GRITARLE A DOS DELINCUENTES QUE ASALTABAN A UNA MUJER

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 


AGENCIA DyN 

 Un joven de 19 años murió al recibir un balazo luego de gritarles a dos delincuentes que soltaran a una mujer que asaltaban en un barrio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde tras conocerse el crimen un grupo de vecinos reclamó seguridad a las autoridades policiales. 

URUGUAY SE IMPUSO 1-0 A JAMAICA

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 

Foto: AFP


La selección uruguaya venció con un ajustado 1-0 a Jamaica por el Grupo B de la Copa América 2015, en un partido en el que al campeón defensor del título le costó demasiado superar al debutante en la competencia. 

A LOS 82 AÑOS MURIÓ SERGIO RENÁN

SOCIEDAD / OBITUARIO 
Sergio RENÁN


Estaba internado por una infección. Sus restos están siendo velados, desde las 12:00, en el Teatro Colón, al que dirigió y donde presentó numerosas óperas. 

LA SELECCIÓN PONE EN MARCHA SU NUEVO SUEÑO

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 



A las 18.30, con un Lionel Messi inspirado y con ganas de revancha tras el Mundial de Brasil, la Selección debuta en la Copa América de Chile en la ciudad de La Serena ante un Paraguay que buscará sorprender y salir de la crisis. 

“AÚN CUANDO HUBIERA CONTINUIDAD, HAY PELIGRO DE ANARQUÍA”

POLÍTICA / ENTREVISTA 
Rodolfo TERRAGNO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Uno siempre tiene una idealización del pasado. Pienso que lo que cambió es la realidad, los medios, la necesidad de competir con otras formas de informar, hablo de la época en que editaba Cuestionario, y era una época donde no había ni FM ni canales de cable, y por supuesto no había Internet, ni blogs, ni redes sociales. Entonces, el periodismo era otro, distinto”, reflexionó el abogado, periodista y dirigente de la UCR, Rodolfo Terragno, en Urgente24 Radio sobre cómo era el periodismo en el pasado. 

CURIOSA ARGENTINA 2015: “LA SOCIEDAD CREE QUE HOY SCIOLI REPRESENTA EL CAMBIO”

DEBATE / DECLARACIONES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Habrá que reconocerle algunos méritos a Daniel Scioli, según parece. 

DENUNCIA ANTICIPADA DEL PRO

POLÍTICA / SANTA FE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El partido representado en la provincia de Santa Fe por Miguel Del Sel confirmó no haber recibido respuestas contundentes acerca de las denuncias y pedidos de informes presentados ante Tribunal Electoral por cuestiones como el sistema informático de carga y procesamiento de datos, la designación de las autoridades de mesa y la existencia de un tercer puesto de carga durante las PASO no habilitado por la Justicia Electoral. 

MARTINO: "SERÍA IMPERDONABLE QUE ESTA CAMADA NO LOGRE UN TÍTULO"

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Gerardo Martino, actual DT de la Selección Argentina tiene un gran desafío entre manos. 

D'ELÍA QUIERE UNA DIPUTACIÓN NACIONAL Y UN CARGO PARA SU ESPOSA

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El piquetero, salpicado por el caso Nisman y olvidado en el ostracismo del mundillo k, Luis D’Elía no se resigna y espera que el 20/06 su nombre figure dentro de la lista a diputados nacionales por el Frente para la Victoria representando a la Provincia de Buenos Aires. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN ANTONIO DE PADUA 

DÍA INTERNACIONAL DE LA SENSIBILIZACIÓN DEL ALBINISMO 

DÍA DEL ESCRITOR EN ARGENTINA 

viernes, 12 de junio de 2015

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO: REABREN LA CAUSA CONTRA DE VIDO Y SU MUJER

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de casación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y revocó la confirmación del sobreseimiento de Julio de Vido y su mujer, Alessandra Minnicelli, que había sido resuelta por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. 

ZAFFARONI JUSTIFICABA LOS GOLPES, PERO MALO PARA LA DEMOCRACIA ES MASSA (?)

AGENCIA / POLÍTICA 


"En una circunstancia hipotética, habiendo desaparecido cualquier autoridad o siendo incapaz la que resta, un grupo militar puede usurpar justificadamente la función pública", se lee en el libro cuyo coautor resulta una figura de admiración por parte del oficialismo.

"ME IMPACTÓ LO MAL QUE SE VIVE EN LA MATANZA"

SOCIEDAD / DEBATE 


Imagen de La Matanza 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Creo que el cambio tiene que venir de entrada en la relación con la comunidad, con los vecinos y entre nosotros. Creo que nos hemos ido acostumbrando a una relación que para mí no es sana, donde no se escucha al otro, no hay conferencia de prensa, ni reunión de gabinete, donde las palabras han perdido valor y se dice cualquier cosa, total al día siguiente vamos con otra noticia. El cambio va a empezar desde el lugar de escuchar, de estar al servicio y tener la vocación de mejorar la vida de las personas”, reflexionó la legisladora porteña y jefa del bloque del PRO, Carmen Polledo, a Urgente24 Radio, en relación a los verdaderos cambios que hacen falta en la Argentina y que la sociedad los está pidiendo. 

UN LADRÓN CON ARMA DE JUGUETE FUE LINCHADO E INVESTIGAN A LOS VECINOS

JUSTICIA / CÓRDOBA 
Fuente CADENA3


Un supuesto delincuente terminó en coma, en el Hospital de Urgencias, tras ser linchado ayer a la tarde por un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad de Córdoba, según relata la agencia 'Cadena3'. 

INTERPOL ROMPIÓ CON LA FIFA POR EL ESCÁNDALO

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL rompió con la FIFA al suspender el acuerdo para combatir el arreglo de los partidos y las apuestas ilegales. 

ALERTA DE SALUD: ACANTOSIS-NIGRIOCANS

SALUD /INFORME ESPECIAL 



La acantosis nigricans es un trastorno pigmentario, debido a una hiperinsulinemia secundario a la resistencia de las células del cuerpo en contra de la insulina, tal como se presenta en la diabetes tipo II, el cual se acompaña en esta situación en general de signos de hiperandrogenismo (hirsutismo, acné y oligomenorrea en las mujeres) siendo en estos casos una resistencia grave a la insulina, el Síndrome Metabólico y en la obesidad. 

EL GOBIERNO SEPULTÓ EL -5% DE ENERO: HOY (12/6) SUBEN 1,5% NAFTAS Y GASOIL

AGENCIA / ECONOMÍA 



Otro aumento en las naftas, y seguirá así hasta las elecciones 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional sepultó la rebaja en los combustibles del 5% que acordó en enero pasado con las petroleras cuando el precio internacional del petróleo estaba en caída y nadie explicaba por qué en la Argentina las naftas bajaban. 

LA HISTORIA ES ESPECTACULAR: STIUSO, GRONDONA, CAPITANICH, FC BARCELONA...

AGENCIA / INVESTIGACIÓN 






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La historia que investiga Luis Gasulla es apasionante y tiene personajes diversos. Urgente24 Radio le insistió que él tiene delante el contenido para un nuevo bestseller. 

REUTEMANN FUE AGREDIDO CON HUEVAZOS, Y SU ESPOSA LE PEGÓ A UNA AGRESORA

AGENCIA / POLÍTICA 


Damnificados por la inundación del 2003 escracharon a Reutemann 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cierre de campaña y tensión. Este jueves 11/06 el senador nacional Carlos Reutemann , quien anunció que buscará su reelección en las filas de Pro, fue agredido, a la salida del hotel del puerto de Santa Fe, cuando finalizó el último acto de campaña en apoyo a Miguel del Sel , candidato a gobernador, en los comicios del próximo domingo 14/06. 

EL SENADO PARAGUAYO DEJÓ SIN INMUNIDAD DIPLOMÁTICA A LA CONMEBOL

AGENCIA / FÚTBOL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El edificio, ubicado en las afueras de Asunción en un terreno de 40 hectáreas donde también hay un centro de convenciones y un hotel de lujo, gozaba del privilegio desde su inauguración en 1997. 

CASACIÓN RECHAZA PLANTEO PARA IR A LA CORTE POR EL CASO HOTESUR

AGENCIA / JUSTICIA 


Alto Calafate. Uno de los hoteles de la Presidente 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 11/06, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la defensa de Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Fernández, para que llegue a la Corte Suprema la investigación de la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la mandataria. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN JUAN de SAHAGÚN 

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL 

CHILE DEBUTÓ EN LA COPA AMÉRICA CON UNA VICTORIA FRENTE A ECUADOR 2-0

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 
Foto: AFP


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido dinámico y a la vez intenso, Chile le ganó este jueves (11/06) 2-0 a Ecuador por el partido inaugural que correspondió a la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2015. 

jueves, 11 de junio de 2015

CHILE INAUGURÓ LA COPA AMÉRICA 2015 CON UNA COLORIDA CEREMONIA DE APERTURA

CHILE/COPA AMÉRICA
Crédito REUTERS
 


Un show de 20 minutos que incluyó artistas, luces, fuegos artificiales y presencia presidencial, dio vida al torneo continental en el Estadio Nacional de Santiago, previo al debut entre la selección anfitriona y Ecuador 

LOS POBRES OCULTOS, FANTASMAS EN LA RELACIÓN DE CFK Y FRANCISCO

AGENCIA / CLAVES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández visitó el Vaticano donde fue recibida en días recientes por el papa Francisco. 

ARIEL HOLAN ES EL NUEVO ENTRENADOR DE DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / NOTICIAS 
Ariel HOLAN


Ariel Holan fue designado nuevo director técnico de nuestra institución. Hasta este momento, Holan se venía desempeñando como ayudante de campo de Matías Almeyda en Banfield, donde también tenía a su cargo la Reserva. 

FALLECIÓ CHRISTOPHER LEE, EL INOLVIDABLE DRÁCULA

OBITUARIO 


MÉXICO (Notimex).- El actor británico Christopher Lee, quien falleció a los 93 años el 7 de junio pasado, será recordado como una legendaria figura del cine de terror, pues dio vida a los personajes más conocidos de ese género: “Drácula” y “Frankenstein”. 

ACUSAN A UN HOMBRE DE ABUSAR Y MATAR A SU HIJASTRA DE DOS AÑOS

SOCIEDAD / POLICIALES 



NM: TENEMOS UNA PATRIA... MUY ENFERMA... ¿EN QUÉ QUEDÓ AQUELLO DE "CON LOS CHICOS NO SE JODE..."? 

 Tiene 25 años y fue detenido cuando intentaba escapar. El caso es similar al de Flores, donde un padrastro había asesinado al hijo de su pareja. 

EL FIXTURE DE LA COPA AMÉRICA DE CHILE 2015

DEPORTES / FÚTBOL 



Como cabeza de serie del Grupo B, la selección argentina debutará en la Copa América de Chile ante Paraguay (último subcampeón de la competencia), el 13 de junio de 2015 a las 18,30, en el estadio La Portada, de la localidad de La Serena. 

EL FIFA ESCÁNDALO LLEGÓ AL VATICANO

PANORAMA INTERNACIONAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Vaticano decidió suspender el acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciado por el propio papa Francisco en abril pasado. 

LOS JINKIS NO SE ENTREGARÁN

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fue en una audiencia oral ante los camaristas de la sala II del tribunal, Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martin Irurzun, que resolverán el pedido entre lunes y martes de la próxima semana. 

INFLACIÓN CONGRESO: 2,02% EN MAYO

AGENCIA / ECONOMÍA 



 Patricia Bullrich encabezó, junto a otros diputados opositores, la conferencia de prensa para informar sobre la inflación de mayo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según el cálculo de consultoras privadas difundido este jueves (11/06) por diputados de la oposición, la inflación de mayo fue de 2,02%. 

EN 'CARBÓN BLANCO', GOROSITO CONFESÓ QUE FUE "TESTAFERRO DE JULIO H. GRONDONA"

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Patricio Gorosito, uno de los cinco imputados en la causa por el contrabando de más de mil kilos de cocaína a Europa conocida como Carbón Blanco, reveló que “yo era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona”. 

LA IGLESIA CATÓLICA, SOBRE LA POBREZA: "CORREMOS EL RIESGO DE ESCAMOTEAR LA REALIDAD"

AGENCIA / SOCIEDAD 


La Iglesia Católica advirtió por las "nuevas pobrezas" en la Argentina. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de la polémica que generaron los dichos de Cristina Fernández en la FAO, donde aseguró que la pobreza en el país es del 5%, el titular de Cáritas y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, alertó por el surgimiento de "nuevas pobrezas" y el aumento del delito juvenil vinculado al consumo de drogas. 

ARRANCA #CHILE2015 CON ARGENTINOS PROTAGONISTAS: ÁRBITROS, DT'S Y AMENAZA BARRABRAVA

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Chile, anfitrión de la Copa América 2015, debutará en el torneo ante Ecuador en la noche de este jueves (11/06) en un partido correspondiente al Grupo A. 

CARTA ABIERTA AL DR. NELSON CASTRO

AGENCIA / DOCUMENTOS 

Pedro Eugenio GIACHINO


 Dr. Nelson Castro: 

 En su muy visto programa “El juego limpio” de ayer, penetró usted en un tema por demás doloroso, cuyo alcance seguramente no llegó a evaluar, como comunicador y especialmente como médico.

“EL ACUERDO MERCOSUR-UE NO INCLUYE A LA ARGENTINA POR SU INESTABILIDAD”

AGENCIA / ECONOMÍA 


10/06/2015: Fotografía familiar de la Cumbre UE-Celac, en Bruselas. Foto NA 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Uruguay hace mucho que venía pidiendo un sinceramiento y apertura del Mercosur al mundo, porque el volumen de su mercado interno es inexistente casi. 

FUERTE DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DE LORENZETTI ANTE RUMORES DE EMBESTIDA K VÍA AFIP

AGENCIA / POLÍTICA 


Ricardo Lorenzetti y su convocatoria en Tribunales. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ricardo Lorenzetti hizo una importante demostración de fuerza ayer (10/6) al mediodía. 

CUANDO PARECÍA TODO ARREGLADO, ¿LOS BANCARIOS VUELVEN A PARAR?

AGENCIA / ECONOMÍA 



Ese complemento -un monto anual, diferente de acuerdo a la categoría del trabajador y que se divide por mes- lleva al 33% el impacto de bolsillo de la suba pactada. 

SE REALIZARÁ UNA NUEVA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS ESTE FIN DE SEMANA

SOCIEDAD / COLECTA 


 Los días sábado 13 y domingo 14 venideros, se llevará a cabo la tradicional Colecta Anual de Cáritas, para la que se dispondrán voluntarios en todas las sedes y parroquias de la ciudad. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN BERNABÉ, apóstol 

DÍA DEL VECINO EN ARGENTINA 

MOYANO SE QUEDÓ CON PELLEGRINO, QUE YA LE PIDE MÁS JUGADORES

AGENCIA / FÚTBOL 


 El entrenador Mauricio Pellegrino (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauricio Pellegrino firmó en el mediodía de este miércoles (10/06) su contrato como nuevo entrenador de Independiente. 

COPA AMÉRICA: AGÜERO LE ESTÁ GANANDO A TÉVEZ COMO EL ‘9’ TITULAR

FÚTBOL / COPA AMÉRICA 




Entrenamiento de la selección argentina de fútbol el 8 de junio de 2015 en La Serena, Chile (AFP | Lucas Santis) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando faltan tres días para el debut de la Selección Argentina por el partido que corresponde a la primera fecha del Grupo de la B de la Copa América de Chile 2015 frente a Paraguay, en DT Gerardo Martino ensayó en el entrenamiento de este miércoles (10/06) con el posible equipo titular que se enfrentará ante los guaraníes, aunque resta saber hasta cuándo esperará a los lesionados Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes no participaron en el ensayo de este miércoles a la tarde. 

10 CONCLUSIONES Y 10 DUDAS QUE DEJÓ MASSA

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 8 conclusiones y 8 dudas luego de escuchar a Sergio Massa. 

PINO SOLANAS SE BAJÓ DE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

AGENCIA / POLÍTICA 


Fernando "Pino" Solanas 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tiempo de definiciones políticas. Este miércoles 10/06 el senador nacional, Fernando "Pino" Solanas anunció que no será precandidato a presidente. 

FÚTBOL PARA TODOS: INFORME DE LA AGN REVELA IRREGULARIDADES

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En una presentación realizada este miércoles 10/06, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, dio un paso fundamental para dar a conocer el informe que mostró irregularidades en el programa oficial “Fútbol para Todos”.

miércoles, 10 de junio de 2015

DOS NUEVOS APOCALIPSIS: METEORITO EN SEPTIEMBRE Y MEGATERREMOTO AHORA

AGENCIA / PANORAMA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Se reavivan las llamas apocalípticas incendiando la web: un sismo en Japón encendió las alertas frente a un posible "big one" en el Anillo de Fuego del Pacífico y una secta anuncia la caída de un meteorito que extinguirá la humanidad en septiembre.