sábado, 11 de mayo de 2019

FISCALES, CON INSTRUCCIÓN DE RECURRIR VOTOS “NULOS”

PERIODISMO FEDERAL / CÓRDOBA-ELECCIONES 2019 



Por JUAN MANUEL GONZÁLEZ / www.lavoz.com.ar 

Mañana, desde las 18, más de 45 mil personas estarán vigilando los dos millones de boletas únicas de sufragio (BUS) que estarán en las 8.653 urnas. Son las 16.830 autoridades de mesa, y un número estimado de 28.500 fiscales partidarios en toda la provincia. 

LA OA Y EL FISCAL OSORIO PIDIERON SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA JOSÉ LÓPEZ POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

POLÍTICA / JUSTICIA 



(DP) - La Oficina Anticorrupción (OA) y la fiscalía coincidieron hoy en pedir seis años de prisión para el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López por enriquecimiento ilícito, en el juicio por los bolsos repletos de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez en 2016. 

EL PADRE CARLOS MUGICA ERA ASESINADO HACE 45 AÑOS

POLÍTICA / HISTORIA 


(DP) - El sacerdote Carlos Mugica se convertía hace 45 años, el 11 de mayo de 1974, en un símbolo del compromiso eclesiástico con los sectores populares al caer asesinado por la organización parapolicial Triple A, que comandaba el entonces ministro de Bienestar Social, José López Rega. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. 


 El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. 

viernes, 10 de mayo de 2019

ACTIVO EL BCRA PARA QUE EL DÓLAR NO SE VAYA LEJOS

MERCADOS / CIERRE EN BAJA 



(U24) - El dólar la semana con tendencia a la baja, apuntalada por una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuras y un clima más apacible en el plano internacional con el fortalecimiento de las monedas emergentes. 

OFRECEN MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA ESCLARECER EL CRIMEN DE UNA JOVEN TRANS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500.000 pesos para quienes brinden datos que ayuden a la captura de los autores del crimen de Cynthia Moreira, la joven trans asesinada en Tucumán en febrero del año pasado. 

LO DETIENEN POR VIOLAR A SU EX PAREJA Y TORTURAR A SU MAMÁ

POLICIALES / NOTICIAS 


(www.911.com) - Un hombre de 38 años fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata acusado de violar a su ex pareja en La Plata y de amenazar y torturar a su propia madre en la localidad de Berazategui, informó una fuente policial. 

UN SECTOR DE LA UCR INSISTE EN ROMPER CON CAMBIEMOS: "EL MODELO ESTÁ AGOTADO"

POLÍTICA / PREOCUPACIÓN EN LA ROSADA 



(U24) - El vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo, Federico Storani, insistió en que "el modelo Cambiemos tal cual está, está agotado, no es posible de mantenerlo", al tiempo que advirtió que “hay posibilidades de romper la alianza con Cambiemos, la Convención deberá definir qué hace", en referencia a la reunión del órgano máximo del partido, que se reunirá el 27 de mayo en Parque Norte. 

DETUVIERON A "EL CEBOLLA", ÚLTIMO PRÓFUGO, MIENTRAS OLIVARES PELEA POR SU VIDA

POLICIALES / PARTE MÉDICO 

CEDOC

(U24) - La Policía detuvo este viernes (10/05) al último prófugo que habría participado del ataque a balazos al diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Marcelo Yadón, en las inmediaciones del Congreso de la Nación. 

ARCOR COMPRA EL 43% DE LA LÁCTEA MASTELLONE

NEGOCIOS / SUMA MILLONARIA 

Mastellone Hermanos

(U24) - La compañía Mastellone informó que la cordobesa Arcor y Bagley compraron 2,3 millones de acciones por US$999.634,42, con lo cual detentarán el 43% del paquete accionario de la empresa láctea. 

ELECCIONES 2019: YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRÓN PROVISORIO

POLÍTICA / CÁMARA ELECTORAL 



(U24) - La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes (10/05) el padrón provisorio para los comicios nacionales de 2019. Haciendo click aquí puede comprobar la veracidad de sus datos ingresando el número de DNI y el distrito. 

DESPEGA ‘GÓMEZ CENTURIÓN PRESIDENTE’ CON ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR

POLÍTICA / CANDIDATURA 



(U24) - Juan José Gómez Centurión dio un paso importante para competir en las presidenciales de octubre al sumar el apoyo y la estructura del Partido Conservador Popular (PCP) cuya figura más reconocida fue Vicente Solano Lima, vicepresidente de Héctor J. Cámpora. 

INDIGNANTE: MAESTRA ENFERMÓ DE CÁNCER Y TIENE QUE PAGARLE EL SUELDO A SU REEMPLAZO

INTERNACIONAL / DERECHOS SOCIALES EN USA 

Foto de archivo de la escuela Glen Park Elementary,
en San Francisco. /Foto: MichaelMacor/TheChronicle

(U24) - Muchas cosas son admirables de Estados Unidos pero también hay otras que dejan mucho que desear, especialmente en lo que concierne a derechos sociales. Este caso es un ejemplo de eso. Sucede en San Francisco: los padres y alumnos de una escuela primaria están indignados, luego de haberse enterado que una maestra con 17 años de experiencia, está teniendo que pagar por su propio reemplazo en la escuela donde trabaja, tras haber tomado licencia por enfermedad. 

CÓRDOBA VOTA EL DOMINGO: LA REELECCIÓN, LA CAPITAL Y EL 'ROMPEGRIETA'

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 

Martín Llaryora (izq.) y Juan Schiaretti (der.):
El PJ quiere un triunfo histórico en Córdoba

(U24) - Este domingo es el turno de Córdoba. Allí poco se discute al sucesor de Juan Schiaretti, pues la mayoría da por descontado que será el propio Schiaretti (que va junto a Manuel Calvo). Lo que aún no se sabe es por cuánto ganará, un dato no menor teniendo en cuenta que ello lo puede convertir, en los hechos, en el gran elector del peronismo no kirchnerista de cara a la discusión por las elecciones nacionales de octubre. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo, la Iglesia Católica estableció el 10 de mayo como el Día Mundial de la Comunicación Social. 

jueves, 9 de mayo de 2019

LA CORTE FALLÓ A FAVOR DE TECHINT: SI TUVO RESPONSABILIDAD SOBRE LA DESAPARICION DE INGEGNIEROS, EL DELITO PRESCRIBIÓ

JUSTICIA / ALIVIO PARA ROCCA 

Rosenkrantz y Lorenzetti


(U24) - Enrique Roberto Ingegnieros, un técnico dibujante de la empresa Techint, fue secuestrado durante la última dictadura mientras se encontraba trabajando. Según la declaración de su mujer ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), el hombre fue privado de su libertad el 5 de mayo de 1977 mientras se encontraba trabajando. 

POLÉMICO: D'ELÍA CULPÓ A MACRI POR EL ATAQUE A YADÓN Y OLIVARES

POLÍTICA / DESDE LA CÁRCEL 

Luis D'Elía (Foto archivo NA).


(U24) - "Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve CFK al centro del universo político, sucede este episodio", opinó Luis D'Elía sobre el ataque al diputado Héctor Olivares y su colaborador Miguel Marcelo Yadón. 

NUEVA LEY DE FRANCISCO OBLIGA A CURAS A DENUNCIAR ABUSOS DE FORMA CONFIDENCIAL (NO ANTE LA JUSTICIA)

INTERNACIONAL / VATICANO 



(U24) - El Papa Francisco ha promulgado una ley que obliga a todos los sacerdotes y monjas a denunciar el abuso y casos de encubrimiento por parte de los obispos o superiores de las congregaciones.

KIM LANZÓ MISILES Y TRUMP LE RESPONDIÓ INCAUTANDO UN BUQUE NORCOREANO

INTERNACIONAL / PELIGRO NUCLEAR 

Kim Jong Un junto a Donald Trump

(U24) - Horas después de que el enviado de Washington a Corea del Sur, el empresario Stephen Biegun, llegué a Seúl (la ciudad capital de Corea del Sur) para discutir caminos para lograr avanzar con el acuerdo de desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte, el líder norcoreano, Kim Jong Un, no tuvo mejor idea que violar las sanciones de Trump y lanzar 2 misiles de corto alcance para terminar con las pruebas que había empezado hace 1 semana. 

POR 7 AMENAZAS DE BOMBA, ESTUVO INTERRUMPIDO EL SERVICIO DEL TREN ROCA

SOCIEDAD / OTRA VEZ 



(U24) - Un llamado anónimo al 911 dejó suspendidos este mediodía los cinco ramales eléctricos del Roca por amenaza de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. 

LA UCR DEFINIÓ FECHA Y LUGAR PARA DECIDIR SI DEJA O NO A MACRI

POLÍTICA / CONVENCIÓN NACIONAL 

Macri y los radicales, una relación que nunca
alcanzó la plena armonía.

(U24) - La UCR definió para el próximo 27/05 en la Capital Federal la realización de la Convención Nacional que dictará la línea política que el partido deberá seguir de cara las elecciones presidenciales. 

UN DETENIDO POR EL CRIMEN DE YADÓN (MIENTRAS SE DESINFLA EL MÓVIL POLÍTICO)

POLICIALES / CRIMEN EN CONGRESO 


Rafael Cano Carmona.

(U24) - Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso. 

POR INTERVENCIÓN EN FUTUROS, EL DÓLAR RECORTÓ LA FUERTE SUBA INICIAL (PERO CERRÓ EN SUBA)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar finalizó la jornada recortando el fuerte alza del principio de la rueda, siendo suba moderada en relación al cierre previo el resultado final. La intervención oficial en el mercado de futuros, al igual que en la jornada previa, ayudó a contraatacar la volatilidad producto del "nerviosismo internacional", por el fortalecimiento del dólar frente a las monedas emergentes. 

EL EX PRESIDENTE DE BRASIL, MICHEL TEMER, SE ENTREGÓ ANTE LA JUSTICIA

LATINOAMÉRICA / BRASIL-DEVUELTA A LA CÁRCEL 



(U24) - Por la tarde del jueves 09/05, el ex presidente de Brasil, Michel Temer, dejó su domicilio y se dirigió a la Superintendencia de la Policía Federal de San Pablo para entregarse ante la Justicia . 

VENEZUELA: VICE DEL PARLAMENTO DETENIDO Y UN DIPUTADO REFUGIADO EN LA EMBAJADA ARGENTINA

LATINOAMÉRICA / TERROR CHAVISTA 

Richard Blanco junto a Juan Guaidó

(U24) - Después del fracaso del golpe de estado al régimen de Nicolás Maduro por parte de Juan Guaidó y sus aliados, el pasado 30/04, las fuerzas del gobierno interino parecen haberse debilitado. Oportunidad que Maduro aprovecho para imponer sus fuerzas. 

OLIVARES, EN ESTADO "CRÍTICO" TRAS LA AFECTACIÓN DE ÓRGANOS VITALES

SOCIEDAD / ATENTADO EN EL CONGRESO 

Efectivos de la policia cientifica de a policia Federal trabajan
en el lugar donde fue baleado el diputado Héctor Olivares. Foto: NA

(U24) - El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, dio a conocer el 1er. parte médico del diputado Héctor Olivares, que recibió un disparo en la mañana de este jueves en inmediaciones del Congreso, y aseguró que la bala "afectó órganos vitales" y que el estado del parlamentario "es crítico". 

LA FURIA DE VÉLEZ CON BULLRICH POR LAS TASER: INICIARÍAN ACCIONES LEGALES

JUSTICIA / "REPUDIO ABSOLUTO" 

El actor que interpreta al ladrón en el video difundido
por el ministerio tiene una chomba del
Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

(U24) - El club Vélez Sarsfield publicó un comunicado para expresar su repudio al video publicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que explican el manejo de las pistolas Taser que fueron habilitadas durante los últimos días. El motivo del enojo es que el actor que interpreta al supuesto ladrón tiene una chomba del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. 

LA "MORAL" ANTE EL "AJUSTE": EL CONFLICTO QUE VISIBILIZÓ LA RENUNCIA DE BARRANCOS

POLÍTICA / CONICET 

Ciencia en crisis

(U24) - El día después de haber renunciado al directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) como forma de protesta por la demora en la incorporación de dos nuevos directores votados hace casi un año, Dora Barrancos aseguró esta mañana que en ese organismo hubo recortes "gravísimos" y tomó como un "agravio" a su "inteligencia" que el Gobierno plantee lo contrario y hable de un crecimiento de esa entidad. 

ATAQUE A OLIVARES: ¿EL OBJETIVO ERA YADÓN?

POLÍTICA / BALACERA EN CONGRESO 




(U24) - Mientras terminaba una primera operación al diputado nacional Héctor Olivares en el Hospital Ramos Mejía, se sigue investigando sobre el origen del ataque y surgen ahora versiones que indican que el objetivo de la balacera podría ser el acompañante de Olivares, el coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón. 

FUERTE SALTO DEL DÓLAR: ROMPIÓ LOS $47 EN BANCOS PRIVADOS

MERCADOS / SIGUE LA DEVALUACIÓ



(U24) - Rompió el tan temido techo -por la Rosada- de los $47. El tipo de cambio sigue escalando en el inicio de la rueda bursátil de este 9/05. 

AFIRMAN QUE FALTA LA MITAD DE LOS PRODUCTOS ESENCIALES

SOCIEDAD / INFORME 



(DP) - Un relevamiento realizado en Capital Federal por una entidad de consumidores registró faltantes en aproximadamente la mitad de los productos incluidos en el programa Productos Esenciales. 

BALEARON A DIPUTADO DE LA COMISIÓN ANTIBARRABRAVAS, Y ESTÁ GRAVE

POLICIALES / HÉCTOR OLIVARES 



(U24) - El diputado nacional UCR - La Rioja, Héctor Olivares, resultó herido de gravedad minutos antes de las 7:00, baleado a una cuadra del Congreso de la Nación, acompañado por otra persona que falleció. Según las primeras informaciones, les dispararon "a matar" desde un auto que luego se dio a la fuga. 

"LO DE ARGENTINA ES UN FRACASO COLECTIVO... NO FUNCIONA NI EL CAMINO DE MACRI NI EL DE CFK"

POLÍTICA / MARTÍN LOUSTEAU 

El diputado nacional quiere algo diferente a Cambiemos

(U24) - El acuerdo que planteó el Gobierno sigue siendo el tema que impacta en la polítíca argentina. Sea "humo, inviable, absurda y hasta ridículo", los 10 puntos parecen estar sobre la mesa y siendo estudiados por los diferentes sectores de la oposición, sobre todo, en época de campaña. 

ANTES DE SU DESEMBARCO EN LA ROSADA, WERETILNECK ACOMPAÑÓ A LAVAGNA (EN CAMPAÑA)

POLÍTICA / POR EL INVAP CON PICHETTO 

Roberto Lavagna junto a Miguel Angel Pichetto y
Alberto Weretilneck en INVAP. Fuente: Diario 'Río Negro

(U24) - El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ofició de anfitrión en la recorrida que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el senador Miguel Pichetto hicieron ayer por las instalaciones de Invap. En efecto, el mandatario viajó especialmente desde Viedma muy temprano en la mañana para reunirse con ellos. 

PEOR QUE ESTANFLACIÓN, DESEMPLEO Y DÓLAR: EL DEFAULT ANÍMICO

DATA / ARGENTINOS, DE LA LONA AL DIVÁN 

(U24) - Lo que todos los días en las calles del país se ve, y lo mucho que no, quedó sintetizado en una frase del veterano ex jefe de Estado español, Felipe González, a su paso por el Seminario Democracia y Desarrollo organizado por Clarín: “El estado de ánimo hoy es peor que la crisis”.

"LA MINERÍA HOY NO ES POSIBLE SIN CONSENSO SOCIAL"

NEGOCIOS / CENA DE EMPRESARIOS 

Marcelo Álvarez, ejecutivo de la cámara minera

 (U24) - Transcribimos los conceptos más importantes que ejecutivos mineros escucharon en la cena anual que recuerda su día. 

LATINOAMÉRICA ES LA ÚNICA REGIÓN DE MERCADO EMERGENTE QUE NO CRECE (Y RETROCEDE) DESDE 2013

MERCADOS / PREOCUPANTE 

ECO

U24) - El artículo apunta a que los países más grandes y, en teoría, los más poderosos (México y Brasil) dieron un giro de 180 grados en cuestión política pero en economía están tan estancados como el resto de la región. 

ROBARON LA CASA DE UN DIPUTADO NACIONAL Y YA HAY UNA PERUANA DETENIDA POR EL HECHO

POLICIALES / JOSÉ DE MENDIGUREN 




(U24) - La inseguridad está desbordada en la Argentina. No se salva nadie, ni siquiera las figuras políticas del país. Y en ese contexto, el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, denunció que sufrió un robo en su vivienda, en la localidad bonaerense de Béccar, en el partido de San Isidro. 

CFK, AL BORDE DEL JUICIO POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE TENÍA EN SU CASA

JUSTICIA / CONFIRMAN PROCESAMIENTO 



(U24) - La Cámara Federal confirmó este miércoles (08/05) el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por los documentos históricos que se encontraron en su casa de El Calafate, Santa Cruz. Tras la confirmación del procesamiento, la ex presidenta quedó al borde de un nuevo juicio oral. 

STOLBIZER Y URTUBEY CONTRA MACRI Y CRISTINA

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(U24) - El gobernador de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey se reunió hoy ( miércoles (08/05) con la mesa Nacional de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que lidera Margarita Stolbizer. 

miércoles, 8 de mayo de 2019

INTERVENCIÓN EN FUTUROS, MEJORA EXTERNA Y "BRUTA" ABSORCIÓN HICIERON RETROCEDER AL DÓLAR

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar cerró al baja este miércoles en sintonía con la mejora del clima internacional, con la apreciación de las monedas en la región, y gracias a una intervención del Banco Central en el mercado de futuros. 

"¿USTED ES MOGÓLICA? VUELVA CON ÉL Y DÉJESE DE MOLESTAR”: SUSPENDEN A LA JUEZA ORMAECHEA

JUSTICIA / INSÓLITO 

La Jueza Julieta Ormaechea, denunciada y separada
de su cargo por 90 días (Foto: Diario El Sur)

(U24) - La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires suspendió por 90 días a la jueza de Paz de San Vicente, Julieta Ormaechea, quien está acusada de maltratar e insultar a mujeres víctimas de violencia de género, pedirles que ratifiquen denuncias, negarles medidas cautelares protectorias y hasta quemar causas judiciales en una parrilla. 

MIENTRAS MILITARES CHAVISTAS PIDEN ASILO AL VATICANO, EL PAPA SIGUE SIN OPINAR SOBRE MADURO

GLOBAL / IGLESIA CATÓLICA EN VENEZUELA 

Mario Moronta, uno de los representantes del
Vaticano en Venezuela y Nicolás Maduro

(U24) - El pasado 06/05, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Mario Moronta, aseguró que muchos miembros del régimen chavista pidieron asilo en el Vaticano en caso de que el régimen de Nicolás Maduro caiga. Lo para algunos no es tan sorprendente, ya que el Papa Francisco I nunca criticó directamente a un gobierno socialista. 

OTRO POLICÍA DE LA BONAERENSE ASESINADO: TENÍA 30 AÑOS Y TRABAJABA EN LA LOCAL DE LA MATANZA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un policía fue asesinado por dos delincuentes armados que intentaron robarle la moto en la localidad bonaerense de González Catán, y por el crimen fue detenido un menor de 16 años, informaron hoy fuentes policiales. 

EL DOLOR DE LA ESPOSA DEL POLICÍA ASESINADO: «SIEMPRE DECÍA: ‘SALUDAME PORQUE NO SÉ SI VUELVO'»

POLICIALES / NOTICIAS 

Imagen captura TV

(www.911.com) - La esposa del policía que fue asesinado por dos ladrones en La Matanza dijo que lo mataron por nada. «Le dispararon y se escaparon. Él tenía todo, el celular, su plata…», señaló Daniela. 

CAYÓ BANDA DE GITANOS QUE ESTAFABAN A JUBILADOS CON “CUENTO DEL TÍO” Y “LA LLORONA”

POLICIALES / NOTICIAS 

Imagen: Seprin.com

(www.911.com) - Una banda de gitanos integrada por cuatro personas y liderada por un brasileño, que se dedicaba a estafar a ancianos con el “cuento del tío” y “la llorona” y que operaba en distintas localidades del conurbano sur, oeste y en Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires. 

CUANDO LA 'PROPIA TROPA' DISPARA UN BALAZO EN EL PIE

DEBATE / "MORENITO" Y EL FUEGO AMIGO 

Ramón Lanús

(U24) - Mauricio Macri se comprometió ante la sociedad argentina a intentar un acuerdo mínimo acerca del rumbo de la economía para reducir la intensidad de la crisis en curso. Sin embargo, pareciera que el mensaje o no ha bajado a todas las líneas de la burocracia estatal o no es compartido por todos los funcionarios. 

VIOLENCIA DE GÉNERO, DROGAS Y ARMAS EN UN LOCAL DE KIRCHNERISTA QUE APOYA A SAINTOUT

EL BONAERENSE / BARRIO AEROPUERTO 

Florencia Saintout en una fotografía con el ahora detenido

Todo se originó por una denuncia de violencia de género y terminó con una detención, un imputado, y un allanamiento a un local partidario de Unidad Ciudadana, el frente electoral armado por Cristina Kirchner, donde la policía secuestró drogas y armas de fuego. 

DE PELÍCULA: 9 PRESOS ESCAPARON EN ROSARIO CUANDO ERAN TRASLADADOS

POLICIALES / OTRA VEZ... 

9 reclusos escaparon cuando eran trasladados a
Coronda (Foto: La Capital / Silvina Salinas).

(U24) - Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda fue emboscado este miércoles (08/05) al mediodía por dos autos en la autopista a Santa Fe y nueve presos se fugaron. Dos agentes sufrieron heridas y, de momento, afirman que 3 de los reclusos fueron recapturados. 

LA IGLESIA CATÓLICA ACEPTÓ LA CONVOCATORIA DE MACRI PERO PIDE "AGENDA ABIERTA"

POLÍTICA / '10 PUNTOS' 

Monseñor Oscar Ojea (Foto archivo NA)

(U24) - La Conferencia Episcopal Argentina aceptó la convocatoria del Gobierno pero le solicitó incluir en el acuerdo "la solidaridad y la intervención del Estado para garantizar la dignidad de los argentinos". 

IRÁN ROMPE CON PARTE DEL PACTO NUCLEAR Y AMENAZA CON MÁS, SI EUROPA NO RESPONDE

INTERNACIONAL / URANIO 

El Presidente iraní anuncia renuncia a parte del pacto nuclear.
 /Foto: Mohd Samsul Mohd Said/GettyImages

(U24) - El miércoles 8/5, el Presidente iraní, Hassan Rouhani, declaró que el país cesó de respetar algunas de las restricciones a su actividad nuclear impuestas por el Plan Integral de Acción Conjunta, reveló la agencia AFP.