sábado, 13 de junio de 2015

PENAS MÁS GRAVES PARA CONDUCTORES

SOCIEDAD 


NM: ¿Cambiar algo... para que nada cambie??? JAB 

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción el miércoles a un proyecto que contempla nuevos agravantes por delitos viales y aumenta la escala de penas para este tipo de accidentes. 



Uno de los cambios es una modificación al artículo 84º del Código Penal y establece un agravante de tres a seis años de prisión para los conductores que se den a la fuga, que no intenten socorrer a la víctima del accidente, o se encuentren bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre.

También se sancionará a quienes conduzcan a más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si conducen sin carné o violan la señalización del semáforo o circulación en contramano.

La modificación incluye el concepto de “culpa temeraria”, que apunta a los casos donde el conductor, además de cometer el hecho, lo hace “a sabiendas de que está causando un daño”.

La organización Madres del Dolor cuestionó que en los agravantes se mantenga el mínimo de la pena en tres años, con lo cual el delito seguirá siendo 
excarcelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario