viernes, 16 de septiembre de 2011

SOCIEDAD


ESTE 16/09 SE CONOCERÁN NUEVAS PRUEBAS DE ADN

Caso Candela: tres nuevos detenidos y un pedido extorsivo de la policía

Los detenidos son un verdulero, un fletero y un menor y eran indagados este 15/09 por el fiscal Tavolaro quien espera el 16/09 nuevos resultados de pruebas de ADN. En tanto surgió una denuncia de extorsión contra policías bonaerenses.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los últimos tres detenidos por el asesinado de la menor Candela Sol Rodríguez son un verdulero, un fletero y un menor de edad. Todos fueron arrestados a raíz de la declaración de un remisero que presenta antecedentes penales y que se transformó en testigo protegido tras haber sido demorado por tenencia de armas.

El remisero habría brindado información sobre la banda que mantuvo cautiva a Candela y pidio identificarlos cuando le mostraron una serie de fotos de personas con antecedentes.

Esos detenidos estaban siendo indagados en la noche de este 15/09 por el fiscal Tavolaro quien espera que este viernes 16/09 le lleguen los resultados de las pruebas de ADN realizadas el 13/09 sobre las siete personas ya imputadas, a las cuales podrían sumarse los detenidos hoy.

De estos nuevos arrestos, el caso del menor es el sospechado de haber hecho la llamada telefónica a la tía de Candela en la noche del 29/08, que luego se difundió a la prensa el mismo día del descubrimiento del cadáver de la niña, donde se lo escucha diciendo: "hasta que no devuelva la guita no la van a ver nunca más".

Para determinar si el menor es el autor de ese llamado se realizará una pericia de voz.

Sobre los otros detenidos, el abogado Rodrigo González aseguró que "en la familia me dicen que ninguno de los dos conoce a nadie del caso Candela ni tampoco tienen vinculación con la familia de la nena. En principio no tienen ninguna relación con el caso".

Por el momento están detenidos Altamirano, Hugo Bermúdez, la depiladora Gladys Cabrera -dueña de la casa de Kiernan- y un hombre que está internado y que también fue señalado por una declaración reservada como partícipe del delito.

Ahora se sumaron el menor de edad, el verdulero y el fletero, cuyas computadoras, teléfonos y hasta una camioneta quedaron secuestrados para ser peritados y sometidos a estudios de ADN.

Excarcelados pero implicados en el "encubrimiento" del secuestro y el crimen, siguen el tornero Alfredo Monteros y su hijo y el fletero Gustavo Valenzuela, quienes habían ido a la casa de Kiernan para retirar objetos ofertados por la dueña de vivienda.


Este jueves 15/09 durante una entrevista televisiva Carlos Telleldín -abogado del padre de Candela- dijo que "hay que ser pacientes con la fiscalía" y admitió que "me llamaron" para ejercer la defensa.

La extorsión policial

Uno de los últimos detenidos por el crimen de Candela denunció que había sido "extorsionado" por policías bonaerenses para que les entregara dinero a cambio de "no armarle" una causa.

Se trata del verdulero, que hace tres meses había presentado un recurso de habeas corpus ante la Justicia de Morón denunciando a policías.

La revelación fue hecha por el abogado Rodrigo Leandro González, letrado de ese y otro detenido, ambos sindicados como "partícipes necesarios del homicidio".

"Estamos absolutamente asombrados. Es realmente llamativo que sigan detenidos a personas de trabajo. Uno es un verdulero y otro una persona que hace fletes -dijo el abogado-. Sí, es verdad, uno tiene una causa por piratería del asfalto, pero habría comprado algo robado. Era por encubrimiento".

El letrado deslizó que "tenemos una imputación de un sugestivo testigo encubierto" y resaltó que uno de sus clientes había denunciado a policías bonaerenses por extorsión.

"Hace tres meses mi cliente había interpuesto un habeas corpus por amenazas provenientes de una causa policial. Le habían pedido plata para no armarle una causa. Y ahí denunció a policías de Morón", dijo el abogado, tras remarcar que "no conocen a nadie de esta causa y queremos saber qué tiene el fiscal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario