miércoles, 19 de octubre de 2016

IMPORTANTE ADHESIÓN AL 1ER. PARO NACIONAL DE MUJERES

POLÍTICA / #NIUNAMENOS 



Este miércoles (19/109 se vive una jornada histórica en el país, con el primer paro nacional de mujeres contra la violencia de género y los femicidios bajo el lema "Si mi vida no vale, que produzcan sin mí", con el que se intenta visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad.


De 13.00 a 14.00 horas se realizó la medida de fuerza, con gran adhesión en la ciudad de Buenos Aires.

Pese a la lluvia, en el microcentro porteño se pudo ver a muchas mujeres reunidas en las esquinas, vestidas de negro (esa era la consigna, para simbolizar duelo o luto), aplaudiendo y cantando.

La escritora e investigadora del CONICET Florencia Abbate, a su vez integrante del colectivo NiUnaMenos, dijo a la agencia Noticias Argentinas que "el paro se trata de una medida simbólica con la que queremos demostrar que sin nosotras no hay país".

 "Convocamos a que las mujeres vistan de negro, salgan a la calle y hagan ruido, y que los docentes en la escuelas utilicen esa hora para reflexionar con sus alumnos sobre el rol de las mujeres en la sociedad, la violencia machista y los femicidios", dijo.

A las 17.00 se realizará la marcha desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo bajo el lema de "Ni una menos". Cabe destacar que en lo que va de octubre ya se registraron 19 femicidios, lo que eleva el promedio a casi una mujer muerta de forma violenta por día, una de las tasas más altas del continente.

La secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, dijo que se trata de “poner en el centro de nuestra preocupación la vida. Asumimos con nuestros cuerpos lo que nos sucede. Este miércoles, vamos a pone r el cuerpo”.

La dirigente manifestó que las medidas buscan “que se destine presupuesto y se discutan las políticas que haya que discutir para ver cómo salimos de esta situación, que va desde las cuestiones educativas hasta la Ley de violencias y el presupuesto que el gobierno tiene asignado, que es ridículo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario