viernes, 8 de julio de 2011

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumas entrenaron nuevamente en doble turno

(Buenos Aires, 8 de julio de 2011) Tras la jornada de descanso de ayer, el Seleccionado Argentino de Rugby retomó hoy con los entrenamientos físicos en doble turneo en el complejo que posee Athletes Performance en Estados Unidos.

La actividad del día comenzó bien temprano por la mañana, a las 6:45, cuando el grupo 1, integrado por los primeras líneas, se pusieron a disposición de los Preparadores Físicos. Posteriormente, fue el turno del grupo 2 (segundas y terceras líneas), el grupo 3 (las parejas de medios y los centros) y por último el grupo 4 (wings y fullbacks).


"El grupo está bien, con mucho entusiasmo. Todos tenemos la ilusión de empezar de la mejor manera esta recta final hacia la Copa del Mundo. Todos demostramos mucha solidaridad y hay un gran positivismo. Ojalá este esfuerzo nos dé réditos en cuanto a la unión y a conocernos entre los más grandes y los chicos, a que podamos estrechar buenos lazos", contó el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.

*A continuación se adjuntan imagenes de la jornada:
Créditos: UAR - Lazzari.

Además, el jugador que jugó en nuestro país en Club Newman y que en la próxima temporada jugará para Stade Francais confesó en qué aspectos lo beneficiará al equipo el trabajo que están realizando: "Empezamos con muchas ganas, éste es el cuarto día de entrenamiento y todos estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer. Es un buen momento para compartir 15 días donde el rugby no es algo habitual y donde podemos trabajar con tranquilidad. Eso ayuda y nos permite enfocarnos solamente en el trabajo que debemos realizar".

La actividad de hoy consistió en desplazamientos laterales, reacción y cambio de dirección, mientras que los integrantes del plantel argentino también trabajaron con sogas y trineos bilaterales. Por último, los jugadores hicieron un circuito de pesas en donde trabajaron pectoral, pecho y trapecio, en tanto que cerraron la jornada con una super serie de escalador hidráulico y bicicleta.

"Los primeros días fueron realmente muy duros. Ayer tuvimos descanso, que no fue pleno porque por la mañana tuvimos actividad. Hoy ya volvimos a retomar el doble turno y la máxima exigencia. Esta rutina que realizamos en Athletes Performance es muy agotadora, pero sabemos que nos hará muy bien a todos", cerró Contepomi.

Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario