martes, 1 de noviembre de 2011

JUSTICIA

La fiscalía pidió 5 años de prisión para la "narcomodelo"


Asimismo, exigió 5 años y medio de prisión para Nicolás Gualco, el novio de la modelo, su tío y un amigo venezolano. En los casos de los arrepentidos, Ariel Letizia y la "mula" María Noel López Iglesias, la fiscal Sandra Benavente pidió 4 años para el primero y 3 y medio para la segunda. El veredicto se dará a conocer el próximo jueves.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La fiscalía reclamó este martes (01/11) cinco años de prisión para Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana que está acusada de haber intentado enviar 55 kilos de cocaína a México. Asimismo, exigió cinco años y medio de prisión para Nicolás Gualco, el novio de la modelo, su tío y un amigo venezolano.

En los casos de los arrepentidos, Ariel Letizia y la "mula" María Noel López Iglesias, la fiscal Sandra Benavente pidió cuatro años para el primero y tres y medio para la segunda.

El veredicto se dará a conocer el próximo jueves.

En rigor, la fiscal iba a alegar el viernes pasado, pero la funcionaria se descompuso antes de la audiencia del juicio por un pico de hipertensión con taquicardia y se suspendió el debate.

Es por eso que el TOPE 3 convocó a las partes para hoy en el edificio de la avenida Comodoro Py 2002, con la intención de escuchar a la fiscal, ya repuesta de su problema de salud.

La causa se inició cuando personal de Seguridad Aeroportuaria detectó 55 kilos de droga en dos maletas que iban a ser embarcadas a un viaje de la línea Aeromexicana el 13 de diciembre de 2009.

Los policías arrestaron a la "mula", quien relató que la droga se la había dado Letizia.

Los investigadores llegaron entonces a un departamento del barrio de Belgrano, donde estaban Páez Arnesen, Sansalone y Letizia, pero este último se arrojó por el balcón para no ser arrestado.

Letizia sufrió fracturas, pidió en el hospital declarar como "arrepentido" y aseguró que la droga le había sido provista por Gualco, novio de una colombiana que había estado casada con un jefe narco y encargado de conseguir jóvenes para que viajaran como "mulas".

En los primeros días de enero del 2010 la policía arrestó a Gualco y a su tío, pero Sanclemente Valencia se mantuvo prófuga hasta el 26 de mayo del 2010, cuando fue detenida en un hotel de estudiantes de Palermo con 30 pesos en el bolsillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario