miércoles, 6 de julio de 2011

FLORENCIO VARELA


MAÑANA COMIENZA LA FERIA DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Jefatura Distrital de Educación de este distrito invita a la comunidad a participar de la IV Feria Distrital de Ciencias y Tecnología 2011.

La misma comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes, de 10:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la escuela de educación Media Nº  8, sita en avenida San Martín 538, entre Contreras y Aristóbulo del Valle.

Según se explicó desde la Jefatura Distrital de Educación, “las Ferias de Ciencia y Tecnología consisten en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores”. 

En el mismo sentido se transmitió a la comunidad que “las ferias de ciencias son espacios que permiten a los estudiantes desarrollar en forma autónoma una investigación científica/tecnológica, impulsando la construcción del conocimiento desde un lugar diferente al aula tradicional. Allí juegan y se conjugan habilidades, destrezas y aptitudes con total libertad. 

“La introducción a la investigación científica/tecnológica plantea a los sujetos participantes el desafío de comprender el saber como una construcción social. Aprender a aprender, a buscar, a indagar, y a analizar la información, permite pensar en actores de un proceso de educación integral desde un modelo pedagógico que rompe con las estructuras tradicionales”.

Por último, se consignó que el acto de cierre de la feria se hará el viernes a las 15:30 horas.

Foto archivo blog Feria de Cienia y Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario