Preolímpico
La Generación Dorada le ganó a Brasil y sumó otro título en casa
La Argentina superó a los cariocas por 80 a 75. Los dos ya están clasificados para los JJ.OO. de Londres en 2012.
El seleccionado argentino de básque se consagró, por primera vez en las nueve ediciones realizadas, campeón del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Brasil por 80 a 75 en una reñida final.Los parciales del partido, desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas ante 8 mil espectadores que aportaron color y calor, fueron los siguientes: Argentina 21-9, 35-27, 50-48 y 80-75.
El ala pivote Luis Scola, con 32 puntos, se erigió en máximo anotador y figura del quinteto de Julio Lamas, que junto a su vencido de hoy ya tenían garantizado de antemano el acceso a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
De este modo, el ala pivote del Houston Rockets diseñó su mejor producción individual en el certamen y quedó muy cerca (había anotado 37 unidades) del registro que había logrado en el 93-89 ante el mismo rival en octavos de final de la Copa del Mundo Turquía 2010.
El santafesino Carlos Delfino (16 tantos, 9 rebotes) y el correntino Federico Kammerichs (7 unidades, 7 recobres, 2 bloqueos) se metieron esta noche en el podio de los mejores jugadores del quinteto campeón.
El encuentro comenzó parejo. Hasta que la Argentina metió un parcial 8-0, con una generosa producción de Scola (8 tantos) y dos oportunos triples de Carlos Delfino, para quedar 14-8 arriba, a falta de 3m. 01s.
El equipo de Lamas continuó dominando las acciones y metió una ráfaga de 15-1 en los últimos 6 minutos, para elaborar un claro 21-9, con el que terminó el primer segmento.
El DT Magnano cambió la estrategia: defensa zonal para intentar "secar" la pintura albiceleste. Y el plan tuvo efecto, ya que el joven Rafael ingresó activo y complicó bajo el cesto.
De esta manera, el quinteto brasileño elaboró un parcial de 11-4 y achicó las cifras (20-25), cuando promediaba la etapa.
Scola volvió desde el banco y continuó siendo la vía de ataque más confiable para la Argentina. Con tres dobles seguidos del astro de Houston Rockets, el equipo albiceleste se disparó 31-22 y llegó al cierre del primer período con un convincente 35-27.
En el tercer segmento, el equipo argentino volvió a acusar el déficit que lo aquejo en pasajes del torneo: no se pasó la bola, no funcionó colectivamente y apeló a arrestos individuales.
Y entonces resurgió Scola, con 6 puntos, y un triple de Prigioni, a falta de 1m. 51s., para que la diferencia se estirara 67-62.
Tres lanzamientos libres del Cabezón Delfino amenazaron sentenciar el pleito, cuando restaba un minuto para el cierre.
Pero Ginóbili perdió una pelota y un triple de Machado le permitieron a Brasil quedar dos abajo (75-77), cuando restaban menos de 5 segundos.
Aunque, Argentina apeló a la efectividad desde la línea de libres para sentenciar el pleito.
minutouno.com.-Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario