sábado, 5 de noviembre de 2011

TENIS

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Valencia: Mónaco dio el batacazo y Del Potro dijo adiós


El argentino Juan Mónaco derrotó contra todo pronóstico al español David Ferrer por 7-5, 1-6 y 6-3, y jugará una inesperada final del Torneo de Valencia ante Marcel Granollers, quien horas antes también horas antes también había dado la sorpresa ante Juan Martín del Potro.

FÚTBOL


River volvió al triunfo (4-1) con ‘empujoncito’ importante de Lunati

Si bien River fue superior a su rival, el resultado se abrió por un invento del árbitro funcional al sistema del Fútbol, Pablo Lunati. El colegiado cobró un penal inexistente que Cavenaghi convirtió en gol y luego el mismo delantero marcó los demás goles de River, que vuelve a la punta del Torneo al menos hasta que Instituto juegue su partido con Brown en Madryn.

AUTOMOVILISMO: ACTC


Continúa la promoción del GP Quini 6 de Balcarce

Recorriendo diferentes ciudades aledañas al Juan Manuel Fangio, el Departamento de Marketing de la ACTC, sigue promocionando un nuevo capítulo de la Copa de Oro y Plata Rio Uruguay Seguros. Tandil, Mar del Plata y Lobería serán las escalas de turno. 

INTERNACIONALES: LATINOAMÉRICA

CITACIÓN A TODOS LOS EMBAJADORES DEL G-20

También Panamá se enojó con Sarkozy


 Nicolás Sarkozy prometió guerra a un grupo de países que consideró países fiscales y los acusó de encontrarse fuera de la ley. Por ejemplo, Uruguay y Panamá. Luego del enojo de Uruguay (que mandó a llamar a su embajador en Francia), Panamá también se hizo escuchar.

FÚTBOL

NACIONAL B

Gimnasia de Jujuy y River tienen una cita importante


River, que viene de perder el invicto y la punta de la B Nacional ante Aldosivi, desde las 19.15 tendrá que superar un desafío complicado en su afán por recuperarse ya que visitará a Gimnasia en Jujuy en el Norte.

EL PORTEÑO

CONFESIÓN DE RODRÍGUEZ LARRETA

"¿Demolemos edificios linderos o no?" Duda sabatina

 El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados" al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200 del que se derrumbó una parte.

LATINOAMÉRICA

G20 Y CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Uruguay escandalizado por dichos de Sarkozy (¿sospechan de Cristina?)

 El canciller uruguayo Luis Almagro se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de Francia en Uruguay, Stephane Toulet, después de que el presidente Nicolás Sarkozy dijera que Uruguay es un paraíso fiscal y que las naciones de este tipo "tienen los días contados y serán apartados de la comunidad internacional".

LATINOAMÉRICA

ALFONSO CANO

Después de un cerco de 7 horas, murió el Nº1 de las FARC

 Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', era el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y cuya muerte fue anunciada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 'Cano' fue abatido cuando intentaba huir de su campamento úbicado en las selvas del Cauca.

EFEMÉRIDES: 05 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: SAN CELESTINO V

viernes, 4 de noviembre de 2011

TENIS

ATP 500 DE VALENCIA

Cerca de otra final: Del Potro derrotó a Querrey y jugará semifinales

Del Potro, ex top-ten mundial, derrotó a Querrey por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos y llegó por segunda semana seguida al menos a semi en un certamen oficial, ya que la anterior fue inclusive finalista en Viena.

JUSTICIA

CASO GARCÍA BELSUNCE

Condenaron a 5 años de prisión para Bártoli

Excepto la masajista Beatriz Michelini, todos los acusados fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce.

FÚTBOL

TORNEO APERTURA

Se juegan 3 partidos y la tarde-noche será importante para los Promedios

All Boys-Independiente, Rafaela-Belgrano y Olimpo-San Lorenzo, pondrán en marcha una nueva fecha del Torneo. Los choques de hoy que comenzarán desde las 17:05 y se jugarán de manera sucesiva, tendrán una atracción especial ya que son todos equipos que están obligados a cuidar su Promedio.

FÚTBOL

COMPLICADO

U. de Chile sorprende y complica seriamente las posibilidades de Arsenal


Universidad de Chile venció 2-1 a Arsenal en el partido de ida por los cuartos de final en Sarandí. El primer gol fue de Eduardo Vargas al cierre del primer tiempo, tras arrancar en off side. En el inicio del complemento, Óbolo empató pero a poco del final, Canales, marcó el 2-1 de penal.

EFEMÉRIDES: 04 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: SAN CARLOS BORROMEO

jueves, 3 de noviembre de 2011

TENIS


SIGUE AVANZANDO

ATP 500 de Valencia: Del Potro le ganó a Anderson

Del Potro enfrentó al sudafricano Anderson por el pase a cuartos en el ATP 500 de Valencia y lo volvió a derrotar, esta vez por un 6-4 y 6-4. El tandilense venía con el antecedente de haberlo eliminado en la semifinal de Viena hace una semana.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino concluyó la concentración

(Buenos Aires, 3 de noviembre de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino entrenó hoy en doble turno en el CENARD y finalizó así la concentración en Buenos Aires. Mañana, el plantel viajará a Uruguay, para disputar el Torneo Valentín Martínez.
 

SHOW

Susana quiso comprar dólares pero no pudo: "es una barbaridad", dijo


 La conductora dijo que la medida impuesta por el Gobierno es una injusticia, una locura, se les fue de las manos. Si no querían que la gente compre, la gente compró el triple. Basta que te prohiban una cosa…”."Tengo mi contrato en blanco, pago los impuestos, hice la prueba y no me dejaron", contó anoche en su programa.

FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA

Arsenal recibe esta noche a la 'U' de Chile por la ida de los cuartos de final


En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí recibe a Universidad de Chile con la intención de conseguir un resultado positivo que le permita jugar el choque de vuelta.

FÚTBOL

CON HINCHAS VISITANTES

El Comité admite que ingresen 2000 hinchas: ¿Cómo darán garantías?


Finalmente, los simpatizantes del puntero del campeonato podrán estar en Liniers y serán 2.000 las entradas. La duda pasa por saber como harán para controlar que las entradas disponibles no terminen en manos de los que no debieran ir.

ECONOMÍA

LOS RECORTES EN EL GASTO SOCIAL

Ajuste Nacional y Popular: Sigue el despilfarro de Fútbol para Todos


Los recortes anunciados este miércoles 02/11 por el Gobierno nacional alcanza a varias empresas como las de agua, luz, gas, telefonía celular y bancos, entre otros, pero no se tocarán los fondos del programa ‘Fútbol Para todos’ que insumiría el doble del recorte anunciado.

POLÍTICA


CAMINO A LA RENOVACIÓN PARTIDARIA

Renovación en marcha: La UCR le puso fecha a la elección del presidente

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR fijó para el 16/12 la convocatoria al Plenario Constitutivo de Delegados que elegirá al reemplazante del senador Ernesto Sanz al frente del partido junto con las demás autoridades de la conducción del radicalismo.

EFEMÉRIDES: 03 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: SAN MARTÍN DE PORRES

Día del Artista Argentino.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SOCIEDAD

DELITOS SEXUALES

Senado: Aprobaron la penalización del acoso sexual por Internet


La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de este miércoles 02/11 la incorporación al Código Penal de un artículo para penar a quien contactare a un menor de edad (vía Internet, teléfono u otro medio) con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual.

AAI: GACETILLA DE PRENSA


El 4 de noviembre, rumbo a Jujuy
Último viaje del año del Tren - Hospital ALMA
El Tren - Hospital para Chicos de la Fundación ALMA cierra el ciclo 2011 con un nuevo viaje, el número 182 de su trayectoria de trabajo solidario por la salud de la infancia en riesgo. El destino será Maquinista Verón y Pampa Blanca, en la provincia de Jujuy.

PANORAMA INTERNACIONAL

EL IMPACTO MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Por los controles K, Punta del Este se ofrece en pesos

Los operadores turísticos uruguayos pidieron al gobierno de José Mujica que autorice que se pueda pagar todo con moneda argentina, ante la imposibilidad de comprar dólares en la Argentina por los controles que fijó el Gobierno de Cristina Fernández, y que podrían de lo contrario, afectar la temporada de verano en la costa vecina.

NOTICIA BURSÁTIL


A CONTRAMANO DE LAS BOLSAS DEL MUNDO

El Merval perdió 2,6% después de los anuncios de recortes de subsidios

El Merval cerró este miércoles 02/11 con una baja del 2,6 por ciento, diferenciándose de la tendencia mundial después del anuncio del Gobierno de recortar subsidios.

TENIS


VALENCIA

Del Potro superó al ruso Tursunov y tuvo un buen debut

Juan Martín Del Potro, reciente finalista en Viena, le ganó al ruso Tursunov por 6-4 y 6-1 en Valencia. En segunda ronda lo espera el sudafricano Anderson.

EL BONAERENSE

RECHAZO A LA INICIATIVA DE SCIOLI

Naufraga la propuesta del 'buchón fiscal' de Arba


El proyecto que premia a quien denuncie maniobras de evasión impositiva no sería aprobado en la legislatura bonaerense por las críticas y las dudas que genera sus aplicación. 

FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA

Vélez sacó un empate (1-1) con olor a clasificación


Vélez logró una meritoria igualdad en Colombia al empatar en un tanto con Independiente Santa Fe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Vélez perdía con un gol de Bedoya -de tiro libre; luego se fue expulsado-, pero en el segundo tiempo David Ramírez y su pegada precisa sellaron el resultado.

EFEMÉRIDES: 02 DE NOVIEMBRE


SANTORAL: CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

Día de los muertos por la Patria.

martes, 1 de noviembre de 2011

HUMOR

CORTITO PERO BUENO

Por coincidencia dos jueces se encuentran en el estacionamiento de un motel y avergonzados se dan cuenta que cada uno está con la esposa del otro.

Después de unos instantes de silencio muy incómodo, pero manteniendo la dignidad propia de los magistrados, en tono solemne y respetuoso uno de ellos le dice al otro:


INFORME DE CINE

NOSOTRAS SIN MAMÁ

Opera prima en Mar del Plata


 En el 26° Festival de Cine de Mar del Plata, el domingo 06/11 a las 13:00 y a las 19:30, y el lunes 07/11 a las 15:30, en el Teatro Colón de Mar del Plata se presentará Nosotras sin Mamá, ópera prima de Eugenia Sueiro que participará en la Competencia Argentina.

JUSTICIA

La fiscalía pidió 5 años de prisión para la "narcomodelo"


Asimismo, exigió 5 años y medio de prisión para Nicolás Gualco, el novio de la modelo, su tío y un amigo venezolano. En los casos de los arrepentidos, Ariel Letizia y la "mula" María Noel López Iglesias, la fiscal Sandra Benavente pidió 4 años para el primero y 3 y medio para la segunda. El veredicto se dará a conocer el próximo jueves.

FÚTBOL

SE JUGARÍA SIN PÚBLICO VISITANTE

¿Qué dirán los socios 'normales' si no los dejaran entrar a ver Vélez-Boca?


El hincha genuino de Boca tiene derecho a enfadarse. Una vez podría pagar el que hace las cosas bien ya que sería 'castigado' porque los barrabravas, que lucran con los colores, embarraron la cancha.

SOCIEDAD: FAMILIA

La muerte de Ramiro enciende la polémica: ¿Deben correr karting los niños?


La muerte de Ramiro Tot sólo tenía 11 años y estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Austral, abre el debate acerca de la responsabilidad de los padres de velar por la seguridad de sus hijos.  

NOTA DE OPINIÓN

OPERACIONES CAMBIARIAS EN UNA FERIA POPULAR

Dolarización en La Salada: La Argentina que no mira el FpV


 La dolarización de la compra-venta textil en la Feria La Salada indica no solamente la necesidad de los concurrentes de protegerse ante la inflación sino la mentira del discurso gubernamental que atribuye la demanda de moneda extranjera a una conspiración poderosa.

OBITUARIO

Murió Fanny Edelman, referente del comunismo argentino y activista por los derechos humanos


La centenaria militante pertenecía a la línea fundadora del Partido Comunista Argentino. Participó en la Guerra Civil española y fue luchadora por los derechos de la mujer. 

FÚTBOL

ESTUDIANTES 0 - RACING 0

Deportivo empate: Racing no pudo con Estudiantes y se bajó de la pelea


El equipo conducido por Diego Simeone, que aún conservaba algunas esperanzas de alcanzar a Boca, empató 0-0 con el Pincha en cancha de Quilmes y quedó a 10 puntos del líder.

lunes, 31 de octubre de 2011

ARTE Y CULTURA: PARA IR AGENDANDO


Agenda Cultural

NOVIEMBRE EN FLORENCIO VARELA: FERIA DEL LIBRO, VARELA ROCK, DIA DE LA SOBERANIA, DE LA TRADICION, TEATRO, ARTES PLASTICAS Y ELECCION DE LA REINA

La Municipalidad de Florencio Varela informa el programa de eventos educativos  culturales y artísticos, previstos para el mes de noviembre en nuestro distrito.

OBITUARIO

Murió el actor Alberto Anchart


El artista,  cuyo último trabajo fue en la obra 'Más respeto que soy tu madre', falleció a los 80 años. Fue conocido por su rol en 'Los Campanelli', y, más acá en el tiempo, por 'Mi familia es un dibujo'. 

MERCADOS

EL 'DÓLAR BLUE' HACE FUROR EN LA RED

'Twitter', la 'cueva' a la que no llegan los inspectores de la AFIP...

El “blue” es el dólar que se vende en las “cuevas” o el que ofrecen los “arbolitos” en las calles de la city. Con más de 4.000 inspectores de la AFIP en la calle poco se sabe de este viejo dólar paralelo. A menos que... se recurra a 'Twitter', la cueva de información a la que no llegaron los inspectores.

FÚTBOL

INTERNA DE LA '12'

Por los incidentes estudian clausurar la Bombonera


El ingreso de más público del permitido con Rafaela, sumado a que varias personas ingresaron sin entradas y los destrozos de las cámaras de seguridad por parte de los barras, hizo que un fiscal solicitara clausurar la Bombonera por la interna de la '12'. Sin dudas, un tema que nadie puede combatir y que ya trajo otro problema.

ECONOMÍA

MORENO RENOVADO

Después de las elecciones, la 3ra. ronda de aumentos del año


Con subas de 8,5% en alimentos, el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno retomó sus tareas. Coca Cola, La Salteña y Aguas Danone son algunas de las beneficiadas.

POLÍTICA

Jaque vs. Tomada por la embajada en Chile


El gobernador saliente de Mendoza ya tenía las valijas hechas para un cargo diplomático en el país trasandino. Pero a último momento la Casa Rosada le puso un competidor. 

FÚTBOL


Días y horarios para la 14ª. fecha de Pimera División
Estos son los días y los horarios en los que se disputará la 14ta. fecha de Primera División.

Viernes 4 de noviembre
17.05--All Boys-Independiente
19.10--Atlético Rafaela-Belgrano de Córdoba
21.15--Olimpo de Bahía Blanca-San Lorenzo

NOTA DE OPINIÓN

LA GUERRA DEL DÓLAR

Esperando un lunes 31/10 tenso


 Hasta marzo de 2012 no ingresarán los agrodólares imprescindibles. La Guerra del Dólar será larga y extenuante y todos esperan cuál será la próxima 'Caja' sobre la que saltarán las autoridades. En tanto, rigen las nuevas restricciones para intentar frenar el éxodo que en 4 años de Cristina Fernández fue ininterrumpido y por la friolera de US$ 64.000 millones. Tarea imposible, obviamente. El apunte intenta explicar los motivos

EFEMÉRIDES: 31 DE OCTUBRE


SANTORAL: SAN QUINTÁN

Día Universal del Ahorro

domingo, 30 de octubre de 2011

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


Se hizo el fin de semana en la Casa de la Cultura

MESTRA DE CURSOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer se hizo la muestra Integral de teatro, artes plásticas, música y danza, de los cursos y talleres que lleva adelante  esta administración de manera gratuita para la comunidad.

INFORME ESPECIAL

NOTA DE OPINIÓN: MEDICIONES OFICIALES EN ABRIL 2012

El gobierno invertirá más US$ de 3 millones para medir rating de TV


 El gobierno, tal cual lo informó con amplitud Urgente24, lanzará una medidora de audiencia para beneficiar a los canales oficialistas y así enfrentar a la multinacional brasilera IBOPE.

PANORAMA

MEDIDA CAUTELAR

Una juez obliga a una web a retirar documentos del Opus Dei


 El Opus Dei ha conseguido que algunos de sus documentos internos inéditos desaparezcan de la Red. La titular del juzgado de lo mercantil Nº 10 de Madrid ha obligado a la página web Opuslibros.org/ a que retire escritos de Josemaría Escrivá de Balaguer y archivos con las instrucciones a los miembros de la Obra.