miércoles, 6 de julio de 2011

FÚBOL: COPA AMÉRICA 2011


Argentina igualó ante Colombia

El equipo de Batista volvió a jugar muy mal y empató sin goles frente a los colombianos. Ahora deberá ganarle a Costa Rica.

 Argentina sigue sin convencer y por ahora iguala sin goles ante el seleccionado colombiano en el estadio  Brigadier López, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2011. 

 

 Frente a un marco de lleno total en una provincia de Santa Fe  que se vio conmocionada por la presencia de la Selección, el equipo  de Sergio Batista  saltó a la cancha obligado no sólo a ganar para no ver complicada su clasificación, sino también para cambiar la pálida imagen  que había dejado en el pobre empate ante Bolivia en el debut.


Sin embargo, el primer tiempo  mostró a una Colombia  protagonista y ofensiva, ante una equipo argentino demasiado errático no sólo en la ofensiva, sino también en la zaga defensiva.

Tanto es así que un error de Javier Mascherano en la salida terminó con una entrada de Adrián Ramos por el medio  del área, que terminó rematando por arriba del travesaño.

 Apenas unos minutos después, un error todavía más grosero de Gabriel Milito dejó mano a mano a Ramos frente a Sergio Romero, a quien eludió y cuando se disponía a definir fue derribado por Nicolás Burdisso, que le convirtió un claro penal. Pero el árbitro dio la ley de la ventaja, porque Dayro Moreno entró por la derecha y, con el arco libre, sorpresivamente terminó errando un tanto increible.

 En ataque, Argentina no encontraba la fórmula porque Carlos Tevez chocaba una y otra vez contra los defensores, porque Ezequiel Lavezzi se mostró muy recostado por el andarivel derecho y porque Lionel Messi, que fue bien contenido por los clolombianos,  no encontraba la fórmula de romper con la monotonía de un equipo que era demasiado previsible en los pases.

 Sin embargo, en su única intervención punzante, Messi se sacó de encima la marca y colocó un pase exquisito entre líneas para dejar mano a mano a Lavezzi, que sacó un remate muy débil que el arquero Luis Martínez despejó son problemas.

 Así, el equipo colombiano fue superior y también tuvo dos remates desde afuera en esa primera etapa que fueron bien tapados por Romero. Argentina se retiró al entretiempo envuelta en silbidos y con la obligación de revertir esta deslucida actuación.
 Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Sergio Batista.

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Adrián Ramos; Dayro Moreno; Radamel Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil) - Cancha: Colón de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario