miércoles, 6 de julio de 2011

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN IMPULSA SU APLICACIÓN


Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud de la Nación solicitó a todas las jurisdicciones que intensifiquen la campaña de vacunación antigripal indicada para los grupos de riesgo, ya que constituyen los segmentos poblacionales más propensos a sufrir complicaciones severas en caso de contraer gripe.

La vacuna antigripal que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación para los grupos de riesgo es una herramienta fundamental para disminuir el impacto de esta enfermedad.

Es esencial que se apliquen la vacuna en forma prioritaria las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de 6 meses a 2 años y los mayores de 65 años. El resto de los grupos de riesgo está conformado por las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos, trasplantados y los obesos.

La vacuna antigripal está disponible exclusivamente para esos grupos de riesgo, ya que al proteger a esa población se logra el denominado "efecto rebaño", que consiste en que aquellos que no tienen indicación de vacunación se benefician, al tiempo que disminuye la circulación viral.

Más Información
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación
Tel.: (011) 4379 - 9038
Contacto: prensa@msal.gov.ar
www.msal.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario