lunes, 17 de octubre de 2016

PARA STOLBIZER, FRENARON LAS CAUSAS CONTRA CRISTINA EN FUNCIÓN DE LA ESTRATEGIA 2017 DE MACRI

POLÍTICA / JUSTICIA Y ELECCIONES 

MACRI   /   STOLBIZER


Después de un nuevo encuentro con Sergio Massa en Mar del Plata, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, denunció este lunes (17/10) que existe un "parate" en la Justicia en las causas donde es investigada Cristina Fernández, y lo atribuyó a una "estrategia funcional al Gobierno" para que la ex presidenta sea candidata el año próximo. 


No acusó al Gobierno directamente de estar detrás de esta situación, como si ha hecho Elisa Carrió cuando apuntó a Daniel Angelici por operar en Tribunales a favor de Cambiemos, pero la alusión es casi la misma. "Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia. La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner.

Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización", expresó con una mención a la polarización que terminó con las aspiraciones presidenciales de Massa en 2015.

La legisladora afirmó también que "cada vez que la señora de Kirchner hace un acto y dice disparates al aire, quien acumula es Macri". En ese marco, Stolbizer afirmó que "por los movimientos" de Cristina Fernández, "pareciera que va a ser candidata", aunque lo puso en duda debido a la falta de apoyo del peronismo.

"Me da la impresión de que no va a poder ser candidata, y no por los problemas judiciales, sino porque veo que su partido no está dispuesto a acompañarla. Salvo ese núcleo duro, no v eo que el resto del Partido Justicialista quiera acompañarla", sostuvo en declaraciones que reprodujo esta mañana la agencia DYN.

Stolbizer reclamó además a la ex presidenta que se presente a declarar y deje de "poner palos en la rueda", luego del pedido que la semana pasada hizo para postergar su declaración indagatoria en la causa que investiga su vínculo con los negocios del empresario Lázaro Báez.

"Siento que los argentinos necesitamos cada vez más que se presente, que declare, que rinda explicaciones en lugar de seguir poniendo palos en la rueda para obstruir la investigación. Es una vergüenza lo que hace.

Esta mujer no rinde cuentas de nada. Se ha negado a declarar cada vez que fue y lo único que hace es dilatar", concluyó la dirigente que hoy se muestra cerca de Sergio Massa pero que también es seducida por Cambiemos en la provincia de Buenos Air es donde sería candidata el año que viene para renovar su banca en Diputados y competir por la Senaduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario