jueves, 7 de julio de 2011

TENDENCIAS

VERDE, LIMPIO Y MUY ACEPTADO

¿Se viene el auto electrónico? El 88% de los argentinos le dan la bienvenida

Sorprendió el interés de los argentinos en adquirir un vehículo electrónico, el cual sólo es superado por China, con el 93%. En USA, el porcentaje desciende. Es que aún hay algunos inconvenientes: la autonomía, el sobreprecio y la disponibilidad de carga.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Cómo lograr la aceptación: ¿Se subirán los consumidores a la ola de vehículos eléctricos?", es el título del trabajo de la consultora Deloitte, que encuestó a consumidores de 16 países.

Entre los porcentajes de aceptación más notorios, se encuentran además Brasil, donde 86% de los encuestados se alineó a la postura y le siguieron los compradores de Europa (69%), USA (54%) y Japón (48%).

Sin embargo, a la cabeza, justo detrás de China, en donde el 93% de los compradores se mostró dispuesto a la compra, se ubicó la Argentina, donde el 88% estaría dispuesto a comprar un auto eléctrico.

De acuerdo con los resultados, la mayoría de los encuestados en la Argentina planteó que la autonomía, el sobreprecio y la disponibilidad de carga son consideraciones importantes en la decisión de compra.

En esta línea, el 83% de los que están dispuestos a considerar la adquisición de un vehículo eléctrico espera pagar menos de $80.000 después de incentivos gubernamentales, mientras que sólo el 11% estaría dispuesto a gastar hasta $2.000 más que en la compra de un MCI (Motor de combustión interna).

Por otro lado, el 68% de los encuestados espera que un eléctrico en la Argentina tenga una autonomía mínima de 320 km, aunque 6 de cada 10 maneja menos de 80 kilómetros por día.

Es así que los argentinos no sólo esperan mayor rendimiento sino que consideran sumamente significativo el lugar y tiempo de carga de la batería.

Según los resultados, al 74% de los encuestados le parece que para comprar un vehículo eléctrico la recarga no debería sobrepasar las 2 horas y para el 91% sería relevante tener la posibilidad de realizarla en sus casas.

Para los analistas de Deloitte, la buena disposición hacia la compra también depende de las alternativas vinculadas con el MCI, como el precio y la eficiencia del combustible.

En el primer caso, el 84% de los encuestados mostrarían más interés si el costo del mismo fuera superior a $6,7 el litro, mientras que el 80% se mostraría menos dispuesto a la compra de un auto eléctrico si la eficiencia del combustible fuera más de 32 km por litro.

Según el informe, aquellos que podrían estar dispuestos a comprar autos eléctricos son personas, en su mayoría, con un nivel de educación terciario o superior, que están preocupados por el medio ambiente y viven en la ciudad.

Para estos perfiles, los vehículos eléctricos son muy superiores en dimensiones positivas tales como verde y limpio, operativamente económico, seguro, práctico y elegante, aunque caro para comprar.

Sin embargo, para la mayoría de los encuestados, el MCI es mejor en su autonomía (53%), con mejores probabilidades de ser fabricado en el país (46%) y con un mejor precio de adquisición (44%).

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