jueves, 7 de julio de 2011

JUSTICIA

DÁDIVAS

Confirmado: Ricardo Jaime va a juicio oral

El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral causa por dádivas contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de la investigación por viajes de funcionarios públicos en aviones privados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadío elevó a juicio oral causa por dádivas contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Se trata de la investigación por viajes de funcionarios públicos en aviones privados.

Según informa el Centro de Información Judicial, la medida también alcanza al ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, como coautores del delito de dación de dádivas.

Cabe recordar que, antes de que la causa se unifique y quede en manos de Bonadio, el juez federal Norberto Oyarbide procesó a Jaime por dádivas al considerar que directivos de la empresa TEBA, a quien el ex funcionario les extendió la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro hasta 2014, le pagaron los alquileres y salieron garantes de dos departamentos en los que vivió hasta el año pasado.

En tanto, Bonadío procesó a Jaime por dádivas al determinar que empresarios le pagaron vuelos a Brasil, Uruguay y Córdoba, su provincia natal. El magistrado constató que Jaime realizó 14 viajes a distintos lugares, tales como Córdoba, Río de Janeiro, Punta del Este, y Florianópolis, y que los mismos fueron pagados por empresarios a los que él debía controlar a raíz de su cargo de secretario de Transporte.

En mayo pasado, la Cámara Federal porteña rechazó un planteo del ex secretario de Transporte, confirmando así el juicio oral y público al ex funcionario K.

Ahora, la decisión de Bonadío ya no podrá ser apelada por la defensa de Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario