viernes, 8 de julio de 2011

GRAVE VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE PRENSA


La 'Justicia Militante' requisó una revista por mostrar foto del juez Gallardo

La tapa de la revista del portal Seprin mostraba en un acto político al juez Roberto Gallardo junto con Amado Boudou y el 'Pitu' Salvatierra. El juez denunció un ‘montaje’ y su colega Liberatori requisó todos los ejemplares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un grave antecedente para la libertad de expresión, la jueza Elena Liberatori prohibió la circulación del semanario perteneciente al portal Seprin, a raíz de una presentación de su par, Roberto Gallardo, quien denunció que la imagen donde aparecería en un acto político junto con el ministro Amado Boudou y el piquetero Pitu Salvatierra, sería falsa.

La decisión de Liberatori podría convertirse en un antecedente peligroso para la libertad de prensa en la Argentina porque se tomó sobre la base de la denuncia de una persona bajo el supuesto de un montaje fotográfico que aún no ha sido demostrado sino que, aparentemente, bastó la opinión (supuestamente calificada pero no por eso desinteresada ya que era un damnificado) del tal Gallardo.

Liberatori actuó de inmediato, apenas se produjo la denuncia de su colega Gallardo y sin comprobar la veracidad de sus dichos. Por ejemplo, la magistrada consideró que no era necesario escuchar el testimonio de las otras 2 personas que aparecen en la misma imagen.

Es una mala administración acerca de cómo funciona el Poder Judicial cuando se trata de amparar a otro magistrado, eventualmente amigo.

A pesar de la falta de instrucción, ella decidió, con la velocidad que supondría un recurso de amparo, el secuestro de los ejemplares que ya se encontraban en los kioscos, correspondientes al número que en tapa se titula "El Juez que persigue a Macri es militante K", “hasta tanto no se proceda a la rectificación correspondiente”, en un manifiesto acto contra la libertad de circulación de prensa.

Este hecho se conoce a dos días de la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que este martes 05/07 invalidó una resolución del Consejo de la Magistratura que habilitaba a los funcionaros del Poder Judicial a participar en política y afiliarse a partidos. Esa resolución había sido impulsada por el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel.

La versión K

Desde el kirchnerismo, el oficialista Diario Registrado, difundió la versión K de los hechos  y culpó de la “operación de prensa” al macrismo, ya que Gallardo fue quien allanó el ministerio que encabeza la candidata a vice jefa por el PRO, María Eugenia Vidal.

Además, y citando al otro diario oficialista Tiempo Argentino, asegura que “lejos de tratarse del magistrado que investiga a Vidal por desvío de fondos, quien aparece en la foto es un empleado de la ANSES de nombre Héctor Rouillet”.

Diario Registrado continúa diciendo: “ante esta estrategia para ensuciar su desempeño a través de involucrarlo erróneamente con un funcionario del Frente para la Victoria, se produjo la denuncia pública”.

También en el mismo medio, Gallardo explica que “llama la atención el modo en que se produce esta operación de prensa, y que se usen las palabras casi textuales que dijo el jefe de gobierno. Por eso denuncié la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario