miércoles, 6 de julio de 2011

DOMINGO 2 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA


Convocatoria para la edición 2011 de la "Ronda de Paz"

El Consejo de Paz de la República Argentina convoca a instituciones, organizaciones y a toda la comunidad a participar de la Edición 2011 de la "Ronda de Paz", el domingo 2 de octubre, Día Internacional de la No-violencia, en el horario que cada participante considere adecuado y realice una actividad que ayude a sentir y vivenciar la Paz.

Esta
celebración fue instituida por las Naciones Unidas en homenaje al nacimiento del Mahatma Gandhi. El logro de la independencia del pueblo de la India -sin guerras- de su yugo de siglos, acorde a la visión gandhiana, ha servido de inspiración al Movimiento de los Derechos Civiles de Martín Luther King en EEUU y al Proceso de Paz y Reconciliación conducido por Nelson Mandela en Sudáfrica.

En su comunicación, los organizadores de la Ronda explican que "se busca plasmar en acciones concretas la semilla de paz que anida en el corazón de todos los seres e impulsar su expresión en forma pública".

La misión del Consejo de Paz es generar y promover valores, actitudes y conductas en la sociedad, basados en principios de paz, desarrollo integral y equidad, con todos y para todos; ayudar, facilitar y promocionar acciones concretas que organicen sus miembros, ya sea a titulo personal o institucionalmente, desde la visión convocante: "Habrá Paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de todos los seres".

Los interesados en participar, pueden presentar su propuesta hasta el 29 de julio próximo, escribiendo a: rondadepaz@consejodepaz.org.ar

Más información:

www.rondadepaz.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario