sábado, 17 de septiembre de 2011

FÚTBOL


INOLVIDABLE 0-0

Vigliano le metió la 'mano en el bolso' a Merlo: No le cobró un penal en el final

En un partido que marcará la historia de los dos clubes en cuestión, Deportvo Merlo y River empataron 0-0 por la 6ta. fecha del Nacional B. Fue como la historia de David y Goliat, o algo parecido. Merlo hizo un gran partido, terminó presionando y mereciendo ganar el partido. River empieza a sentir lo que es la categoría y el problema es que los demás le perdieron el respeto porque se dieron cuenta que se puede. Además, es el primer encuentro en el que River no mete un gol.

TENIS: COPA DAVIS


ZONA DE PELIGRO

Los serbios ganaron el dobles y se nos achicó el margen de error

Esperado dentro de las factibildiades. Serbia ganó el partido de dobles (7-5, 6-4 y 6-2) y descontó en la serie de la Copa Davis. Mañana será decisivo porque de los singles que jugarán Nalbandian y Del Potro, uno habrá que ganarlo sí o sí. Respecto de lo de hoy, Zimonjic y Troicki, fueron notoriamente superiores a los argentinos Mónaco y Chela. 

FÚTBOL


SAN LORENZO-RAFAELA

El 'Turco' Asad mandó achicar 5 metros las dimensiones de la cancha de San Lorenzo

El equipo de Omar Asad, actualmente en zona de Promoción, recibe a Rafaela, que si gana quedará transitoriamente como único puntero. El partido se jugará desde las las 21.15 en el Nuevo Gasómetro pero antes se enfrentarán Tigre-Arsenal (15:05) y All Boys-Bánfield (17:10).

JUSTICIA


CTA

La Justicia anuló las elecciones de Micheli y la CTA vuelve a votar

Así lo decidió la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones de forma unánime. Denegó el recurso presentado por Pablo Micheli contra la sentencia que declaró nulo los comicios complementarios de la CTA.

FÚTBOL


Apertura 2011

Sobre el final, Belgrano le ganó a San Martín en un duelo clave

Con un cabezazo de Pérez, el Pirata ganó en San Juan y se lleva tres puntos de oro para la tabla de los promedios.

FÚTBOL


Apertura 2011

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en un entretenido encuentro

Fue 2 a 2 en Bahía Blanca. Con esta igualdad, el Tomba pierde la oportunidad de acercarse a los líderes del torneo

RUGBY: INFORMA LA UAR

Los Pumas vencieron a Rumania 

por 43 a 8




(Invercargill, 17 de septiembre de 2011) El Seleccionado Nacional de Rugby derrotó a su par de Rumania, por 43 a 8, en la segunda fecha de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011, en el Rugby Park Stadium, en la ciudad de Invercargill.

Los tantos del elenco Argentino fueron marcados por tries de Santiago Fernández, Juan Manuel Leguizamón, Juan Figallo, Lucas González Amorosino, Juan Imhoff y Genaro Fessia, mientras que Martín Rodríguez anotó cinco conversiones y un penal.

NOTA DE OPINIÓN

LÓPEZ
-por Silvana Melo-

(APe).- Su paso cansino. De huesos que duelen por andamio, por años, por tortura. Su camperita polar bordó. Sus 77 años corajudos de aquella madrugada. Sus 83 de estos días, cuando no está. No es en cuerpo ni en carne. No es en tumba ni en cristalito con foto y florero en la losa. Sus manos gruesas de albañil.

Sus cejas frondosas, su cabello escaso y sublevado.  Su escuela abandonada en cuarto grado para trabajar la tierra.

Su silencio módico. Su calvario. La muerte espiada a través de la mirilla del cautiverio. Su pecho roto de la tortura. Su regreso a un mundo arado de piedades. Su silencio de dientes apretados. Su vida obrera simple, su huerta, su cuchara y su mezcla para alzar ladrillo tras ladrillo y armarse la pared que lo salvara. Los estrados, la justicia, el acusado, la historia que vuelve como una horda de recuerdos sangrientos. Su memoria escrita a borbotones. En boletas, servilletas, bolsas de cal. Su testimonio y la lápida sobre el genocida. Su apellido entre miles, bisílabo, ordinario, perdido en decenas de páginas de la guía. López. Agigantado en la Historia. Pequeño. Frágil. Indefenso.
 

La cara impasible del cruel. La sonrisa del cruel cuando escucha la sentencia. La cruz enorme en el pecho del cruel. La amenaza. El apellido largo e impronunciable. Clavado de Tos oclusivas. Que explotan entre la lengua y los dientes. Y en las venas de los asesinados. Etchecolatz. Clavado para siempre en el libro del genocidio. Preso en el cuerpo. Pero con el poder libre. Admirado por quienes fueron subalternos treinta años atrás. Y hoy siguen cuidando las calles para que no germine la buena gente.
 

El 18 de setiembre de 2006 salió López camino a la Justicia. Albañil de un futuro menos impune. Era el día del último ladrillo en el muro del cruel.
 

Nunca llegó. Nadie lo vio. Nadie supo. Nadie sabe. Como nunca nadie nada sabe en estas tierras. Como nunca nadie nada ve en esta historia.
Testigo en intemperie dos veces muerto. Testigo donde es letal ser testigo. Testigo en desamparo y en olvido. Con el genocida preso y sonriente. Y él quién sabe dónde. 

Muerto sin muerte. Muerto sin cuerpo. Desaparecido errante. Gorra de visera sin cara en las paredes.
 

Cinco años y nada más. Sin búsqueda, sin investigación, solo, en la nada misma. Desaparecido trasnochado y desfasado. Con la cruz en el pecho del genocida desmontando las farsas. Dejando en claro que todavía los monstruos están ahí. Pero él no. El ya no.
 

EFEMÉRIDES: 17 DE SEPTIEMBRE



SANTORAL: SAN ROBERTO BELARMINO

DÍA DEL PROFESOR

viernes, 16 de septiembre de 2011

JUSTICIA


INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

Confirmado: River denunció a Lugones (Garré) por el partido contra Belgrano

 El día del famoso partido que dejó a Belgrano de Córdoba en 1ra. A y a River Plate en la B Nacional, y ocurrió la extorsión contra el árbitro Héctor Baldassi, Urgente24 denunció que había funcionarios del Ministerio de Seguridad que incumplieron con sus obligaciones. Ahora, River inició las demandas correspondientes.

JUSTICIA


A 5 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

J.J. López: la familia denunciará al abogado del testigo de identidad reservada

Se trata del testigo que en febrero pasado dijo que el albañil platense estaba enterrado en la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola. Este domingo 18/09 se cumplen 5 años de su desaparición.

FÚTBOL


MAL COMIENZO

El 'Pelado' Díaz empezó con el pie izquierdo y tendrá que trabajar mucho

Colón se aprovechó del desconcierto que invade a Independiente y lo derrotó 1-0 en Avellaneda el día del debut de Ramón Díaz como entrenador del 'Diablo'. El equipo santafecino alcanza la cima del Torneo al menos hasta que se enfrenten Lanús y Boca, momento en que la perderá cualquiera sea el resultado. 

MÚSICA


Los fans eligieron sus letras favoritas de Queen

'Don't stop me now' se puso a la cabeza en una encuesta realizada en conmemoración de los 40 años del grupo inglés. El Top 10.

LATINOAMÉRICA


MÁS ALLÁ DE SOBERÓN

Denuncian que la DEA maneja el tráfico de drogas en Perú

Con todo Perú discutiendo el cargo de Ricardo Soberón como zar antidrogas y con la reciente intervención de tres departamentos y el posterior ataque a un helicóptero militar, el periodista Raúl Wiener pone el foco de atención en otra cuestión: ¿cuál es el verdadero rol de la DEA estadounidense en las erradicaciones de cultivos que tanto revuelo están causando en Perú?

RECLAMO


ESTATIZACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA

La Justicia podría ordenar a Cavallo devolver US$17.000 millones

 Investigarán si corresponde "el inicio de las acciones de reparación" contra los funcionarios que implementaron la "estatización de la deuda externa privada, transformando 17.000 millones de dólares en deuda pública" y las empresas que se "beneficiaron" con la medida.Ç

TECNOLOGÍA


MI TRABAJO EN RIESGO

Tiemblan periodistas: Un nuevo software "escribe" noticias y textos como si fuera una persona

Un nuevo software desarrollado luego de 10 años de investigaciones pone en peligro el trabajod e millones de periodistas y bloggers en Internet. El software en cuestión puede desarrollar textos en base a datos estadísticos que se leen como si los hubiera escrito una persona. La cadena Fox ya usa este programa para hacer reportes deportivos.

TENIS


COPA DAVIS

Ventaja Argentina: Del Potro superó a Tipsarevic y la serie está 2-0

El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó a Janko Tipsarevic (7-5; 6-3 y 6-4) y puso la serie semifinal 2-0 en favor de Argentina. Igualmente, hay que respetar al campeón Serbia porque nada quedó definido. Mañana se jugará el dobles y el domingo los singles invertidos, esperando el regreso de Djokovic si es que su equipo gana el punto de dobles y necesita de su presencia. 

TENIS


SERBIA 0 - ARGENTINA 1

Copa Davis: Argentina empieza ganando la serie de Belgrado

David Nalbandian derrotó a Víktor Troicki por 6-4; 4-6; 6-2 y 6-3 y de esta manera le dio al equipo argentino el primer punto de la serie semifinal de la Copa Davis.

SOCIEDAD


SECUESTRO Y CRIMEN

Caso Candela: Se dan a conocer los nuevos resultados de ADN

Se darán a conocer hoy los estudios realizados a los detenidos en la investigación del secuestro y asesinato de Candela Rodríguez. Además, revelarán los resultados de los peritajes a la Traffic de Hugo Bermúdez, indicado como autor material del homicidio. Ayer, arrestaron a dos sospechosos más.

CLAVES


EL MIEDO DE VOLVER A LA CÁRCEL

Ahora, ¿habla Pablito?

Pablo es el hermano menor de Sergio Schoklender. Juntos, asesinaron a sus padres, y juntos, están implicados en la supuesta malversación de fondos públicos destinados a construir viviendas sociales. Hasta ahora se mantuvo en silencio, pero no pasivo. Y dicen que el pánico por volver a la cárcel domina su estrategia.

MUNDIAL DE RUGBY


¡Este sí es mejor horario!: Los Pumas juegan después de la medianoche

Con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo, y si es posible sumar el punto bonus, Los Pumas enfrentarán a Rumania esta noche desde las 0.30 de la madrugada en la Argentina, las 15:30 del mismo día en Nueva Zelanda, en su segunda presentación en el Mundial.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


POR INTERVENCION DEL MUNICIPIO, OBRA SOCIAL RECONOCE TRATAMIENTO A NIÑO VARELENSE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que una familia de este distrito obtuvo el reconocimiento de una obra social para un tratamiento de alto costo, gracias a la mediación realizada desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dependiente de esta administración. 

SOCIEDAD


INSÓLITO ABUSO DE LOS CONSUMIDORES EN COMERCIOS MINORISTAS

ARBA salió a la caza de los kiosqueros díscolos

 La provincia de Buenos Aires intimó a kiosqueros de Mar del Plata por cobro de adicionales en la venta de paquetes de cigarrillos y recarga virtual de teléfonos celulares.

SOCIEDAD


ESTE 16/09 SE CONOCERÁN NUEVAS PRUEBAS DE ADN

Caso Candela: tres nuevos detenidos y un pedido extorsivo de la policía

Los detenidos son un verdulero, un fletero y un menor y eran indagados este 15/09 por el fiscal Tavolaro quien espera el 16/09 nuevos resultados de pruebas de ADN. En tanto surgió una denuncia de extorsión contra policías bonaerenses.

SOCIEDAD


VISITA AL CONGRESO

Los insultos a Schoklender en Diputados

Quién llevó al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo al Congreso, su vestimenta, sus carpetas y quién lo increpó al llegar al Anexo de la Cámara baja.

RUGBY: INFORMA LA UAR


Cambio en la formación de Los Pumas para enfrentar a Rumania

(Invercargill, 16 de septiembre de 2011) El Seleccionado Nacional de Rugby realizará una modificación en la formación inicial,que fue anunciada el pasado martes, con vistas al enfrentamiento ante Rumania. Alejandro Campos reemplazará a Julio Farías Cabello.

El jugador del Agen, Alejandro Campos, reemplazará al tucumano Julio Farías Cabellos, quién padece una fatiga muscular, en la tercera línea de Los Pumas en el enfrentamiento ante Rumania. El cordobés Genaro Fessia ingresará al plantel y ocupará un lugar entre los suplente.

RUGBY: INFORMA LA UAR


Los Pumas listos para jugar ante Rumania
(Invercargill, 16 de septiembre de 2011) El Seleccionado Nacional de Rugby realizará hoy el reconocimiento de campo en el Rugby Park Stadium de la ciudad de Invercargill, donde el sábado 17 del corriente enfrentará a Rumania, a las 0:30 hora de nuestro país, por la segunda fecha del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
 

EFEMÉRIDES: 16 DE SEPTIEMBRE



SANTORAL: SANTOS CORNELIO Y CIPRIANO

jueves, 15 de septiembre de 2011

JUSTICIA


INVESTIGACIÓN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El fiscal Rívolo pidió la indagatoria de Jaime por la compra del avión Lear Jet

El fiscal federal Carlos Rívolo consideró este jueves 15/09 que el ex secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, no logró hacer la justificación de bienes que le pidió por el avión Lear Jet valuado en 4 millones de dólares.


FÚTBOL

TORNEO APERTURA

Independiente-Colón, Olimpo-Godoy y San Martín-Belgrano abren la fecha

Este viernes comenzará la fecha 7 del Apertura con 3 encuentros que darán comienzo a partir de las 17:00. Independiente-Colón abrirán la jornada con el atractiba adicional del debut del riojano en reemplazo de Mohamed.Luego será el turno de Olimpo-Godoy Cruz y finalmente, cerrarán la jornada, San Martín (SJ)-Belgrano en un choque clave para los Promedios.

SOCIEDAD


CASO CANDELA

Uno de los detenidos podría ser el captor de la niña

Se realizaron nuevos allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de Candela Rodríguez, a raíz de los cuales unas siete personas habrían quedado demoradas. Dos estarían muy complicadas. 

AGENDA MUSICAL


Whitesnake toca el 18/9 (y 10 videos)

El grupo encabezado por el ex Deep Purple David Coverdale vuelva por 4ta vez a la Argentina para promocionar su nuevo disco y tocar sus mayores hits. 
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Será una jornada de mucho rock pesado este domingo (18/9) en el estadio de Racing Club, en el partido bonaerense de Avellaneda. 2 de las máximas leyendas del género compartirán escenario para la euforia de los fans.

RADIO Y TV: NOTA DE OPINIÓN

ARGENTINA 2011- 2015

¿Profundizar el modelo implica estrangular la libertad de prensa?

 El Ejecutivo nacional ha dado inequívocos ejemplos que la prensa no oficialista le incomoda y la detesta. Ganando Cristina Fernández, las elecciones presidenciales pueden acelerar un “modelo” de relación difícil con la libertad de expresión, aún de quienes no opinan como el Frente para la Victoria.
 
por JORGE HÉCTOR SANTOS

LATINOAMÉRICA


DESINTERÉS EN LA REGIÓN

Mercosur, Educación y Acuífero Guaraní... todo postergado por falta de quorum

Una serie de temas supuestamente importantes para el gobierno de Cristina de Kirchner volvió a quedar postergado en el Congreso: la falta de quorum hizo que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja dejara de tratar la integración de programas educativos en el Mercosur y un acuerdo con países vecinos para la explotación del Acuífero Guaraní. El tratamiento de estos temas se dará cuando el FPV de los Kirchner decida dar quorum.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


Mañana

EL DIA DE LA JUVENTUD EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana viernes, se realizará una jornada en la plaza Dr. Florencio Varela, ubicada en avenida San Martín y Chacabuco, en la cual se celebrará el Día Nacional de la Juventud.

El acto se hará a partir de las 14 horas, durante el encuentro se entregarán reconocimientos  las entidades participantes.

AGENDA MUSICAL

CLAVES MUSICALES PARA TENER EN CUENTA


Viernes 16/9

Escenas de Óperas de Mozart. Agrupacion Cantantes en Diagonal: Andrea Bizgarra, Carina Morelli, Carlos Menendez, Carolina Cremonte, Emanuel Szewczyk, Esteban Gomez, Gaston Garcia, Irene Cafiero, Victoria Canas. Pianista: Mercedes Juan.
Sociedad Odontólogica de La Plata (calle 13 e/45 y 46), 20.00 hs. Bono contribucion $ 25.

INSTITUCIONES: FUNDACIÓN LEER


Ya son 3 millones los niños inscriptos para la  9na. Maratón Nacional de Lectura

El objetivo es llegar cada año a más escuelas y más niños.

A nivel nacional son 3.037.196 los niños inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, 222.093 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 11.004 instituciones. El evento será el 30 de septiembre. No dejes de anotarte: www.leer.org.ar

       La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 30 de septiembre, de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de Fundación Leer: www.leer.org.ar.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1


INCREÍBLE VETTEL

En Singapur puede arrebatarle a Alonso el récord de bicampeón más joven

Sebastian Vettel está a un paso de proclarase campeón del mundo de F1 y batir así el último récord de precocidad que le queda a Fernando Alonso, el de bicampeón del mundo más joven de la historia.

CRIMEN DE CANDELA


Declara hoy el carpintero

Ramón Néstor Altamirano, detenido como "partícipe necesario" en el secuestro y asesinato de la niña de 11 años da su testimonio hoy, y según su abogado, "explicará todo con lujo de detalle".

TENIS


COPA DAVIS

Mañana viernes comienza la serie semifinal con Serbia

David Nalbandian será el encargado de abrir la serie de Copa Davis entre la Argentina y Serbia, nada menos que ante Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien recién se sumó al equipo serbio en Belgrado.

JUSTICIA


TRAGEDIA EN FLORES

Indemnización a las víctimas: Las demandas millonarias al Estado


Tras la tragedia en el choque ocurrido en Flores, se viene ahora la demanda millonaria. Pues, no sólo TV y la dueña del colectivo 92 deberá hacerse cargo de las víctimas, el Estado es dueño de la infraestructura, los vagones, vías y todo el material de señalización.

ZONA DE PRENSA


3008 HYbrid4

Peugeot presentó el 1er. automóvil híbrido diesel

 Peugeot presentó en Europa el 1er. vehículo híbrido diesel del mundo, un automóvil que propone una asociación entre 2 motores, 1 diesel y otro eléctrico, y que entre ambos alcanzan los 200 caballos de fuerza (CV). La computadora del vehículo gestiona de manera automática, y sin intervención del conductor, los modos de funcionamiento de ambos motores. 

PERIODISMO: OPINIÓN


CONTENIDOS IMPRESOS EN LOS TIEMPOS DIGITALES

El periodismo gráfico, ¿se muere o sobrevive?

 El tema no es nuevo. Más bien es recurrente, en especial en diálogos entre periodistas. Es evidente que lo digital avanza en forma incontenible y el periodismo impreso (analógico, podría especularse) cada vez debe esforzarse más. Interesantes algunos apuntes de un debate reciente en Brasil acerca de ese tema: 

por CLARA ROMAN 

SOCIEDAD


A DOS DÍAS DE LA TRAGEDIA DE FLORES

Triple choque en el Bajo Flores: hay 90 heridos

Un colectivo de la línea 76 chocó contra un camión y quedó sobre las vías del Premetro por lo que fue embestido por uno de los trenes. El accidente se produjo esta mañana en Zuviría y Lafuente y tuvo un saldo de 90 heridos.

INFORME CINEMATOGRÁFICO


Avalancha de estrenos en el cine

Suple Uno te acerca los trailes de las novedades del séptimo arte. Eso sí: agarráte porque hay de todo para elegir.

RUGBY: INFORMA LA UAR


Los Pumas entrenan y viajan hacia Invercargill

(Dunedin, 15 de septiembre de 2011) El Seleccionado Nacional de Rugby, dirigido por Santiago Phelan, entrenó por la mañana en Dunedin, y por la tarde partirá hacia Invercargill, ciudad en la cuál jugará el sábado próximo ante Rumania (0:30 hora Argentina), por la segunda fecha de la Zona B del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
 

JUSTICIA


CAUSA ARMAS

Mario Negri sobre la absolución de Menem: “Es una bofetada a los argentinos”

El candidato a diputado Nacional por la UCR, Mario Negri, se refirió a la absolución del ex presidente en la causa por el tráfico de armas y vaticinó un final similar para el caso de Río Tercero y sus responsables.

AMISTOSO INTERNACIONAL


La Argentina "local" igualó sin goles ante el poderoso Brasil

Por la ida del "Superclásico de las Américas", la Selección hizo un buen partido ante el equipo de Ronaldinho y Neymar.