jueves, 20 de octubre de 2016

VILLARINO NO ES LA EXCEPCIÓN: INCAUTAN MÁS DE 1.000 KILOS DE MARIHUANA

POLICIALES / DROGA POR TODOS LADOS EN BUENOS AIRES 



Villarino se ubica en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y limita al norte con los partidos de Puan, Tornquist y Bahía Blanca. Sus alrededor de 30.000 habitantes se levantaron hoy con la noticia de este control que terminó con kilos de marihuana secuestrados. 


El control de rutina fitozoosanitario ubicado a la altura del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, cerca de Bahía Blanca, estaba a cargo de personal de El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Fue entonces que avisaron por teléfono a la policía. Federico Montero, el responsable de seguridad de Villarino dijo que "se encontraron más de 76 panes de droga de 15 kilos cada uno, por lo que estamos hablando de más de 1.000 kilos.

El camionero huyó en un coche que lo estaba esperando pero ya tenemos activa la búsqueda." Sin duda, es el eslabón flojo de todo el relato. Habrá que buscar un poco qué más hay al respecto. Además los equipos de seguridad municipales, Gendarmería y la Policía Federal empezaron una investigación para saber de dónde venía y hacia donde iba el camión.

Se trataba de un camión amarillo de marca Volkswagen con patente PDF 040. También se conoció que pertenece a la empresa de transporte "El Viejo Christian" con sede en el kilómetro 200 de la Ruta 5.

Según se supo, cuando el camionero fue consultado, se mostró nervioso y llegó a huir en 1 de los 2 autos que “custodiaban” el camión. El ingeniero agrónomo Guillermo Luis Rossi, vicepresidente de Senasa indicó: “Situaciones de este tenor muestran claramente la importancia de los puestos de control zoofitosanitarios en las rutas argentinas y el compromiso de trabajo que pone el personal del Senasa, que cuenta con todo el apoyo institucional”.


Además, según publicó este organismo, la patrulla rural de Villarino fue la 1ra en llegar al puesto de control porque estaba haciendo un operativo por los alrededores.

La problemática de la droga no es de ahora. En junio de 2015, María Eugenia Vidal cuando entonces era candidata a la gobernación de la provincia de Bs.As. –hoy gobernadora de la provincia− había declarado: “En los más de 70 mil kilómetros que llevo recorridos en la Provincia, lo que más me conmovió es cómo la droga ha penetrado hasta en el pueblo más pequeño.

El problema hace mucho tiempo dejó de ser algo exclusivo de las villas del Conurbano”. E l intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua del frente vecinal Acción por Villarino, estableció desde su llegada a la intendencia en diciembre de 2015 operativos rutinarios que ya dieron varios detenidos a lo largo del 2016 por plantación o tráfico de drogas.

Y declaró: "Los delincuentes se van a pensar dos veces antes de venir o pasar por Villarino". Y Vidal, en el cierre del 52º Coloquio Anual de IDEA que se hizo los días 12, 13 y 14 en la ciudad de Mar del Plata, fue determinante al decir “la gente sabe que el presidente (Mauricio) Macri y yo no queremos más drogas en las calles de la provincia y esos son negocios que se pierden y las consecuencias están a la vista, pero no vamos a parar”.

Y agrego que “La gente sabe que nosotros no estamos con el narcotráfico”. La problemática que afecta a toda la Argentina es responsabilidad de todos los gobiernos provinciales por igual.

En esta línea, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro había declarado en junio de 2016 que la solución al grave problema de las drogas "no va venir sólo del Estado nacional, sino del trabajo en conjunto con las provincias y los municipios además de las organizaciones sociales, es por eso que queremos fortalec er este vínculo", en el marco de la presentación de un plan nacional contra las drogas. Y Villarino está trabajando en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario