viernes, 8 de julio de 2011

TENIS: COPA DAVIS


Argentina pasó a las semifinales y podría chocarse con Djokovic

El binomio Chela-Schwank superó 3-0 a Korolev y Schukin y logró el tercer punto para liquidar la serie ante Kazajistán.

Y sí, finalmente se dio la lógica y Argentina  avanzó a las semifinales de la Copa Davis, tras derrotar por 3 a 0 a Kazajistán  en la serie de cuartos de final. El punto  que le dio el pasaje a semifinales fue el del dobles, en el que la pareja intregada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank venció por 6-3, 6-2 y 7-5 al binomio kazajo, que formaron Evgeny KorolevYuri Schukin.


Ya consumadas las categóricas victorias de Juan Mónaco (ante Andrey Golubev) y de Juan Martín Del Potro  (frente a Mikhail Kukushkin), Chela y Schwank salieron a la cancha para disputar el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajistán, sabiendo que una victoria  les daría a Argentina el pasaje a semifinales.

Enfrente estuvieron Korolev y Schukin, que poco pudieron hacer ante la contundencia del binomio argentino, que  volvió a mostrarse en gran nivel, como ya lo había hecho en la última serie, disputada en marzo  pasado, cuando Argentina venció a Rumania  por la primera ronda del Grupo Mundial. 

Cabe destacar que el santafesino Schwank entró al equipo  por la lesión de David Nalbandian, a quien una vieja molestia en el aductor derecho no le permitió estar presente. Sin embargo, el cordobés estuvo en la cancha para alentar  a sus compañeros y se mostró muy cerca del equipo, desmintiendo los rumores que hablan de una mala relación con Del Potro.

Ahora, en semifinales, Argentina deberá verse las caras  frente al ganador de la serie que están disputando Serbia (con Novak Djokovic, Nº1 del mundo, entre sus filas) y Suecia, en la que por ahora triunfa el equipo serbio por 1 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario