viernes, 16 de septiembre de 2011

FÚTBOL


MAL COMIENZO

El 'Pelado' Díaz empezó con el pie izquierdo y tendrá que trabajar mucho

Colón se aprovechó del desconcierto que invade a Independiente y lo derrotó 1-0 en Avellaneda el día del debut de Ramón Díaz como entrenador del 'Diablo'. El equipo santafecino alcanza la cima del Torneo al menos hasta que se enfrenten Lanús y Boca, momento en que la perderá cualquiera sea el resultado. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ramón Díaz dijo en conferencia de prensa el día que asumió en Independiente que se iba a ver algo distinto ante Colón. La verdad que no se dio. ¿Hablaría del equipo de fútbol?

Sabemos que un entrenador que asume un jueves no puede trabajar mucho y cambiar cosas en menos de 48 horas. Pero Ramón ya es un hombre grande y debe aprender que no se gana más de 'boquilla' y agarrando el 'inflador' anímico. Hay que 'laburar' de otro modo y hacer las cosas como se deden. En este aspecto Ramón no tiene buena fama.

Independiente jugó muy mal en la primera mitad. No tuvo profunidad, menos que menos elaboración de juego y atrás fue un tembladeral. Las pocas ocasiones en que Colón lo atacó le hizo estragos en la defensa. El gol de Federico Higuaín a los 15' fue la muestra cabal.

Independiente salió jugando la pelota desde abajo con mucha parsimonia y Colón le cortó la jugada presionando. ¿Cómo terminó? Fuertes habilitó a Higuaín y éste tocó suave por sobre la cabeza de Assmann que salió a tapar el mano a mano.

Es verdad que Higuaín estaba por algunos centímetros adelantado pero Independiente salió sin tomar las marcas y eso no se puede permitir de un equipo de Primera.  Pero el problema de Independiente fue más allá de un error arbitral. El equipo no trasmitió poco y nada y su rival lo superó con poco. Sin hacer demasiado esfuerzo.

Y además fue justo que Colón se haya ido al descanso con la ventaja en el marcador porque cuando atacó mostró peligrosidad y sumó mucha gente al ataque. Independiente, para que lo tenga en cuenta, esto casi ni lo hizo jugando de local y estrenando un entrenador.

La segunda mitad tuvo el contexto más esperado. Independiente salió más decidido, persionó y superó en tramos a Colón, pero esto último se dio más por motivos externos que a sus propias virtudes. Es que Colón retrasó sus líneas, mantuvo una actitud más pasiva y sólo esperó el momento para meter la estocada final.

Y esto casi lo consigue cuando el complemento apenas se iniciaba. Otra vez fue Higuaín el de la ocasión, aunque esta vez increíblemente desaprovechada. El delantero de Colón se lo perdió sólo debajo del arco (medio inclinado) tras un buen contragolpe de los santafecinos.

El equipo de Díaz tuvo sus chances en lo momentos en que apretó a su rival pero fue con tiros desde media y larga distancia. El principal protagonista de los disparos fue Hernán Pellerano que encontró a un atento arquero Diego Pozzo. Facundo Parra tuvo la más clara tras una gran jugada con media vuelta incluída que dio en ángulo derecho del arco de Colón, que zafó de casualidad.

Colón contó con muchos espacios porque Independiente no supo achicarlos o controlarlos cuando avanzó. Un desafío lógico y normal de los equipos cuando ejercen control del balón y escalan posiciones.

Independiente fue como pudo, tuvo alguna chance más media desprolija pero no lo pudo revertir. Colón se lleva del Gran Buenos Aires 3 puntos importantes para meterse bien arriba en la tabla y para alimentar sus sueños. Esos que siempre se le desvanecen a medida que avanzan los Torneos luego de buenos y alentadores comienzos. Colón quiere que esta vez sea diferente y se verá si puede luchar bien arriba hasta el final.

Y de Independiente que podemos decir... Que Ramón Díaz tendrá que trabajar y planificar bien porque ya no se gana sólo con apellidos y con 'chamuyo'. Recién empieza su ciclo. Pero lo concreto es que lo hizo con el pie izquierdo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario