sábado, 5 de noviembre de 2011

EL PORTEÑO

CONFESIÓN DE RODRÍGUEZ LARRETA

"¿Demolemos edificios linderos o no?" Duda sabatina

 El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados" al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200 del que se derrumbó una parte.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que "el sistema de emergencias funcionó bien y rápido", ante el llamado de un vecino que alertó antes de que se derrumbase una parte del edificio del edificio de 10 pisos ubicado en Bartolomé Mitre 1232, de la Ciudad de Buenos Aires, al lado de una obra en construcción, y pudo ser evacuado en su totalidad.
El funcionario explicó, en el canal TN, que "ahora, la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente", al considerar que "hay que determinar la causa del derrumbe y ver los pasos que se van a seguir".
Destacó que como medida de precaución "se cortó la luz y el agua en la zona", y reiteró que antes de tomar la decisión de demoler el resto del edificio que permanece en pie "se están estudiando los riesgos".
Equipos de defensa civil y bomberos continúan trabajando esta mañana en el predio del barrio de Balvanera en el que se encuentra el edificio que sufrió ayer el derrumbe de parte de su estructura. 
“Se esta estudiando el riesgo que puedan tener los edificios cercanos”, informó el jefe de Gabinete del Gobierno porteño. Además, se analiza si se debe forzar la caída de la parte del edificio que quedó en pie, ya que los cimientos se encuentran muy debilitados.
Rodríguez Larreta afirmó que "si se verifica que hubo algún error o incumplimiento de la obra, los responsables son los que construyeron en forma fraudulenta". Hasta anoche el gobierno porteño no había podido tomar contacto con el arquitecto que dirige la obra de construcción que se encuentra al lado del edificio y cuyos trabajos de excavación habrían podido ocasionar el derrumbe.
El derrumbe del 2do. cuerpo del edificio ubicado en Bartolomé Mitre 1232, no ocasionó heridos ya que había sido evacuado minutos antes por autoridades del gobierno porteño.
Cerca de las 17:00 del viernes 05/11, la Guardia de Auxilio recibió un llamado de alerta de vecinos que manifestaron que el piso se movía y que caían pedazos de mampostería. Cuando llegaron al lugar, detectaron que las fallas eran graves y ordenaron la evacuación inmediata del edificio afectado y de los contiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario