sábado, 9 de julio de 2011

PARA LEER Y REFLEXIONAR


La necesidad de un padre

Un conocido me escribió hace algunos años una carta en la que me contaba ciertas experiencias que había vivido cuando era un jovencito. 

Desde niño hasta mi adolescencia, fui una persona muy rebelde. No obstante, cuando mi padre empezó a pasar más tiempo conmigo, experimenté una impresionante transformación. 

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

¡BIEN POR LA 'VINOTINTO'!

¡Chupate esa mandarina!: Venezuela es el primero que pone un pie y medio en cuartos

Un buen gol de César González (ex Gimnasia) en el complemento, le dio a Venezuela un triunfo más que justo ante Ecuador. El equipo de César Farías puso pie y medio en cuartos de final, ya que pasó a liderar el Grupo B con 4 unidades contra las 2 que suman Brasil y Paraguay. Ecuador sólo suma un punto y complicó la clasificación. La verdad, por momentos, Venezuela jugó un fútbol de alto vuelo aunque se quedó un poco en el final por especular.








DEPORTES: FLORENCIO VARELA


HANDBALL CATEGORÍA “MINI”

La propuesta era más que interesante. En el gimnasio del Instituto Sagrado Corazón, se invitaba a presenciar handball de los más “chiquitos”. A partir de las 10:00 de la mañana darían comienzo los encuentros de la última fecha del torneo “Apertura”, organizado y fiscalizado por la Federación Metropolitana de balón-mano.

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

AGÓNICO EMPATE DE BRASIL CON PARAGUAY (2-2)

Paraguay lo tenía 'cocinado' pero apareció Fred en el final

Vibrante partido. Paraguay tuvo casi el partido ganado pero Brasil lo facturó con Fred en el final, para decretar el 2-2. Para Paraguay anotaron Santa Cruz y Haedo Valdéz, y para Brasil lo hicieron Jadson y el ya mencionado Fred.

REALMENTE, SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN UN PROBLEMA DE ESTADO

La camiseta de River para jugar en la B Nacional

Algunos medios dicen que se trata de una iniciativa de un grupo de hinchas en forma espontánea. Otros, dicen que se trata de una idea de la agencia de marketing que maneja el merchandising de la institución de Nuñez. Lo cierto es que hay quienes quieren cambiar la camiseta de River que usará en el Nacional B, y que sea distinta a la que el club usó en la Primera del fútbol argentino.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE: INFORME ESPECIAL


Reducir el uso del auto. Los vehículos asfixian las ciudades de América Latina

El vehículo, esa maravilla de máquina que revolucionó al mundo a finales del siglo XIX, que acortó distancias y dio origen a un nuevo estilo de vida, está asfixiando las ciudades. A tal punto que en muchas de ellas ya se lo considera su principal enemigo.
 
Once diarios recorrieron las principales capitales de la región para analizar si los autos particulares son una amenaza para las grandes urbes. 

LIGA MUNDIAL DE VOLEY

EL VOLEY CAYÓ DE PIE

Liga Mundial: Brasil es 'tremendo' y Argentina ahora sólo irá por el bronce

La Selección Argentina de Voleibol cayó por 3-0 ante Brasil en la primera semifinal de la Liga Mundial y, pese a haber mostrado un muy buen nivel, quedó eliminada del torneo anual más importante de esta disciplina y ahora irá por el bronce.

TENIS: COPA DAVIS

APLASTANTE 5-0

Mónaco también ganó el último punto de la serie ante Kazajstán

En el último partido de la serie, Juan Monaco, se impuso ante Kukushkin por 6-4 y 6-1 para concretar el 5-0 ante Kazajistán.

INFORME DE RADIO Y TV

EL HOMBRE DE TU VIDA

Francella by Campanella desde el domingo 17/07

Se produce el esperado regreso a la tele de Guillermo Francella, que con el unitario dirigido por Juna José Campanella.
 
por JORGE HÉCTOR SANTOS
 

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Concentración M19 en Venado Tuerto

El Seleccionado Nacional de Menores de 19 años realizará una nueva Concentración Nacional en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, entre el lunes 11 y el miércoles 13 de julio.

La delegación se reunirá el lunes 11 de julio por la mañana, en las instalaciones del Jockey Club Venado Tuerto. El día del arribo, el plantel efectuará movimientos regenerativos y un entrenamiento individual de los jugadores. Tras el almuerzo y el descanso, volverán a entrenar por la tarde. Durante el entrenamiento, los jugadores trabajarán en la utilización de pelota tras la obtención, aspecto que será el centro de la concentración.

¿LLEGAMOS AL TODOS CONTRA TODOS? QUE ALGUIEN PARE LA PELOTA...

EL PAÍS QUE NO QUEREMOS

¿Qué le pasa a Schiavi? ¿Por qué castiga a Rosario?

El ex jefe de campaña de Mauricio Macri, Juan Pablo Schiavi, no quiere a los rosarinos (¿será porque ahí el FpV es 3ro. cómodo?).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tan mediocre en sus decisiones y genuflexo en sus conductas, Juan Pablo Schiavi es un funcionario similar a Ricardo Jaime aunque con menos patrimonio (de todos modos no pierde su título ladriprogresista). 
 

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

Con si fuera una final: Brasil y Paraguay acaparan la atención del día

Brasil ante Paraguay y Venezuela contra Ecuador, serán los dos partidos del Grupo B de la Copa América que se jugaran hoy. Estos 4 equipos sumaron un punto ya que los dos partidos de la primera jornada fueron sendos empates. Es por eso que si alguna gana, se asegurarán la clasificación a la siguiente fase.

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


PODA POR SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que por cuestiones de seguridad, se realizó la extracción de un álamo de más de 30 metros de altura, que corría riesgo de caerse, en la calle Tomás Edison 532 casi esquina Falucho, del barrio Lomas de Monteverde.

La acción del equipo municipal se concretó ante la solicitud que el vecino frentista presentó en esta administración.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

OTRA POLE PARA RED BULL

Si no es uno es el otro: Webber largará desde la Pole en Silverstone

Red Bull reafirmó su superioridad a pesar de las limitaciones de la normativa de la FIA para los escapes. Sin embargo, no fue Vettel sino Mark Webber quien firmó la Pole para el GP de Gran Bretaña. Fernando Alonso fue tercero, y la lluvia hizo que los pilotos abortaran su último intento en la Q3.

OBITUARIO: ADIÓS AL `INDIO GASPARINO`

CONFUSO ATENTADO

Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala

Facundo Cabral fue asesinado hoy 09/07 a las 5:00 am, en la Ciudad de Guatemala, en un confuso atentado en el Boulevard El Trebol de dicha ciudad, cuando se dirigía con otras personas hacia el Aeropuerto internacional La Aurora para abandonar ese país, luego de una serie de conciertos.

NOTICIAS DEL INTERIOR

LOS PROBLEMAS POR EL DESABASTECIMIENTO

Se complica la situación en el Interior por la falta de combustibles

En Mendoza hay largas colas en las estaciones de servicio, los transportistas se quejan por la baja de la rentabilidad y desde Santa Fe, los estacioneros rosarinos advirtieron de las consecuencias sobre los puestos de trabajo.

ECONOMÍA

TRIBUTO REGRESIVO

El impuesto inflacionario o el país del Frente para la Victoria 

¿Quiere votarlos? Ok pero ellos le impondrán el impuesto inflacionario, que no es cualquier impuesto. Es regresivo, creciente, insoportable. Aqui un buen apunte de Economía & Regiones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). La emisión de dinero, o señoreaje, es una herramienta de política económica que tienen los gobiernos de aquellos países con moneda propia. Esta creación primaria de dinero responde tanto a un crecimiento real de la economía como a un aumento del nivel general de precios.
 

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011


Perú ganó y le mete presión a Uruguay

Sobre el final llegó la victoria. Ahora son escoltas de Chile, líder del grupo.

El seleccionado peruano de fútbol le gano sobre el final  a México 1-0 y pasó a escoltar a Chile  en el Grupo C , simplemente porque la Roja tiene mayor  cantidad de goles en su favor.

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011


Chile igualó ante Uruguay y puso un pie en los cuartos de final

Los de Tabárez ganaban con gol de Pereyra pero Sánchez igualó para los de Borghi, que quedan primeros en el Grupo C.

Los seleccionados de Uruguay  y Chile , favoritos a dar pelea por el título , igualaron sin goles en Mendoza, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, en un resultado que coloca al equipo de Claudio Borghi al borde de la clasificación a cuartos de final. 

QUÉ FIRMARON LOS DIPUTADOS EN TUCUMÁN


ACTA DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN SUD-AMERICA 

“En la benemérita y muy digna Ciudad de San Miguel del Tucumán a nueve días del mes de julio de mil ochocientos dieciséis: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado, objeto de la independencia de los Pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España; los Representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, Pueblos representados y posteridad; a su término fueron preguntados: 

1816 - 9 DE JULIO - 2011

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La importancia, de todo ciudadano, es tener memoria y conocer profundamente los segmentos de la historia de su país. Lamentablemente, en Argentina, en las últimas décadas personajes siniestros e inescrupulosos han mancillado y hasta defenestrado a quienes lograron, a través de sus principios y hasta su propia vida, darnos el título de Nación Argentina.

CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

9 DE JULIO - DÍA DE LA INDEPENDENCIA

EFEMÉRIDES: 09 DE JULIO



SANTORAL: NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ

Día de la Independencia Argentina.
Día de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.

viernes, 8 de julio de 2011

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


JORNADA INTEGRADORA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado 1º de julio, en el predio de la asociación japonesa de este distrito, se realizó una jornada recreativa que tuvo como objetivo “generar espacios de integración e intercambio de experiencias entre las poblaciones de adultos mayores y personas con `capacidades diferentes`, según se explicó desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social.

En la concurrida reunión, se hicieron actividades lúdico-recreativas, con distintos circuitos de juegos, kermese, sorteos, bailes, entre otras.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumas entrenaron nuevamente en doble turno

(Buenos Aires, 8 de julio de 2011) Tras la jornada de descanso de ayer, el Seleccionado Argentino de Rugby retomó hoy con los entrenamientos físicos en doble turneo en el complejo que posee Athletes Performance en Estados Unidos.

La actividad del día comenzó bien temprano por la mañana, a las 6:45, cuando el grupo 1, integrado por los primeras líneas, se pusieron a disposición de los Preparadores Físicos. Posteriormente, fue el turno del grupo 2 (segundas y terceras líneas), el grupo 3 (las parejas de medios y los centros) y por último el grupo 4 (wings y fullbacks).

FÚTBOL


La carta de Calamaro a Messi: "No te merecemos"

El cantante se metió en la polémica y le pidió perdón al futbolista. "Arme el equipo según su inteligencia total y su sabiduría inexplicable", le recomendó. 

FÚTBOL: PARA TENER EN CUENTA

LOS HINCHAS DE RIVER TIENEN UN PLAN

Grupo de Facebook lanza idea revolucionaria para River en la B Nacional

 

Un grupo de hinchas de River busca cambiar el rojo de la banda por negro. "La camiseta no desciende", es el eslogan. Este es el video que ya circula en la red. ¿Usted que dice?.

LOS ASTROS, LA ASTROLOGÍA Y LOS SIGNOS

Tu signo según un libro escrito hace 35 años


CAPRICORNIO (Dic 22 - Ene 19) - El amante

SOCIEDAD: EDUCACIÓN

LUEGO DE 3 DÍAS

Levantaron las tomas de colegios y marchan hacia Educación

Las agrupaciones estudiantiles marchan hacia el ministerio de Educación nacional y luego al porteño, y piden ser recibidos por las autoridades.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras 3 días, las agrupaciones estudiantiles levantaron las tomas de los colegios y realizan esta tarde una movilización hacia el Ministerio de Educación de la Nación y luego irán a su homónimo porteño. Allí pedirán ser recibidos por el ministro Esteban Bullrich, según confirmó Ludmila, del Normal 10.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GP DE INGLATERRA

Massa el más rápido de los libres (aunque no se pueden sacar conclusiones por la meteorología)

Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña en Silverstone. El paulista paró el crono en 1'49"967 cuando el tiempo estaba a punto de expirar, pero es algo lógico si consideramos que el agarre de la pista mejoraba minuto a minuto, a medida que el asfalto se secaba después del aguacero que ha caído justo al inicio de esta tanda vespertina.

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


TREINTA NUEVOS PATRULLEROS PARA FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del inicio de la segunda etapa para la compra descentralizada de dos mil patrulleros para la policía de los municipios de la provincia de Buenos Aires, el distrito firmó el convenio con el gobierno provincial que le permitirá la adquisición de 30 nuevos móviles policiales.

TENIS: COPA DAVIS


Argentina pasó a las semifinales y podría chocarse con Djokovic

El binomio Chela-Schwank superó 3-0 a Korolev y Schukin y logró el tercer punto para liquidar la serie ante Kazajistán.

Y sí, finalmente se dio la lógica y Argentina  avanzó a las semifinales de la Copa Davis, tras derrotar por 3 a 0 a Kazajistán  en la serie de cuartos de final. El punto  que le dio el pasaje a semifinales fue el del dobles, en el que la pareja intregada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank venció por 6-3, 6-2 y 7-5 al binomio kazajo, que formaron Evgeny KorolevYuri Schukin.

POLÍTICA

HASTA DESPUÉS DE LAS PRIMARIAS

Escándalo por la movida del Gobierno para prorrogar sus declaraciones patrimoniales

Por primera vez en la historia, la Oficina Anticorrupción, que depende del ministerio de Justicia, dispuso una 2da. prórroga al plazo que tienen los funcionarios para entregar sus declaraciones juradas patrimoniales. Tendrán tiempo hasta el 22 de agosto, por lo cual atravesarán las elecciones primarias sin declarar su riqueza. Las críticas ya se hacen oír.

NEGOCIOS

BUSQUEDA DE FONDOS

YPF quiere endeudarse por US$300 millones

La petrolera hispano-argentina presentó una oferta para colocar en el mercado local y en los mercados internacionales obligaciones negociables a tasa fija con vencimiento en 2019. 

POLÍTICA: ELECCIONES 2011


GOBERNAR PARA HACER CAMPAÑA

El Gobierno prepara medidas para llenar los bolsillos de los votantes

El Gobierno nacional comenzó a apuntalar sus cañones de cara a las próximas elecciones, y eligió el mes de septiembre para dar el "gran golpe", según el cual un 'mix' de gestión y campaña, permitirá al oficialismo poner dinero en el bolsillo de sus votantes.

MENDOZA: PASO FRONTERIZO


PASO IMPOSIBLE

Más de 20 km de fila para pasar por el paso Cristo Redentor en Mendoza

El Túnel Internacional Cristo Redentor, en la frontera entre Argentina y Chile, está "colapsado" por la cantidad de vehículos que intentan pasar con motivo del encuentro entre Chile y Uruguay por la Copa América en Mendoza. Unos 23 km de fila de autos se agolpan a la entrada del tunel del lado chileno.

FLORENCIO VARELA: ELECCIONES 2011


LA PARTE SUCIA DE UNA CAMPAÑA

Los integrantes de, distintas agrupaciones políticas, de un mismo partido (FpV) parecería ser que desconocen el concepto de respetar las propiedades -sean estas públicas o privadas-.
Han tomado por asalto las medianeras de la ciudad para dar “empuje” a sus candidatos sin tener en cuenta el resultado de sus pegatinas.

INFORME DE CORRESPONSALES

FÚTBOL DE DEFENSA Y JUSTICIA

Las novedades en materia de incorporaciones y bajas son las siguientes:

 
LUCIANO GOUX ESTARÍA CERCA DE FIRMAR EN DEFENSA

El ex defensor de Tristán Suárez  está a prueba en Defensa y Justicia, el “Negro” Ricardo Rodríguez lo estuvo observado y habría quedado conforme con su rendimiento. El jugador podría incorporarse al plantel para el inicio del próximo torneo.

NOTICIAS LOCALES


PRÓXIMAMENTE INGENIERO ALLAN TENDRÁ REGISTRO CIVIL
La Municipalidad de Florencio Varela informa que la localidad de Ingeniero Allan tendrá próximamente una delegación del Registro Provincial de las Personas.

El organismo funcionará en el edificio remodelado y ampliado donde antiguamente era el Salón de Uso Múltiples (SUM), sito en la calle 1211 entre 1250 y 1252, del barrio El Parque.
Ante el crecimiento de la población varelense, el intendente Julio Pereyra decidió acercarles a los vecinos la posibilidad de realizar trámites sin necesidad de trasladarse al Registro Civil del centro del distrito.

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


TOMA DE JUNTAS EN 9 DE JULIO

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que se están llevando a cabo tareas de toma de juntas sobre la calle Ituzaingó entre avenida Teniente General  Perón y avenida Thevenet del barrio 9 de Julio.

Se les solicita a los conductores transitar con precaución en la zona de trabajo, de esta manera se evitarán accidentes viales.

Ante alguna sugerencia o inquietud, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas; o bien, visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

COPA AMÉRICA: CLÑAVE PARA EL GRUPO B


Prueba de 'fuego' para Uruguay Perú y México 
 
Uruguay necesita vencer a Chile para recuperar su imagen de favorito en la Copa América; sin embargo, el rival promete ser complicado. Este partido se jugará desde las 19:15 y será el principal de la jornada. A continuación, desde las 21:45, Perú y México no podrán permitirse perder. 

OTRA VEZ LAS CENIZAS

EN AEROPARQUE Y EZEIZA

Otra vez, las cenizas complican los vuelos

La presencia de cenizas volcánicas en el aire obliga nuevamente a las empresas a suspender sus servicios aéreos. El Comité de Emergencia comunicó que no hay arribos ni partidas desde el Aeroparque. En tanto, hay vuelos afectados en Ezeiza.

INTERNET: LA SEGURIDAD ANTE TODO

SEGURIDAD 2.0

Servicio online encuentra una laptop perdida… y US$ 1 millón en billetes falsificados

No es frecuente que uno se entere de que una computadora portátil robada ha sido devuelta a su legítimo propietario. De hecho, semejante evento no constituiría una noticia digna de ser contada. Ahora, mézclela un poco con una redada policial y la recuperación de alrededor de US$ 1 millón en billetes falsos y ahora sí, hay una historia que contar.

FÚTBOL: MUNDIAL SUB 17

FINAL AMERICANA PARA EL MUNDIAL SUB 17

México superó 3-2 a los alemanes y jugará la final con Uruguay

La selección mexicana consiguió su pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar 3-2 a su similar de Alemania, en partido disputado en esta ciudad, y ahora enfrentará en el Estadio Azteca al representativo de Uruguay.

EDUCACIÓN: TOMA DE COLEGIOS

ADHIEREN COLEGIOS DEPENDIENTES DE NACIÓN

Las tomas de colegios terminan hoy con una marcha

A partir de las 14.30 los alumnos de unas 10 escuelas marcharán hacia las sedes de las carteras educativas de Nación y de la Ciudad, en reclamo de mejoras edilicias. Mientras, temen que en algunos sectores haya incidentes.

POLÍTICA: ELECCIONES EN LA CABA


ARRANCA LA VEDA

Desde las 8:00, los candidatos aguardarán la decisión ciudadana en silencio

Desde las 8 de la mañana, los 14 candidatos a Jefe de Gobierno porteño deberán hacer silencio y esperar a que los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires emitan su voto. Algunos lo harán más tranquilos que otros. Es el caso de Mauricio Macri que aún mantiene todas las ventajas. Sin embargo, todo indica que no será la última veda, pues según los números, también sería inevitable una segunda vuelta.

GRAVE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE PRENSA


La 'Justicia Militante' requisó una revista por mostrar foto del juez Gallardo

La tapa de la revista del portal Seprin mostraba en un acto político al juez Roberto Gallardo junto con Amado Boudou y el 'Pitu' Salvatierra. El juez denunció un ‘montaje’ y su colega Liberatori requisó todos los ejemplares.

FÚTBOL: MUNDIAL SUB 17

YA SE CONOCE EL PRIMER FINALISTA

Histórico: Por primera vez, Uruguay, jugará la final del Mundial Sub 17

Uruguay se clasificó a la final del Mundial sub'17 al derrotar por 3-0 a Brasil en el partido de la semifinal disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara y ahora espera al ganador de Alemania-México para disputar el título.