martes, 1 de noviembre de 2011

FÚTBOL

ESTUDIANTES 0 - RACING 0

Deportivo empate: Racing no pudo con Estudiantes y se bajó de la pelea


El equipo conducido por Diego Simeone, que aún conservaba algunas esperanzas de alcanzar a Boca, empató 0-0 con el Pincha en cancha de Quilmes y quedó a 10 puntos del líder.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En un trámite aburrido, dos incidentes marcaron su curso: la expulsión de Rodrigo Braña, que la visita no supo aprovechar con mayor ambición, y un gol invalidado por un offside inexistente a Teófilo Gutiérrez, que le habría servido a La Academia para sumar de a tres y apaciguar los ánimos de su público, que en varios pasajes de la noche le propinó muestras de impaciencia y reprobación.

Un manotazo de Saja y el travesaño salvaron a Racing, que recién pudo salir del ahogo a los 30 minutos, cuando irresponsable e innecesariamente Braña se la agarró con Teo, lo camiseteó y luego lo pisó con intención en la espalda. Paradójicamente, el colombiano no había calentado el ambiente.

Bien Loustau, lo echó. Allí, la tribuna visitante enloqueció más aún. Durante la media hora previa había tratado de levantar a su equipo alentando y saltando sin parar, y ahora veía grandes posibilidades de ganar el partido y seguir a Boca lo más cerca posible.

Pero lo que todos vimos (hinchas de Racing y no también), Simeone no lo llevó a cabo. Y los jugadores tampoco se rebelaron ante la estática idea del DT.

Para el complemento, Simeone armó línea de tres (Pelletieri de zaguero) con la intención de transformar a Licht y a Pillud en Roberto Carlos y Cafú. Pero los laterales no pudieron ganar una maniobra individual en todo el partido, no tuvieron sorpresa, fueron fácilmente neutralizados y encima debían preocuparse por sus espaldas.

En el círculo central, Verón les ganó a Moreno, Aued y Yacob. Sí, el más veterano se multiplicó y con sangre y alma dejó en claro quién era el dueño de la parcela.

Arriba, Teo era comido sin problemas por la dupla central y Hauche andaba por ahí, ni él sabía adónde pararse. Es cierto que en la única jugada enhebrada de Racing en los 90 minutos reglamentarios -fenomenal pase de Moreno para Teo y mejor definición aún- el línea se equivocó y anuló la jugada que terminaba en gol (como pasó en Avellaneda el torneo pasado).

El Pincha no se metió en su área para defender ni mucho menos. Dejó a los cuatro del fondo bien parados y en el mediocampo contó con una gran entrega de Mariano González, Verón y Facundo Coria, más el posterior aporte de Mauro Fernández y Chino Benítez.

La persiana definitivamente se bajó para Racing como un castigo a su escasa decisión ante la oportunidad que se le presentaba, mientras que el punto fue para Estudiantes un premio a su efectividad y altura para enfrentar la adversidad.

Ya en tiempo adicionado, una pelota se filtró para el goleador colombiano, quien fusiló a Albil pero este sacó el remate que hubiera significado que Racing quedara a 8 puntos de Boca y que la hinchada hubiera guardado el cantito "vayan al frente, la p...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario