sábado, 22 de octubre de 2016

EL ROJO SE LLEVÓ LA VICTORIA CON UN GOL EN CONTRA SOBRE LA HORA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Todos los caminos llevaban a un empate. Ni Temperley ni Independiente se sacaban ventaja y el 0-0 parecía inamovible. Pero una pelota parada cambió todo. 

GODOY CRUZ VOLVIÓ AL TRIUNFO POR LAS GENTILEZAS DE BELGRANO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: Télam


Godoy Cruz de Mendoza volvió hoy al triunfo al ganarle a Belgrano de Córdoba por 2-0 de local en un partido de la séptima fecha del Campeonato de Primera División, que se encaminó a su favor por un error compartido entre el arquero Juan Carlos Olave y el defensor Cristian Lema. 

QUILMES VENCIÓ A LANÚS EN UNA TARDE MARCADA POR LA AGRESIÓN DE LOS HINCHAS CERVECEROS A MONETTI

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 




Fotos: Silvana LIVIGNA

Quilmes fue eficaz y cortó una racha de 16 partidos sin triunfos al ganarle 1-0 como local a Lanús , por la séptima fecha del torneo. Gastón Bottino, a los 8 minutos, marcó el único gol de la tarde. 

RIVER VA POR UN TRIUNFO ANTE ATLÉTICO DE RAFAELA EN NÚÑEZ

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto archivo / Télam


 River Plate irá como local por el triunfo ante Atlético de Rafaela para mantenerse en las primeras posiciones del Campeonato de Primera División, en el transcurso de la séptima fecha. El cotejo se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, comenzará a las 20, será controlado por Germán Delfino y televisado por Telefe. 

UN RACING GOLPEADO POR LAS DERROTAS RECIBE A ARSENAL CON LA URGENCIA DE UNA VICTORIA

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto archivo / Télam


Racing, que vivió una fatídica semana al caer de manera inesperada ante Atlético de Rafaela y quedar eliminado en la Copa Argentina ante Gimnasia, será local ante Arsenal con la urgencia de obtener un triunfo que le permita disipar dudas y disconformidades ante su gente, en uno de los seis encuentros a celebrarse por la séptima fecha del Campeonato de Primera División. 

COLÓN VA POR LA VICTORIA FRENTE A UN PATRONATO ENCUMBRADO

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto archivo / Télam


 El encuentro se jugará a partir de las 17.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo transmitirá la Televisión Pública. 

INDEPENDIENTE QUIERE VOLVER AL TRIUNFO EN SU VISITA A TEMPERLEY

DEPORTES / FÚTBOL 



Foto archivo / Télam


Independiente, que quiere volver al triunfo tras la derrota sufrida la fecha anterior ante Atlético Tucumán (0-2) en Avellaneda, visitará a Temperley, urgido por sumar en su lucha para mantener la categoría, en uno de los seis partidos que se jugarán por la séptima fecha del Campeonato de Primera División. El cotejo se jugará a partir de las 16.00 en el estadio Alfredo Beranger, de la ciudad de Temperley, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Telefe. 

GODOY CRUZ JUEGA ANTE BELGRANO EN UN DUELO DE NECESITADOS

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto archivo / Télam


Godoy Cruz de Mendoza buscará de local retomar el camino de la victoria ante Belgrano de Córdoba, que también precisa recuperar terreno, en un duelo de necesitados a jugarse desde las 15.15, en el marco de la séptima fecha del Campeonato de Primera División. 

LANÚS, QUE VA EN BUSCA DE LA LEVANTADA, VISITA A QUILMES

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: Archivo / Télam


El partido se disputará en el estadio Centenario, con la presencia de público visitante, comenzará a las 14, será controlado por Facundo Tello y televisado por canal 9. 

EL LOBO ZAVIBAKA ES LA MASCOTA OFICIAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



Hace unos meses habían quedado tres finalistas. Un lobo, un tigre y un gato. Y tras la votación, se determinó que el lobo Zabivaka es la mascota oficial para el Mundial de Rusia 2018. 

UÑAC DEJÓ SIN EFECTO EL ACUERDO CON PELAMBRES

SAN JUAN / DECISIÓN ESPERADA 

SERGIO UÑAC


El gobernador sanjuanino Sergio Uñac expresó que “se rompió el acuerdo con (la minera) Pelambres, con mucha prudencia y sin que esto implique ningún tipo de confrontación, debido a que hay un error de interpretación por parte de la minera. 

LA 'NUEVA POLÍTICA' DIO UN GOLPE INSTITUCIONAL EN PILAR

EL BONAERENSE / JESÚS CARIGLINO/GUSTAVO POSSE 

Gustavo Trindade es el nuevo presidente del
Concejo Deliberante de Pilar.


Un cronista de un semanario de Pilar se dijo sorprendido por el procedimiento en el desplazamiento del presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, reemplazado por Gustavo Trindade, un hombre que tuvo muchas pertenencias políticas, incluyendo el exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pero que hoy día él se dice cercano a Gustavo Posse, alcalde de San Isidro. 

NUEVA CAÍDA DE DEFENSA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por MATÍAS BLANCO / NOMEN MUNAY 

Por la séptima fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó por 2 a 0 contra Talleres. El encuentro se jugó en el Mario Alberto Kempes y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz. No fue un buen encuentro del Halcón. 

SARMIENTO EMPATÓ CON OLIMPO EN UN POBRE PARTIDO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El "Verde" perdía en el arranque con un penal polémico, pero llegó al empate por intermedio de Balboa. Sobre el final, el conjunto de Schurrer se fue silbado. 

viernes, 21 de octubre de 2016

CON ALGUNAS SORPRESAS, BAUZA PRESENTÓ LA LISTA PARA ENFRENTAR A BRASIL Y COLOMBIA

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



Tras la derrota ante Paraguay en Córdoba, que no le permitió a la Selección argentina salir de la zona de repechaje, tomaron fuerza las voces de aquellos que piden un cambio de nombres en el conjunto nacional. 

STOLBIZER APURA AL GOBIERNO: "NO PUEDE SER NEUTRAL ANTE LA CORRUPCIÓN DE CFK"

POLÍTICA / CRUCE POR LAS CAUSAS 



Luego de advertir por un “parate” en las causas judiciales donde se investiga a la expresidenta Cristina Fernández, y vincular el freno con una “estrategia electoral” de Cambiemos, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó que el Gobierno nacional “no puede tener neutralidad frente a la corrupción de los últimos años”. 

AMPLÍAN LA IMPUTACIÓN A CRISTINA POR "IRREGULARIDADES" EN LA OBRA PÚBLICA ENTREGADA A BÁEZ

JUSTICIA / MÁS COMPLICADA 



 Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques ampliaron la imputación contra Cristina Fernández por presuntas irregularidades en la millonaria entrega de obra pública al empresario Lázaro Báez. 

TALLERES Y DEFENSA Y JUSTICIA VAN POR LA CONFIRMACIÓN DE SUS PRIMERA VICTORIAS

DEPORTES / FÚTBOL 



El encuentro, que comenzará a las 21.15 y contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz, tiene como antecedente más cercano la victoria que obtuvo el 'Halcón' por la Copa Argentina en junio pasado, ocasión en que eliminó a los cordobeses en los 32vos. de final. 

SARMIENTO FRENTE A OLIMPO, EN UN DUELO POR ESCAPAR AL DESCENSO

DEPORTES / FÚTBOL 



El partido se disputará en el estadio Eva Perón desde las 19 bajo el arbitraje de Silvio Trucco y será transmitido por la TV Pública. En el historial se enfrentaron tres veces en la máxima categoría con un triunfo para cada uno y un empate. 

INSÓLITA ADVERTENCIA DE LADRONES EN SANTA FE: "POR SU SEGURIDAD, MANTENGA ESTA PUERTA CERRADA"

POLICIALES / INCREÍBLE 



Fue un golpe audaz el que dieron los delincuentes que, para entrar a la casa del barrio Siete Jefes de Santa Fe, tuvieron que atravesar los patios de dos viviendas vecinas. 

CONFIRMAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SINDICALISTA OMAR "CABALLO" SUÁREZ

POLÍTICA / SOMU 



La decisión fue tomada por la Sala I del Tribunal de Apelaciones, que dejó firme por dos votos contra uno la decisión del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, quien dictó la prisión preventiva a Suárez al procesarlo, según el fallo al que accedió Télam. 

VIAJÓ 4 AÑOS ESTAFANDO A AEROLÍNEAS Y CUANDO CAYÓ PIDIÓ QUE NO LE SACARAN LAS MILLAS

SOCIEDAD / INSÓLITO 



Un hombre, consultor informático y traductor, estafó durante cuatro años (entre 2008 y 2012) a Aerolíneas Argentinas con viajes comprados a través de la Web y pagados con tarjetas de crédito ajenas. 

JUNTO CON CAMBIEMOS, EL SENADO REPUDIÓ A LANATA POR TRATAR A CFK DE "VIEJA DE MIERDA Y ENFERMA"

EL BONAERENSE / POR UNANIMIDAD 



Luego del 'Miércoles Negro' que se vivió en Argentina, el Senado bonaerense tomó postura respecto de los dichos de Jorge Lanata hacia la ex presidente Cristina Fernández. 

JUEZA DE LA CAUSA NARCOZAPALLITOS: "HASTA AHORA NADA IMPUTA A INSFRÁN"

POLICIALES / EL ESPOSO DE SU SOBRINA ESTÁ DETENIDO 



La jueza Zunilda Niremperger, a cargo de la causa Narcozapallitos, por la que quedó detenido Jabier Ávalos -esposo de Liliana Mabel Tijera (sobrina del gobernador formoseño Gildo Insfrán)-, dialogó con Pablo Duggan:"Ayer se le tomó declaración indagatoria a Ávalos (dueño del camión perteneciente a la empresa Santa Rita), quien manifestó su agenidad a los hechos". 

CADA VEZ MÁS SECTORES SE BAJAN DEL BONO, PELIGRA EL ACUERDO Y SE COMPLICA DICIEMBRE

POLÍTICA / ACUERDO CGT-EMPRESARIOS 



Cada vez más sectores económicos se bajan del acuerdo alcanzado entre la CGT y los empresarios, con auspicio del Gobierno y bendición de la Iglesia Católica, para otorgar un bono de fin de año de $2000 a los trabajadores en blanco. 

SE ACERCA EL 31/10 Y LAS PETROLERAS YA NEGOCIAN EL PRÓXIMO AUMENTO DE LA NAFTA

ECONOMÍA / EL 5TO. DEL AÑO 



Las petroleras se sentaron esta semana en la mesa de negociación con el Ministerio de Energía para tratar el próximo aumento de la nafta. Las partes habían acordado no subir los precios de venta al consumidor hasta el 31 de octubre, pero en noviembre podrían volver a subir. 

BOMBEROS VOLUNTARIOS SUFRIERON UN ATAQUE CUANDO IBAN A APAGAR UN INCENDIO

SOCIEDAD / 'ESTAMOS MUY MAL'


Una llamada al cuartel alertaba la emergencia. La voz del otro lado de la línea avisaba de un incendio en el barrio Springfield.

EL EMPRESARIO CONSTANTINI CRITICÓ AL GOBIERNO POR SU ACCIONAR ECONÓMICO

POLÍTICA / CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL 

EDUARDO CONSTANTINI


Tras el anuncio del bono de fin de año $ 2.000, Mauricio Macri le pidió a los empresarios que den el ejemplo y dijo que hay que "romperse el traste" el jueves 20/10. 

INSEGURIDAD: BULLRICH ASEGURA QUE LOS K "HICIERON TODO AL REVÉS" Y QUISIERON "VICTIMIZAR" A LOS DELINCUENTES

POLÍTICA / SEGURIDAD Y MEDIDAS 



La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aseguró en una entrevista periodística que el envío de fuerzas federales al conurbano bonaerense no traerá efectos secundarios en otros sectores o no disminuirá la presencia de gendarmes de las fronteras.

SAN LORENZO VENCIÓ 2-0 A PALESTINO EN CUARTOS DE LA COPA SUDAMERICANA

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: @sanlorenzo


LA RAZÓN DIGITAL / AFP / BUENOS AIRES 

San Lorenzo le ganó a Palestino de Chile por 2-0 este jueves en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016, en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires. 

EL CASO MANAOS Y LOS 7,6 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES QUE FALTAN

PANORAMA / EMERGENCIA FORESTAL 



Está claro que en la actualidad hay una mayor concientización sobre los recursos naturales y el cuidado del medioambiente. Pero esto no es nuevo. Particulares y organizaciones vienen luchando para que el Estado, a partir de la sanción de leyes y regulaciones, ayude a cuidar el ambiente. 

EN CÓRDOBA LE SACARON EL NOMBRE DE NÉSTOR KIRCHNER AL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL

POLÍTICA / ¿SE REPLICARÁ EN OTRAS DEPENDENCIAS? 



La provincia de Córdoba dio el primer paso en una medida que viene siendo estudiada en varias dependencias estatales. El auditorio de Radio Nacional Córdoba, que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner había sido inaugurado bajo el nombre Néstor Kirchner pasó a llamarse Auditorio Radio Nacional. 

jueves, 20 de octubre de 2016

LAS CTAs ANUNCIARON UNA "JORNADA NACIONAL DE LUCHA" PARA EL 04/11

POLÍTICA / MICHELI - YASKY 

MICHELI     /     YASKY


Las 2 versiones de la CTA anunciaron este jueves en conjunto que realizarán una "jornada nacional de lucha" junto a organizaciones sociales el próximo 04/11 para protestar contra las medidas del Gobierno y la decisión de éste de no impulsar la reapertura de las negociaciones salariales. 

A PUNTO DE SER DESTITUIDO, RENUNCIÓ EL JUEZ ROZANSKI

JUSTICIA / HABÍA DENUNCIADO "PERSECUCIÓN" 



El juez Carlos Rozanski presentó este jueves (20/10) la renuncia ante el ministerio de Justicia de la Nación. El magistrado estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, y se rumoreaba que iba a ser destituido. 

ARANGUREN DESCARTÓ QUE SUBA DE NUEVO EL GAS ESTE AÑO... PERO NO LOS CORTES DE LUZ

SOCIEDAD / VERANO CALIENTE 



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, descartó que este año haya nuevos aumentos de tarifas, tras la aplicación de la suba de 203% para el sector residencial. 

TRUMP CONFIRMA QUE NO ACEPTARÁ UNA EVENTUAL VICTORIA DE HILLARY CLINTON

PANORAMA / ELECCIONES EN USA 



Entre los primeros análisis tras el último debate antes de la elección presidencial en USA, los analistas coincidían en que un golpe fatal para la campaña del republicano Donald Trump fue la insinuación por parte de él de que de no aceptaría el resultado de los comicios del 08/11 si éstos le adjudicaban el triunfo a su rival, la demócrata Hillary Clinton. 

DETIENEN AL FAMILIAR DE INSFRÁN: "SE LO NOTÓ SEGURO Y TRANQUILO; MUY CONVINCENTE LO QUE DECÍA"

POLÍTICA / CAUSA NARCO-ZAPALLITOS 



Tras un investigación iniciada en marzo (2016) de Gendarmería Nacional, 3.729 de ladrillos con 2.549 kilos de marihuana fueron encontrados en el interior de un camión que supuestamente transportaba zapallitos. 

LA CGT CONFIRMÓ QUE DESACTIVÓ EL PARO

POLÍTICA / SOCIEDAD 



La CGT confirmó este jueves que con el resultado de la reunión que mantuvieron el miércoles con el Gobierno Nacional y el empresariado para la discusión de un bono compensatorio, la posibilidad de un paro general para este año quedó desactivada. 

EL JUEZ CASANELLO SECUESTRÓ DOCUMENTACIÓN VINCULADA A LA PRODUCTORA DE ANDREA DEL BOCA

POLÍTICA / JUSTICIA 



El juez federal Sebastián Casanello secuestró documentación vinculada a la productora de la actriz Andrea del Boca en un allanamiento a un estudio contable de José Lucas Gancerain, mencionado como supuesta "mano derecha" del ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández. 

MACRI LE PIDIÓ A LOS EMPRESARIOS "ROMPERSE EL TRASTE" PARA QUE "LA REALIDAD CAMBIE"

POLÍTICA / ENCUENTRO CICYP 



El presidente Mauricio Macri habló este jueves (20/10) en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde exhortó a los empresarios que lo escuchaban a "romperse el traste" para que el país "crezca". 

TRAGEDIA DE ONCE: LA CÁMARA FEDERAL DEJÓ FIRME EL FALLO Y DE VIDO IRÁ A JUICIO ORAL

JUSTICIA / REVÉS PARA EL EX FUNCIONARIO K 



La Cámara Federal porteña rechazó los recursos presentados por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contra la decisión de enviarlo a juicio oral por la tragedia de Once y dejó firme la decisión del juez federal Claudio Bonadio. 

VIOLARON A OTRA ADOLESCENTE EN MAR DEL PLATA: LA SECUESTRARON CUANDO IBA AL COLEGIO

POLICIALES / MAR DEL PLATA 



Con el dolor todavía a flor de piel por el caso de Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada, y en medio de la multitudinaria convocatoria del #MiercolesNegro contra la violencia machista, Mar del Plata sumó una nueva víctima de abuso sexual. 

LA ONU DENUNCIÓ LA IMPUNIDAD DE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

LATINOAMÉRICA / COLOMBIA 



El Comité de Derechos Humanos de la ONU denunció este jueves la alta prevalencia de la impunidad en los casos de violaciones de las libertades fundamentales en Colombia. "Hay dos Colombias, la de Bogotá, la del Estado de Derecho, y otra la de Caquetá, la de las violaciones, las amenazas, donde el Estado no está y los crímenes quedan en la impunidad. 

SAN LORENZO RECIBE A PALESTINO POR LOS CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 

FERNANDO BELLUSCHI


San Lorenzo atraviesa una excelente actualidad y es el único equipo argentino que está compitiendo simultáneamente en tres torneos, mientras que Palestino, viene de eliminar a un grande del continente como lo es el Flamengo, de Brasil. 

GIMNASIA DERROTÓ A RACING Y ACCEDIÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



Racing se quedó sin chance de llegar a la Copa Libertadores 2017 al quedar afuera de la Copa Argentina tras perder 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima en octavos de final de la Copa Argentina, en el partido jugado anoche en el estadio de Lanús. Daniel Imperiale, a los 5 minutos del segundo tiempo marcó el gol para el triunfo del equipo de La Plata, tras un error de Agustín Orión, que dio rebote en un tiro libre ejecutado por Lucas Licht y que aprovechó el volante para definir. 

AMENAZA SINDICAL: "O ABREN LA BILLETERA O HABRÁ PROBLEMAS"

ECONOMÍA / MENSAJE A LOS EMPRESARIOS 



Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó hoy que "los empresarios tienen que abrir la billetera y cumplir con lo que se ha pactado" en la mesa de diálogo social tripartita que ayer acordó el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores con un piso de 2.000 pesos y advirtió que "de lo contrario va a haber problemas" en los sectores donde no se respete lo firmado. 

LAS PYMES NO VALIDAN EL ACUERDO POR EL BONO DE FIN DE AÑO

POLÍTICA / FECIBA 



 Raúl Zylbersztein, Presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), se quejó de la falta de participación de las Pymes en el acuerdo entre el Gobierno Nacional, empresarios y gremios para otorgar a los trabajadores privados un bono de fin de año, de suma no remunerativa y con una referencia base de 2 mil pesos. 

EL #NIUNAMENOS SE HIZO SENTIR EN VARIAS CIUDADES ARGENTINAS

SOCIEDAD / INFORME



La movilización en repudio a la violencia de género y los femicidios, llamada “#NiUnaMenos” o “Miércoles Negro”, tuvo una masiva convocatoria en decenas de ciudades de Argentina, en consonancia con la marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires, luego del asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata. 

VILLARINO NO ES LA EXCEPCIÓN: INCAUTAN MÁS DE 1.000 KILOS DE MARIHUANA

POLICIALES / DROGA POR TODOS LADOS EN BUENOS AIRES 



Villarino se ubica en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y limita al norte con los partidos de Puan, Tornquist y Bahía Blanca. Sus alrededor de 30.000 habitantes se levantaron hoy con la noticia de este control que terminó con kilos de marihuana secuestrados. 

CUMBRE DEL MERCOSUR 2014: ALLANAN EMPRESAS PRIVADAS Y OFICINAS DE VIALIDAD PROVINCIAL

POLÍTICA / CORRUPCIÓN A LA ENTRERRIANA 

MIGUEL MARIZZA


 PARANÁ. Otra investigación que involucra a funcionarios de la gestión anterior avanza en la Justicia. Se trata de la causa que se instruye por las contrataciones para la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolló en Paraná los días 18 y 19 de diciembre de 2014, con la presencia de un puñado de presidentes latinoamericanos.