viernes, 21 de octubre de 2016

EN CÓRDOBA LE SACARON EL NOMBRE DE NÉSTOR KIRCHNER AL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL

POLÍTICA / ¿SE REPLICARÁ EN OTRAS DEPENDENCIAS? 



La provincia de Córdoba dio el primer paso en una medida que viene siendo estudiada en varias dependencias estatales. El auditorio de Radio Nacional Córdoba, que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner había sido inaugurado bajo el nombre Néstor Kirchner pasó a llamarse Auditorio Radio Nacional. 


La medida fue tomada por Orestes Lucero, flamante titular de la emisora estatal quien calificó que era una apropiación del lugar por parte de militantes del Frente para la Victoria. Inventaron la marca sin ninguna disposición escrita, sin un documento que le diera entidad.

No era un centro cultural, no funcionaba como tal, dijo Lucero a la revista Punto a Punto y agregó que llamó a Buenos Aires para saber si había una partida de fondos para tal fin y no había nada.

Lucero explicó que hoy la radio está abierta a todo el público. "Es la radio de los contribuyentes o sea de toda l a gente, sin importar de que partido provenga y sin ningún tipo de identificación partidaria".

Desde hace unos meses Radio Nacional enviaba un boletín cuyo encabezado no era el de la propia radio Nacional sino que el nombre dado desde la emisora era Centro Cultural Néstor Kirchner, motivo que cayó muy mal en las altas esferas de la radio y se transformó en un detonante entre los nuevos directivos de la emisora que buscan un perfil más objetivo de la radio.

Orestes Lucero asumió en lugar de quien era la directora de la radio, la periodista salteña María Eugenia Cisneros.

El caso de Radio Nacional en Córdoba puede dar lugar a medidas similares a lo largo y ancho del país, tal como lo expresó en diversas oportunidades el funcionario Hernán Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario