jueves, 15 de septiembre de 2011

AMISTOSO INTERNACIONAL


La Argentina "local" igualó sin goles ante el poderoso Brasil

Por la ida del "Superclásico de las Américas", la Selección hizo un buen partido ante el equipo de Ronaldinho y Neymar. 

 

Los seleccionados locales  de Argentina  y Brasil  igualaron sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, en el marco del partido de ida por la denominada Supercopa de las Américas.

Con un marco imponente de un público que llenó el estadio cordobés, y con mucha expectativa por las estelares presencias de Ronaldinho y Neymar, el equipo  dirigido por Alejandro Sabella presentaba una formación plagada de hombres  de Vélez Sarsfield (6), más 3 hombres de Estudiantes,  uno  de Boca (Agustín Orion ) y uno de Racing (Iván Pillud).

En este contexto, el primer tiempo mostró un partido entretenido, de ida y vuelta , y con ambos equipos  mostrando una clara vocación de ataque. El equipo local adoptó como modo de juego el neutralizar lo que pudiesen hacer Ronaldinho y Neymar, y en gran parte de esos primeros 45 minutos lo logró.

Un buen aporte de sacrificio entre Héctor Canteros y Víctor Zapata no le permitió a los jugadores brasileños llegar con pelota dominada al área argentina, y eso el equipo visitante lo sintió.

Así, la única jugada de peligro en toda esa primera mitad para Brasil fue una frotada de lámpara de Neymar, que recibió el balón cerca del área, dejó parados a tres defensores argentinos en la misma jugada y envió el centro al medio, donde Leandro Damiao entró por atrás y conectó el balón que iba a terminar pegando en el palo, cuando Orion estaba vencido.

Por el lado argentino, lo mejor estuvo en los pies de quién más se esperaba: Juan Manuel Martínez. El Burrito fue un constante dolor de cabeza para los defensores brasileños, porque arrancaba en tres cuartos con pelota dominada y se mostraba tan impredecible como lo suele hacer en Vélez.

De sus pies llegaron las situaciones más claras para Argentina. Primero un gran desborde por izquierda encontroó un centro para Mauro Boselli, que agarró el balón de aire en el área grande y terminó enviándolo por arriba del travesaño.

Pero la más concreta para el local iba a llegar cuando promediaba esa primera parte, luego de que Martínez agarre la pelota en tres cuartos, se saque de encima la marca y pruebe con un remate desde afuera del área que se terminó yendo muy cerca del ángulo brasileño.
En el segundo tiempo, el ritmo del partido fue otro. Los dos equipos sintieron el gran desgaste realizado durante los primeros 45 minutos y ásí el partido se volvió monótono y muy friccionado.

Para peor, Martínez se fue lesionado y Argentina perdió su explosión en ataque, por lo que Brasil estuvo algo más cerca de convertir aunque sin demasiada profundidad.

La jugada más importante de ese complemento fue una joyita: Damiao agarró la pelota cerca de la raya y ensayó una bicicleta por arriba de Emiliano  Papa que dejó en ridículo al defensor de Vélez. Pero no terminó ahí, porque, con la pelota todavía en el aire, el delantero la tiró por arriba de Orion y el palo negó la posibilidad de que la jugada se convierta en un verdadero GOLAZO. El dato: la gente argentina aplaudió esta genialidad de Damiao.

Fuera de esto, poco más pasó en Córdoba. Lo destacado en Argentina fue la gran actuación de Héctor Canteros, la figura, que anulo a Ronaldinho y además distribuyó juego y muchas veces se vistió de conductor.

Además, varios puntos altos entre los que se encuentran Martínez, Zapata, Pillud, Augusto Fernández y el resto, que también cumplió en un equipo que no tuvo desacoples y que se fue aplaudido del estadio Mario Alberto Kempes.

La revancha de este encuentro se llevará a cabo el 28 del corriente, en Belém, capital del estado amazónico de Pará. 

minutouno.com.Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario