sábado, 22 de octubre de 2016

NUEVA CAÍDA DE DEFENSA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por MATÍAS BLANCO / NOMEN MUNAY 

Por la séptima fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó por 2 a 0 contra Talleres. El encuentro se jugó en el Mario Alberto Kempes y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz. No fue un buen encuentro del Halcón. 


La inclusión del Gonzalo Castellani en lugar de Kaprof, sorprendió. Es que el ex Boca tuvo pocas prácticas con sus nuevos compañeros y, además, hace varios meses que no juega un partido completo.

Otra de las conclusiones que pudieron sacarse de este partido es que Ariel Holan todavía no encuentra el equipo que lo convenza y que permita la consolidación de un once titular. La primera etapa tuvo a un Defensa que arrancó metido.

A poco de iniciado el encuentro, una buena asociación entre Pochettino y Bouzat estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del visitante, pero el último definió al cuerpo del arquero Herrera. Con el correr de los minutos, se veía que Defensa estaba mejor que su rival, el cual se veía acelerado y con poca presencia en la mitad de la cancha.
Del lado del Halcón, Jonás y Pochettino se mostraban muy participativos y generaban las mejores situaciones. Aunque hubo una jugada que, a la postre, terminaría sellando la suerte de los de Varela.

Luego de un envío desde el córner que Barboza estrelló en la base del palo, Ríos marca pero el tanto es anulado por Argañaraz, a instancias del línea Reta, por supuesto offside. La repetición demostró que no solamente estaba en posición lícita, sino que estaba habilitado por dos rivales. Error claro de la terna y un nuevo perjuicio para Defensa.

A partir de ese momento, el partido cambió. Talleres empezó a aprovechar la velocidad de su ataque y a provocar errores en la salida del visitante. Rossi, poco a poco, se erigía como figura. Aunque, llegando a los 41 minutos, no pudo hacer mucho: Tapia quiso salir jugando, la perdió, Rivero no colaboró con la marca y Menéndez entró al área y definió para marcar el primer tanto de los cordobeses.

Para cerrar, Ríos pudo empatarlo pero su remate se fue alto, en una jugada muy similar a la del gol anulado. Si la primera parte había tenido a un Defensa interesante, la segunda fue la oposición más cabal.

Se vio un equipo desordenado, inconexo y con poco peso en el partido. Ni hablar después del segundo gol, que llegó por una nueva falla en la defensa. Tapia y Rivero estaban muy lejos de su área y Barboza quedó enganchado habilitando a Menéndez, quien cedió para un Palacios que entró en soledad y definió abajo del arco.

A partir de allí, el partido murió. Defensa intentaba pero se chocaba con la dupla Guiñazú – Gil, quienes habían tomado el control del medio y establecían el ritmo de su equipo.

Por su parte, Defensa acusó el frenético desarrollo de la primera parte y apelaba al pelotazo como único generador de peligro. Si bien es cierto que con el ingreso de Elizari el equipo elevó algo su cuota de peligro, también es real que no contó con la justeza para descontar y aspirar al empate.

La sensación de que no era la noche se consolidó cuando Pochettino, de lo mejor en la noche cordobesa, ingresó a pura gambeta al área y centró al segundo palo para Kaprof, quien insólitamente estrelló su remate en el travesaño, cuando no había ninguna oposición.

Se confirmaba: no salió una; y la que salió, fue (mal) anulada. Las conclusiones no son del todo positivas. Más allá de que no es el primer partido que pierde Defensa en el certamen, es el primero en el que no hizo méritos para no hacerlo.

Quizá los numerosos cambios de fecha a fecha atenten contra la consolidación de un equipo, pero tampoco se puede obviar que hay varios jugadores lejos del nivel que supieron mostrar. La ventaja de que el torneo sea largo es que da un mayor margen de recuperación. Pero el momento es ahora, porque más adelante puede ser muy tarde.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

TALLERES: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Guiñazú (C), Gil; Reynoso; Palacios, Muñoz Rojas, Menéndez – DT: Frank Kudelka
Suplentes: Caranta, Cotugno, F. Godoy, Ludueña, Ramírez, Giménez, Strahman

DEFENSA: Rossi; Rivero, Tapia, Barboza (C), Gómez; Bareiro; Bouzat, Castellani, Gutiérrez, Pochettino; Ríos – DT: Ariel Holan
Suplentes: Arias, Cardona, Delgado, Miranda, Elizari, Kaprof, González

GOLES: (41 PT) Menéndez y (8 ST) Palacios (TAL)
CAMBIOS: F. Godoy x Reynoso, Ramírez x Palacios y Ludueña x Menéndez (TAL); Elizari x Castellani, Kaprof x Bouzat y González x Bareiro (DYJ)
AMONESTADOS: Komar, Escobar (TAL); Rivero, Bareiro, Bouzat (DYJ)

EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Tomás Pochettino
 ÁRBITRO: Pedro Argañaraz
ESTADIO: Mario Alberto Kempes

No hay comentarios:

Publicar un comentario