miércoles, 3 de febrero de 2016

CAMIONES COMO TRANVÍAS: UNA AUTOPISTA ELÉCTRICA PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE GASES

PANORAMA / SUECIA 



Suecia instaló una carretera eléctrica de dos kilómetros de catenaria para el transporte de mercancías. Financiado por Siemens y Scania, aspira disminuir considerablemente la contaminación vehicular y reducir el gasto energético a la mitad. 


INFOBAE - Se realizó la primera prueba para la circulación de vehículos libres de combustible Suecia se encolumna pionera en el combate contra la contaminación vehicular.

Implementó una autopista eléctrica de dos kilómetros para vehículos de transporte con el objetivo de reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Estos camiones estarán dotados por un pantógrafo inteligente y se alimentarán de la energía proporcionada por una catenaria electrificada, garantizando cero contaminación.

 Este sistema sustentable, desarrollado en conjunto por las firmas Siemens y Scania, se emplaza en las vías de transporte de mercancía más importante del país escandinavo.

En la E16 del condado de Gävleborg, al norte de Estocolmo, los vehículos eléctricos o híbridos harán las veces de los viejos tranvías porteños.

Conforma el primer paquete de medidas aprobadas por el gobierno europeo en la disminución de gases fósiles expulsados en vistas al 2030.

 Los responsables del proyecto estipulan una reducción notable en materia de contaminación vehicular y planean sintetizar al 50% el gasto energético.

Las pruebas piloto se están haciendo en camiones híbridos que circulan con gasoil esperando que su pantógrafo detecte la catenaria para luego conectarse a las vías eléctricas.

 La autopista eléctrica es un proyecto pionero en Europa pero no es el único que está bajo estudio ahora mismo.

Siemens está trabajando con Volvo para unir el puerto de Los Ángeles con Long Beach en California mediante una autopista eléctrica similar.

Este tipo de alternativas sustentables se complementan a las incipiente llegada de autopistas eléctricas en el Reino Unido.

Autoridades británicas planean instalar en 2017 una nueva tecnología que permita la recarga automática de los coches híbridos y eléctricos en las carreteras principales pudiendo recorrer largas distancias de forma autónoma.

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