sábado, 6 de febrero de 2016

MATÓ A UN PROFESOR DE GEOGRAFÍA PORQUE INTENTÓ ABUSAR DE ÉL

POLICIALES / SANTA FE 
ORLANDO VALLEJOS


Ocurrió en Reconquista. El autor del crimen es un joven de 18 años, que se entregó en Clorinda y confesó ante la policía. 

CALÓ RECLAMÓ PARITARIAS LIBRES O UNA SUMA FIJA DE ENTRE 4 Y 5 MIL PESOS MENSUALES POR SEMENSTRE

POLÍTICA 
ANTONIO CALÓ


 (TÉLAM) - Asimismo reclamó "una malla de contención" para evitar "el desfasaje de precios de los productos desde su origen hasta las góndolas de los supermercados", y manifestó "la preocupación de los gremios y empresarios industriales por la liberación de licencias para importación". 

DIERON DE ALTA A LA BEBA ATROPELLADA POR DELINCUENTES

SOCIEDAD 
IMAGEN CAPTURA TV


 Mía, de siete meses, fue arrollada junto a su mamá por ladrones que escapaban de la policía. Hoy pudo volver a su casa. Su padre relató el emocionante reencuentro con sus hermanitos. 

MAURICIO MACRI LE ENVIÓ UN MENSAJE A LOS SINDICATOS POR LAS PARITARIAS: "ESPERO EN TODOS QUE HAYA PRUDENCIA"

POLÍTICA 
MASSA - MORALES - MACRI - URTUBEY - CANO EN PURMAMARCA / FOTO: TÉLAM


 Desde Jujuy, el Presidente se metió en la discusión por los salarios; habló de los docentes y dijo que "el compromiso es a bajar la inflación" 

TRAS LA OFERTA ARGENTINA, AHORA SÍ LOS 'BUITRES' SON 'BUITRES'

ECONOMÍA 
LUIS CAPUTO


 Finalmente la Argentina hizo lo que debía hacer: presentar una oferta lógica a sus acreedores, y entonces podrá tendrá el apoyo de las autoridades judiciales. 

HORARIOS Y TV DE UN SÁBADO DE MUCHO FÚTBOL QUE TERMINA CON EL DEBUT DE BOCA EN EL TORNEO

DEPORTES 


LA AGENDA DE LA TV

SAN MARTÍN, PADRE DEL BICENTENARIO: FUE DIFÍCIL DECIR LIBERTAD

MEMORIA / INDESTIGACIÓN



por RICARDO DE TITTO 

Desde Cuyo, donde es gobernador y alista el Eército de los Andes en el campamento de El Plumerillo, el papel de José de San Martín durante las deliberaciones del Congreso es decisivo. 

VENDIENDO ORO PARA COMPRAR PAN

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



 Infovzla. Los inventarios de harina de trigo para panaderías y para la fabricación de pastas en el país alcanzan hasta finales de febrero, advirtió Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina al mismo sitio. 

APRENDE A DESCIFRAR LOS CÓDIGOS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Si eres un buen observador, te habrás dado cuenta de que las fruta que compras en los supermercados tienen unos números marcados en ellas. 

LOS PUMAS 7S: ANTE SUDÁFRICA, POR LOS CUARTOS DE FINAL DE ORO

RUGBY / INFORMA LA UAR 

CRÉDITO: PRENSA UAR


(Buenos Aires 6 de febrero de 2016) El seleccionado argentino de seven tuvo una gran primera jornada en el torneo de Sydney, que lo llevó a clasificar un vez más a los cuartos de oro. 

TRAS 72 HORAS, LIBERARON AL JOVEN SECUESTRADO EN LOMAS DE ZAMORA

POLICIALES 


Daniel Calderón, de 23 años, hijo de un comerciante de la zona, quedó en libertad anoche luego de un operativo encabezado por el Grupo Halcón. 

CENTRAL SE IMPUSO CON LO JUSTO A GODOY CRUZ EN ROSARIO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN: ZONA 2 



El equipo de Coudet se impuso 1 a 0 a los mendocinos con gol del "Chelito" Delgado por la primera fecha del campeonato de Primera División. 

HURACÁN CAYÓ ANTE RAFAELA EN PARQUE PATRICIOS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN: ZONA 2 

EL FESTEJO DE 'LA CRFEMA' 


 La Crema derrotó 1 a 0 al Globo en el Tomás Ducó por la primera fecha del campeonato. El gol lo marcó Bogado de cabeza, en contra de su valla. 

BANFIELD LE GANÓ A GIMNASIA EN EL INICIO DEL CAMPEONATO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN-ZONA 1 



(TÉLAM) - El Taladro, con goles de Erviti y Prichoda, uno en cada tiempo, derrotó 2 a 0 a Gimnasia como local por la primera fecha del campeonato de Primera División. 

viernes, 5 de febrero de 2016

A UN AÑO DEL #18F, VUELVEN A CONVOCAR A UN ACTO POR LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

POLÍTICA 

FOTO: AP


Los fiscales que el año pasado llamaron a movilizarse tras la muerte de Alberto Nisman recordarán al fiscal especial de la UFI AMIA en Plaza Lavalle el jueves 18 a las 18. 

EL GOBIERNO PRESENTÓ SU PRIMERA OFERTA A LOS FONDOS BUITRE: US$ 6500 MILLONES

POLÍTICA / HOLDOUTS 

DAN POLLACK / FOTO: TWITTER@RMATHUS


Implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia; los fondos Montreux y Dart Managemente ya aceptaron la propuesta. 

FALLECIÓ LA IMPULSORA DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO, LOHANA BERKINS

SOCIEDAD 
LOHANA BERKINS


Berkins fue pionera en reclamar, en 2002, ser inscripta en la escuela porteña Normal 3 con su nombre elegido y lo consiguió; fue la primera travesti en tener un empleo público. 

ALICIA K LE PIDE A MACRI QUE LE SAQUE OBRAS A LÁZARO BÁEZ

ARGENTINA / SANTA CRUZ 

ALICIA KIRCHNER / MAURICIO MACRI


 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner le solicitó al Gobierno Nacional que rescinda contratos firmados con las empresas constructoras del empresario K Lázaro Báez. 

CON EL FPV PARTIDO, EL GOBIERNO CONVOCA A SESIONES EXTRAORDINARIAS

POLÍTICA / CONGRESO 



El Gobierno Nacional finalmente convocará a sesiones extraordinarias del Congreso. Según informó la agencia Télam, el Poder Ejecutivo publicará en las próximas horas un decreto formalizando la convocatoria para el próximo jueves 11/02. 

VIERNES NEGRO PARA LOS K: BOUDOU 'TRIPROCESADO'

JUSTICIA / DÁDIVAS 



POR URGENTE 24 - El juez federal Norberto Oyarbide procesó este viernes (05/02) al ex vicepresidente Amado Boudou por el delito de dádivas, a causa un viaje en avión y otro en helicóptero que el ex vicepresidente hizo en el verano de 2001 en Necochea, por los cuales no pagó. 

HABRÁ UNA OFENSIVA CONTRA LA INFLACIÓN, CON SANCIONES A EMPRESAS

ECONOMÍA / PRECIOS EXCESIVOS 



La semana próxima, el presidente Mauricio Macri pondría en marcha una profunda ofensiva para ponerle freno a la inflación. Según dijeron fuentes de la Casa Rosada al matutino 'El Cronista, para ello el mandatario relanzará la Comisión de Defensa de la Competencia para detectar y sancionar los aumentos excesivos en los precios. 

CAPITANICH: "ME ARREPIENTO DE HABER ROTO EL DIARIO CLARÍN"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



 "Me arrepiento de haber roto el diario Clarín, no volvería a hacerlo", dijo este viernes (05/02) Jorge Milton Capitanich, al referirse a la ocasión en que, hace un año atrás, el entonces jefe de Gabinete rompió dos notas del periódico al considerar que proveían información falsa. 

APARECEN CRÍTICAS AL 'GRADUALISMO' FISCAL DE ALFONSO PRAT-GAY

ECONOMÍA / NOTA DE OPINIÓN 



PRAT GAY


por AGUSTÍN MONTEVERDE 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC). El ministro de Hacienda ya presentó los lineamientos iniciales del programa económico, acompañado por metas fiscales y de inflación. 

"POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS": MADURO SEÑALA A POLAR Y SE ATORNILLA A SU SILLÓN

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



 “Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, se ha pasado de la raya (…), no permitamos que el presidente de Empresa Polar siga saboteando la economía de Venezuela”, aseveró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la marcha de la fuerza chavista que conmemora la fecha del 4F de 1992. 

PROCESARON POR ABUSO DE AUTORIDAD A GUILLERMO MORENO Y A VANOLI

JUSTICIA / PAPEL PRENSA 

MORENO / VANOLI


El juez Claudio Bonadio procesó este viernes al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por el delito de abuso de autoridad. 

CONDENAN A PRISIÓN PERPETUA A DOS MENORES QUE QUEMARON VIVO A UN PALESTINO

GLOBAL / ISRAEL: CRIMEN 



 El Tibrunal de Distrito de Jerusalén sentenció este jueves a dos menores israelíes por el secuestro y asesinato del adolescente Mohamed Abu Jdeir, de 16 años, al que tres israelíes quemaron vivo en julio del 2014. 

SE ESPERA EL LLAMADO A INDAGATORIA DE LUCIANO DI CÉSARE

JUSTICIA / CORRUPCIÓN EL PAMI 

LUCIANO DI CÉSARE


En todos los juzgados federales existen hoy expedientes en los que se investiga a ex funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández por casos iniciados en diferentes etapas de los 12 años del gobierno K: La jueza María Servini de Cubría tiene a su cargo la investigación de la utilización de los fondos del programa Fútbol para Todos; el juez Sebastián Ramos tiene un expediente en el que se analiza el modo en que se distribuyeron los subsidios ferroviarios previamente a la Tragedia de Once, y una investigación en la que está imputado Jorge Coscia por haber el doble empleo de un ex funcionario cuando estaba al frente de Cultura; Daniel Rafecas está a cargo del caso Hotesur y del expediente por enriquecimiento ilícito de César Milani, quien fuera el Jefe del Ejército en el gobierno kirchnerista; Norberto Oyarbide, Rodolfo Canicoba Corral, Casanello, y tantos otros, llevan demasiados casos en sus juzgados. 

"TRABAJO EN UN HOSPITAL EN LLAMAS": CATARSIS VIRALIZADA DE UNA MÉDICA DESESPERADA

POLÍTICA / CARTA A VIDAL 



La jefa de la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, doctora Andrea Potes, decidió escribir una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal y compartirla a través de la red social Facebook. 

UN DECRETO DE DANIEL SCIOLI PROHIBIÓ LA VENTA EN FARMACIAS DE REPELENTES Y PROFILÁCTICOS

POLÍTICA 


 La norma impide que los locales bonaerenses comercialicen productos no farmaceúticos, como toallitas femeninas, cepillos de dientes, entre otros. El sector empresario pidió dar marcha atrás. 

BANFIELD QUIERE ARRANCAR CON EL PIE DERECHO EL TORNEO

FÚTBOL / TORNEO DE TRANSICIÓN 

FOTO: TÉLAM


Banfield, que perdió algunas piezas importantes pero recuperó a Santiago Silva, figura del equipo campeón en 2009 que ganó el único título en la historia del club, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, diezmado por las suspensiones que le aplicó el Tribunal de Disciplina, en un partido de la Zona 1 del torneo de Primera División. 

PABLO MOYANO Y CAMIONEROS BLOQUEAN EL BANCO CENTRAL: "ESTOS SEÑORES BUSCAN EL AJUSTE ECHANDO TRABAJADORES"

POLÍTICA / NOTICIAS 

PABLO MOYANO


 El gremio protestaba en la sede de la entidad en reclamo de una medida que permite a los bancos no enviar resúmenes en papel, lo que afectaría al correo. 

HISTÓRICO: EL PAPA FRANCISCO SE REUNIRÁ CON CIRILO, EL PATRIARCA DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA

PANORAMA 


La primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias tendrá lugar el próximo viernes en el aeropuerto de Cuba, en una escala del pontífice antes de llegar a México. 

UN FALLO DE LA CORTE PODRÍA BENEFICIAR A 300 MIL JUBILADOS

ECONOMÍA 


 INFOBAE - El fallo de la Corte abre la puerta para que todos los afectados inicien juicios La Corte Suprema de Justicia reconoció a un jubilado por invalidez y ordenó aplicar el "fallo Badaro" y la movilidad de la Anses a su haber. 

EL TOMBA ARRANCA SU ILUSIÓN ANTE CENTRAL EN ROSARIO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Godoy Cruz visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la Zona 2 del campeonato argentino. Será el debut oficial de Sebastián Méndez en el Tomba. 

HURACÁN QUIERE ARRANCAR CON TODO EL TORNEO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



 Huracán, que tiene como objetivo prioritario avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, debutará esta tarde ante Atlético de Rafaela, que cambió casi todo el equipo con respecto al certamen pasado, en un cotejo por la Zona 2 del torneo de Primera División. 

MACRI VIAJA HOY AL NORTE Y SE REUNIRÁ CON MANZUR, URTUBEY Y MORALES

POLÍTICA 
PRENSA: CAMBIEMOS


El presidente partirá a las 11.30 desde Aeroparque a bordo de un avión de línea. Encabezará un acto en Tucumán y luego, junto a Massa, se dirigirá a Jujuy. 

LA RUPTURA DEL BLOQUE DEL PJ TAMBIÉN DIVIDIÓ A LOS GOBERNADORES

POLÍTICA / NOTICIAS 

JUAN MANUEL URTUBEY / ALICIA KIRCHNER


La escisión de los diputados fue apoyada por cinco mandatarios que cuestionan la conducción kirchnerista; otros prefirieron postergar una definición. 

jueves, 4 de febrero de 2016

LA RECONSTRUCCIÓN: HUGO TOCALLI REGRESA A LAS JUVENILES Y GABRIEL MILITO SERÁ EL DT DE LA SUB 20

FÚTBOL / SELECCIONES JUVENILES 

HUGO TOCALLI


 POR FERNANDO CZYZ | canchallena.com 

Tras seis años en los cuales las selecciones juveniles tuvieron un doloroso tránsito entre imperio y sus ruinas , la AFA comenzó a poner los cimientos de un plan de reconstrucción que tendrá como conductor a Hugo Tocalli, un viejo conocido de los pasillos del predio de Ezeiza. 

LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA QUEDARÁ AL FRENTE DEL JUZGADO CON COMPETENCIA ELECTORAL DE LA PROVINCIA

POLÍTICA 
SERVINI DE CUBRÍA / REUTERS


INFOBAE - La jueza federal María Servini de Cubría fue designada hoy por el Consejo de la Magistratura de la Nación como magistrada subrogante electoral de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito político del país. 

HALLARON A UNA JOVEN BRUTALMENTE ASESINADA EN UN CAMPO BONAERENSE

POLICIALES 
MARIANA COLMAN


 Fue identificada como Mariana Colman, oriunda de Entre Río y había sido dada por desaparecida el sábado pasado, y el detenido, de 35 años, trabajaba con la víctima en uno de los tambos del establecimiento. 

UN COLECTIVO ATROPELLÓ A VARIAS PERSONAS QUE PARTICIPABAN DEL ACAMPE DE TUPAC AMARU EN PLAZA DE MAYO

SOCIEDAD 
Foto: Alan Soria Guadalupe


LA NACIÓN - Un colectivo de la línea 91 se subió esta tarde a la vereda de la Plaza de Mayo y atropelló a siete personas, tres de las cuales participaban del acampe que mantiene la agrupación Tupac Amaru en reclamo de la liberación de Milagro Sala. 

LA CRISIS DE MARTINIANO: RENUNCIÓ SU JEFE DE GABINETE

POLÍTICA / QUILMES 

FOTO: NA


Tras arrebatarle al peronismo uno de sus bastiones, Quilmes, el intendente macrista Martiniano Molina atraviesa una crisis política a 50 días de haber asumido: acaba de renunciar su jefe de Gabinete. 

QUIÉNES SON LOS 12 NUEVOS PERIODISTAS DE FÚTBOL PARA TODOS Y QUÉ CANAL PASARÁ CADA PARTIDO DE LA PRIMERA FECHA

FÚTBOL 
FOTO ARCHIVO


A un día del inicio del torneo de Transición, se anunciaron las duplas que relatarán en cada canal y las caras que se sumarán al staff 

A LA PROCURADORA FALBO YA LE LIMPIAN EL DESPACHO...

EL BONAERENSE 

SCIOLI / FALBO


Este jueves (04/02), el despacho de la procuradora bonaerense María del Carmen Falbo comenzó a ser limpiado, es decir, empezaron a llevarse algunas de sus cosas y papeles, según pudo saber Urgente24. 

BOSSIO TUVO QUE CAMBIAR SU NÚMERO DE CELULAR

POLÍTICA / LA CÁMPORA LO DIFUNDIÓ 



Tras el quiebre del bloque de legisladores nacionales del FpV, donde Diego Bossio y otros diputados encabezaron el éxodo y conformaron el nuevo bloque "justicialista", las críticas desde el kirchnerismo apuntaron mayormente contra el el ex titular de la Anses. 

TRAS UNA REUNIÓN "SECRETA", MACRI RECIBE A MOYANO EN OTRA "FORMAL"

POLÍTICA / SALARIOS 2016 



El Gobierno Nacional confirmó este jueves que el presidente Mauricio Macri recibió la semana pasada en Olivos al líder de la CGT 'Azopardo', Hugo Moyano. Se trató de una cumbre que no había trascendido hasta este mismo día. 

EL GOBIERNO SE DESPEGA DEL QUIEBRE EN EL FPV: "NO NOS METEMOS AHÍ"

POLÍTICA / RUPTURA DEL BLOQUE 



 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se distanció este jueves (04/02) de la ruptura en el bloque del Frente para la Victoria (FpV) y negó que el presidente Mauricio Macri haya influido en la fisura que sufrió ayer la bancada que preside Héctor Recalde. 

$15 MILLONES DE MULTA A NORDELTA POR CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS

EL BONAERENSE / FIGURABAN COMO TERRENOS BALDÍOS 



 Considerado uno de los barrios privados más lujosos de la República Argentina, Nordelta se encuentra una vez más en la mira. 

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ SU RESPONSABILIDAD SOBRE LA SEGURIDAD EN EL FÚTBOL

FÚTBOL / TRAS IDAS Y VUELTAS Y ESCASA COMUNICACIÓN 



Las idas y vueltas sobre quiénes serán los responsables de los dispositivos de seguridad en las canchas del fúbtol argentino comenzaron luego de la reunión que el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de San Lorenzo, Matías Lammens, mantuvieron con el de la Nación, Mauricio Macri, durante el pasado miércoles 27/01 en Casa Rosada. 

7 MITOS SOBRE EL CÁNCER

SALUD / DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER 



En el Día Mundial del Cáncer, te compartimos la información que tenés que saber sobre la enfermedad que presenta 60.000 muertes al año en el país.