jueves, 7 de julio de 2011

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

Qué necesita Argentina para clasificar a la segunda fase de la Copa América

Batista DT Argentina
Luego del preocupante debut de Argentina frente a Bolivia y de la decepcionante perfomance ante Colombia,la pregunta del rigor: ¿qué necesita Argentina para clasificar a la segunda fase de la Copa América 2011?

Además de los cambios tácticos que deberá realizar Batista para reacomodar el planteo y que el equipo encuentre el juego que hasta ahora no apareció, la selección nacional necesita 3 puntos para seguir en el torneo continental.

Clasifican a la segunda fase, a cuartos de final, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros (2 de 3). Sólo quedan afuera 4 equipos de los 12 que inicialmente comienzan a jugarlo. Son altas las chances de seguir en la Copa, pero si no mejora el rendimiento puede quedar eliminada en casa en la primer ronda.

Si Argentina le gana a Costa Rica el próximo lunes sumará 5 puntos, y eso puede dejar al seleccionado en el segundo puesto del grupo (e inclusive en el primero, si los Ticos vencen a Bolivia y luego los verdes a los cafeteros).

Si Argentina vuelve a empatar, sumará 3 puntos, y dependerá de mucho. Colombia ya tiene 4 puntos, si Bolivia le gana a Costa Rica también sumará 4, y luego con un empate entre ambos quedarán con 5 liderando el grupo. En esto ayuda el hasta ahora pobre en general desempeño de todas las selecciones en el torneo (sólo Colombia y Chile han ganado); pero con sólo 3 puntos, obtener una de las dos plazas como mejor tercero parece una tarea difícil.

Si Bolivia le gana a Costa Rica y luego empata con Colombia, y Argentina le gana a Costa Rica, 3 equipos quedarán con 5 puntos, definiéndose la ubicación en la tabla de posición por diferencia de goles. Para ello, los dirigidos por Batista deben golear al seleccionado centroamericano. Dada la pobre producción de goles (en este grupo y en todo el torneo en general), tampoco son tantos los goles que necesita.

Por ahora, la situación de que Argentina quede eliminada en la primera rueda es poco probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario