jueves, 20 de octubre de 2016

TRAGEDIA DE ONCE: LA CÁMARA FEDERAL DEJÓ FIRME EL FALLO Y DE VIDO IRÁ A JUICIO ORAL

JUSTICIA / REVÉS PARA EL EX FUNCIONARIO K 



La Cámara Federal porteña rechazó los recursos presentados por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contra la decisión de enviarlo a juicio oral por la tragedia de Once y dejó firme la decisión del juez federal Claudio Bonadio. 


 Los camaristas de la sala II, Eduardo Farah y Martín Irurzun, rechazaron un recurso de queja de los defensores de De Vido, Julio Virgolini y Adrián Maloneay, quienes pretendían que el tribunal de Apelaciones revise la decisión de enviar a juicio al ex funcionario kirchnerista, según la resolución a la que accedió Télam.

 Bonadio envió a juicio a De Vido en septiembre pasado y rechazó planteos de su defensa, que lo recusó para apartarlo del caso, pero además pidió una ampliación de la indagatoria del procesado ex ministro y ot ras medidas antes de dar por cerrada la investigación. Esta decisión fue apelada y el juez no hizo lugar a la apelación para derivar los planteos a la Cámara.

Ante estos rechazos, los abogados acudieron a la Cámara Federal en "queja" de manera directa y el Tribunal de Apelaciones desestimó el recurso por "inadmisible" y que las nuevas medidas de prueba que hayan quedado pendientes podrán ser requeridas al Tribunal Oral Federal 4, que juzgará a De Vido.

 El ex ministro de Planificación será juzgado por el choque del tren que causó 51 muertos y 789 heridos en la estación de Once, el 22 de febrero de 2012. Junto con él fue enviado a juicio el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff. De Vido fue procesado por "estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario