jueves, 20 de octubre de 2016

ARANGUREN DESCARTÓ QUE SUBA DE NUEVO EL GAS ESTE AÑO... PERO NO LOS CORTES DE LUZ

SOCIEDAD / VERANO CALIENTE 



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, descartó que este año haya nuevos aumentos de tarifas, tras la aplicación de la suba de 203% para el sector residencial. 


Pero, el funcionario advirtió sobre eventuales cortes de luz, producto del aumento de demanda con la llegada del calor hacia fin de año.

Aranguren apuntó a la situación en el conurbano bonaerense, donde "todavía hay fallas en la calidad de la distribución" eléctrica y por lo que se reunirá un "comité de crisis" para seguir la cuestión.

 "La mejor manera de atender a una emergencia es esperándola", dijo el funcionario macrista. "En distribución, la calidad del servicio todavía no está acorde con lo que creemos que tiene que ser una buena calidad, que se fue deteriorando en los últimos 10 años", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, el ex-CEO de Shell precisó que el "conurbano bonaerense es donde se pueden tener todavía fallas en la calidad de distribución. Sobre si esperamos cortes (del suministro), la mejor manera de atender a una emergencia es esperándola", agregó.

 "Si estamos preparados, vamos a poder atenderla mejor" Y agregó: "Va a depender de una cosa que no está todavía todo bajo nuestro control, que es la temperatura, el clima. El objetivo es ir atendiendo a un menor nivel de cortes. Nuestro compromiso es que haya un cambio notable a partir del otro verano. Si este verano podemos lograr algún objetivo intermedio, lo vamos a poder valorar dentro de un par de meses. Pero el objetivo es seguramente estar en mejor condición para el verano 2017-2018".

En cuanto a las tarifas de gas, el funcionario dijo que no se aplicará una recomposición en lo que queda del año, y que el próximo aumento será en abril de 2017, como quedó fijada en la audiencia pública, con otro posterior para completar 2 por año.

Respecto de la tarifa de luz, la audiencia pública correspondiente será el viernes 28 de octubre en el Teatro de la Ribera, en La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario