sábado, 9 de julio de 2011

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


PODA POR SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que por cuestiones de seguridad, se realizó la extracción de un álamo de más de 30 metros de altura, que corría riesgo de caerse, en la calle Tomás Edison 532 casi esquina Falucho, del barrio Lomas de Monteverde.

La acción del equipo municipal se concretó ante la solicitud que el vecino frentista presentó en esta administración.


En este marco, se recomienda  que para plantar árboles en las veredas, se lo debe hacer entre los meses de mayo y agosto, con una distancia de seis metros entre cada árbol y a 60 centímetros del borde interno del cordón de la vereda.

De acuerdo a la dirección municipal de Espacios Verdes, las especies sugeridas son catalpa, paraíso sombrilla, ciruelo de jardín, fresno americano y europeo, sicomoro, crespon, jacarandá y rhus.

Y las no aptas son el álamo, palo borracho, eucalipto, coníferas, ficus, ombú, acacias blanca y negra, entre otros.

Desde la comuna se solicita a los vecinos, dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes que exigen el pedido de autorización para hacer la poda del arbolado público, a fin de no afectar la salud de las especies arbóreas.

Ante alguna sugerencia o inquietud, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas; o bien, visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario