miércoles, 2 de noviembre de 2011

SOCIEDAD

DELITOS SEXUALES

Senado: Aprobaron la penalización del acoso sexual por Internet


La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de este miércoles 02/11 la incorporación al Código Penal de un artículo para penar a quien contactare a un menor de edad (vía Internet, teléfono u otro medio) con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Conocida como “grooming”, la utilización de Internet y otros medios electrónicos para contactar a menores de edad con el fin de cometer cualquier delito contra la integridad sexual avanzó este miércoles 02/11 en su penalización al aprobarse en la Cámara alta un proyecto de ley para incorporarlo en el Código Penal.

La iniciativa dispone la pena de prisión de seis meses a cuatro años al que, por medio de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual".


La aprobación fue por unanimidad de los 48 senadores presentes y ahora el proyecto deberá ser tratado en Diputados para su sanción.


La senadora por Río Negro, María José Bongiorno (Encuentro por los Rionegrinos) presentó la iniciativa, similar a la elaborada por la justicialista pampeana María Higonet.


Bongiorno explicó que el proyecto tipifica el delito que consiste en acciones de un adulto por establecer lazos de relación con un niño en Internet, con la intención de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos.


La legisladora rionegrina expresó que "la toma de conocimiento de esta realidad y la facilidad para el anonimato, e incluso la creación de otra identidad que produce la participación en las redes sociales cibernéticas, contribuye a que pervertidos cometan conductas delictivas contra menores que requieren de una tipificación clara, que no deje márgenes de impunidad interpretativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario