martes, 18 de octubre de 2016

TÚNEL DE AGUA NEGRA: LLAMADO A PRECALIFICACIÓN DE EMPRESAS

NEGOCIOS / VISITA A MICHELLE BACHELET 

Michelle Bachelet, presidenta de Chile; y Sergio Uñac,
gobernador de San Juan.


En una jornada extensa de trabajo, se confirmó la fecha cuando se dará inicio a la precalificación de las empresas interesadas en llevar adelante una de las principales obras binacionales de la actualidad: el Túnel de Agua Negra. 


El mismo, con una extensión de 14 kilómetros a través de la Cordillera de los Andes, unirá la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo, llegando hasta el puerto de dicha localidad.

Una vez formalizado el llamado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió a los funcionarios argentinos y chilenos y dio nuevamente su apoyo para que la obra se lleve adelante.

“Merece el reconocimiento de haber sostenido su voluntad férrea de pensar y trabajar por la integración, habiendo firmado el tratado de Maipú en el año 2010 y, en su segundo periodo como presidente, vuelve a ratificar su voluntad con su presencia, recibiéndonos e impulsado junto con Argentina esta gran obra pública que va a cambiar el presente y futuro de todos los sanjuaninos”, afirmó el gobernador de San Juan respecto de la primera autoridad del país trasandino.

Además Uñac sostuvo que “tenemos el enorme propósito de sellar esta gran voluntad política expresada por los presidentes Michelle Bachelet y Mauricio Macri de concretar este proyecto que sella la integración de Argentina y Chile, de San Juan y Coquimbo.

El esfuerzo está marcando un rumbo en el que vamos a avanzar, ya que sumaremos a Paraguay, Uruguay y Brasil en esta obra, integrando el Corredor Bioceánico Central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario