lunes, 8 de junio de 2015

IRÁN SEÑALA QUE HAY UN COMPLOT PARA BOICOTEAR EL ACUERDO NUCLEAR

PANORAMA MUNDIAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El parlamentario iraní Kazem Yalali advirtió sobre los conatos del régimen israelí y de algunos países de la región para sabotear los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.



 El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Europa lanzó esta advertencia en una reunión con el presidente del comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo (PE), Elmar Brok, celebrada el domingo en la ciudad capitalina de Irán, Teherán.

 “Las personas sensatas del mundo y del PE no deben permitir que extremistas como el régimen sionista u otros países obstaculicen la posibilidad de que Irán y el Sexteto suscriban un acuerdo”, reiteró. En este contexto, expresó su esperanza de que los diálogos en curso entre Irán y el G 5+1(EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) acaben en un acuerdo nuclear ganar-ganar “en el que ambas partes vean satisfechas sus demandas”.

 “Las personas sensatas del mundo y del PE no deben permitir que extremistas como el régimen sionista u otros países obstaculicen la posibilidad de que Irán y el Sexteto suscriban un acuerdo”, reiteró el parlamentario persa Kazem Yalali.

 A continuación, tras referirse a la crisis que azota actualmente la región, mencionó las actividades terroristas, especialmente los crímenes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Irak y Siria. “La aparición de este grupo no es, de modo alguno, consecuencia de un conflicto suní-chií, pues estos viven desde hace siglos en la región en total armonía” subrayó, y culpa de la nefasta presencia a los “extranjeros” que, tras bambalinas, urden sus planes para el Oriente Medio.

 La violación por parte de Arabia Saudí de los derechos humanos del pueblo de Yemen es, en su opinión, otro de los problemas candentes que agravan aun más la situación del Oriente Medio. El presidente del comité de Relaciones Exteriores PE, Elmar Brok. Por su parte, Brok manifestó su deseo de que los diálogos nucleares lleguen a buen puerto dentro de la fecha prevista, es decir, finales de este mes de junio.

 Asimismo, tras calificar a Daesh de nueva forma del terrorismo, insistió en la necesidad de que la propia región halle una solución a sus problemas. Al final, solicitó el aumento de las cooperaciones bilaterales entre Irán y PE, con la vista puesta en el cercano acuerdo nuclear entre el país persa y G 5+1. Brok, a la cabeza de una delegación del PE, arribó el sábado a Teherán como parte de una visita oficial, con el fin de reunirse con las autoridades iraníes y tratar temas de índole bilateral, regional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario