sábado, 17 de noviembre de 2018

DESCUBRIERON FACTURAS TRUCHAS ESCONDIDAS EN UN ALJIBE

ACTUALIDAD / QUILMES 



(EL QUILMEÑO / D.POPULAR) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Quilmes una usina de facturas truchas que perjudicó al fisco en más de 500 millones de pesos a través de la constitución de sociedades ficticias, durante una seguidilla de allanamientos en distintos domicilios del distrito, en uno de los cuales intentaron ocultar pruebas y documentación adentro de un aljibe. 

ARGENTINA VENCIÓ A MÉXICO POR 2-0 CON GOLES DE FUNES MORI E ISAAC BRIZUELA EN CONTRA

FÚTBOL / AMISTOSO INTERNACIONAL 



(D.P.) - En el estadio Mario Alberto Kempes, sin sobrarle demasiado y con los condimentos necesarios para mostrar la renovación, la Selección Argentina venció hoy a México por 2 a 0.

LA ARMADA MOSTRARÁ IMÁGENES DEL SUBMARINO A LOS FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES

ACTUALIDAD / ARA SAN JUAN 

Foto: José Scalzo

(D.P.) - La Armada mostrará este sábado por la mañana a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan imágenes del submarino hallado esta madrugada, confirmó la madre de uno de los tripulantes. 

FINALMENTE, APARECIÓ EL SAN JUAN

POLÍTICA / SUBMARINO 

Objeto detectado.

(U24) - El "Seabed Constructor" se reposicionó el viernes p16/11 or la noche en el Sitio 1, área 15A-4, para descender con el ROV hacia el punto de interés N°24. Allí estaba el ARA San Juan. Minutos después informó del "contacto positivo": era el submarino San Juan. 

jueves, 15 de noviembre de 2018

LA PRIMERA MINISERIE QUE INTEGRA A ACTORES CON DISCAPACIDAD ES ARGENTINA

TENDENCIAS / "SÍ Y SOLO SÍ" 



Si y solo si es una miniserie de ficción que se estrenó en mayo 2016 en la TV Pública y que cobró relevancia porque, en su elenco, había actores con y sin discapacidad, una novedad en todo el mundo. Sebastián Suárez fue uno de los actores, pero también el creador de la misma. 

ATRAPAN A BARRA DE LAFERRERE QUE PARTICIPÓ DE TIROTEO CON UNA AMETRALLADORA

SOCIEDAD / POLICIALES 

Foto: www.el1digital.com.ar

(www.911) - Un barrabrava del Club Deportivo Laferrere fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de participar en el enfrentamiento armado que se desató el lunes pasado a minutos del partido del mencionado equipo de fútbol contra Midland por la fecha del torneo de Primera C y de amenazar con una ametralladora. 

OTROS DIEZ DETENIDOS POR LA EXPLOSIÓN EN EL CEMENTERIO DE RECOLETA

POLICIALES / ATENTADOS 



(www.911) - Diez personas fueron aprehendidas hoy en un allanamiento en una casa usurpada del barrio porteño de San Cristóbal, donde se encontraron mechas, pólvora y caños, en el marco de la investigación iniciada por la explosión registrada ayer frente al mausoleo del coronel Ramón Lorenzo Falcón en el cementerio de la Recoleta, informaron fuentes policiales. 

PICHETTO MANTUVO LA MAYORÍA PJ EN EL CDLM Y OCUPARÁ UN LUGAR

POLÍTICA / PULSEADA 



(U24) - El PJ logró retener los lugares correspondientes a la 1ra minoría del Senado en el Consejo de la Magistratura (CDML) a pesar del cisma que atraviesa ese bloque, que acaba de perder 2 legisladores, mientras otros amenazan también con irse. 

VERGONZOSA HERENCIA DE PIEDECASAS QUE CONSOLIDA MACRI

JUSTICIA / CONSEJO DE LA MAGISTRATURA 



(U24) - ¿Cuántos cargos existen en el organigrama del Consejo de la Magistratura de la Nación? 21.500 cargos. 

LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DE 5,4% Y ROZA EL 40% EN LO QUE VA DEL AÑO

ECONOMÍA /INDEC 



(U24) - Según informó este jueves (15/11) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), la inflación de octubre fue de 5,4% y acumula 45,9% en los últimos 12 meses. En tanto, en lo que va del año, acumula 39,5%. 

A 1 AÑO DEL SAN JUAN, GOBIERNO Y FAMILIARES RESISTEN LA DESPEDIDA SIMBÓLICA

POLÍTICA / DESTRABANDO EL DUELO 

DUELO

(U24) - La muerte es un hecho inexplicable; un agujero en lo simbólico y no hay manera de que se le encuentre una vuelta de tuerca para resolverlo porque, básicamente, es una incógnita. Nunca va a existir la posibilidad de poder explicar con certeza adónde vamos cuando nos apagamos. 

LOS DOCENTES BONAERENSES ANUNCIARON UN NUEVO PARO PARA EL 20/11

EL BONAERENSE / NUEVA PROPUESTA 



El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió una nueva medida de fuerza para el próximo martes 20/11 en reclamo de mejoras edilicias y un mayor aumento salarial. Además, la jornada de protesta es para rechazar el Presupuesto 2019 enviado por María Eugenia Vidal al Congreso provincial. Según publica Infocielo, el martes habrá un paro total de actividades, que confluirá con un acto central. Además el miércoles habrá protestas distritales con banderazos “por la soberanía educativa”. 

“AFLOJEN MUCHACHOS”: ¿PEDIDO DE BONADIO A TN, STORNELLI Y LOS TROLLS?

POLÍTICA / SECUENCIA 



(U24) - Empieza a notarse una secuencia ya conocida alrededor del explosivo arrojado a la casa del juez federal Claudio Bonadio. Los medios de comunicación cercanos al Gobierno de Cambiemos amplificaron desde ayer (14/11) la noticia del frustrado atentado que coincidía temporalmente con la explosión de una bomba en el cementerio de la Recoleta. 

5.800 SOLDADOS YA TIENE TRUMP EN LA FRONTERA CON MÉXICO

LATINOAMÉRICA / CARAVANA LLEGANDO 

Teniente general estadounidense Jeffrey S. Buchanan,
listo para reprimir a los migrantes: ¡¿?!

(U24) - Los migrantes que salieron desde América Central para llegar a USA buscando ser recibidos con una visa humanitaria, han llegado a la frontera y se enfocan en la zona limítrofe de Tijuana con San Diego. Unos 770 procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador bajaron de camiones en la frontera de Baja Californiana. 

LA CORTE, ENTRE 2 BANDOS: 'PERONISTAS' Y ALIADOS. ¿Y LA JUSTICIA?

JUSTICIA / 2x1; GANANCIAS Y JUBILADOS 

Horacio Rosatti

(U24) - Inédito el editorial de Ricardo Roa en 'Clarín' que analiza los "dos bandos de la Corte", aunque la relación no sea inalterable, deja totalmente de lado el dilema principal mientras destaca la preocupación porque los fallos no sean a gusto del Gobierno. 

¿OTRA VEZ SUBEN LAS NAFTAS?: EL GOBIERNO AUTORIZÓ AUMENTOS EN UN COMPONENTE

SOCIEDAD / BIOCOMBUSTIBLES 



(U24) - La baja de los precios de los combustibles que realizaron en sus surtidores las petroleras Axion y Shell podrían tener efecto nulo en los próximos días a raíz de una medida adoptada por el Gobierno este jueves. 

EL FMI CELEBRÓ LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO: "ES MUY POSITIVO"

POLÍTICA / ES LEY 



(U24) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó este jueves como un "paso muy positivo" la aprobación conseguida por el Gobierno de su proyecto de Presupuesto. 

CEMEDYT EN EL ESCÁNDALO CANICOBA/OSPM

JUSTICIA / OTRA DENUNCIA

Juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

(U24) - Jorge Triaca deja la Secretaría de Trabajo, que alguna vez fue Ministerio, en medio de graves sospechas sobre su honestidad e idoneidad. Sobre el final de su gestión -probablemente sólo permaneció por ese tema- intentó designar al frente del intervenido correo OCA al denunciado abogado Roberto Porcel, quien fue su delegado en el SOMU (marítimos) y en el gremio de los vigiladores (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina o Upsra). 

HISTÓRICA MULTA EN MEDIO DEL DRAMA SIN FIN QUE SUFRE MISIONES

ARGENTINA / DESMONTES 

Imagen tomada de 'Primera Edición'

(U24) - Los desmontes en Misiones son un drama que no tiene fin. Pareciera que ni todos los controles del mundo podrían frenar este descontrol motivado por la avaricia del hombre. Por eso la noticia de esta sanción aunque sea da una luz de esperanza para que este problema que sigue causando un grave daño al ecosistema, se reduzca.

PROPONEN TERMINAR LA CONCESIÓN A ROGGIO Y QUE AUSA OPERE EL SUBTE

EL PORTEÑO / LEGISLATURA 



El viernes 9/11 el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó en la Legislatura porteña un proyecto para modificar uno de los artículos de la ley aprobada en 2017 que establece como fecha tope el 31 de diciembre próximo para que el nuevo concesionario se hiciera cargo de la operatoria de las líneas de subte y el Premetro. 

STORNELLI VINCULÓ LA BOMBA A LOS CUADERNOS PERO BONADIO NO 'ESPECULA'

JUSTICIA / ATENTADO 



(U24) - El fiscal federal Carlos Stornelli atribuyó este jueves (15/11) el frustrado atentado con una artefacto explosivo en la casa del juez Claudio Bonadio a la causa de los cuadernos de las coimas. En declaraciones a radio La Red, Stornelli dijo que habló con el magistrado después del episodio. 

TELAM PROHIBIDO: UNA HISTORIA QUE NADIE QUIERE CONTAR

PERIODISMO / DIGITALIZACIÓN Y CAOS 

Una de las fotos del archivo de Télam, combatientes de las
Islas Malvinas leyendo el diario en las trincheras.

(U24) - Cuando todavía no se había marchado Cristina Fernández de Kirchner de la Casa Rosada, la agencia estatal de noticias Télam, licitó y contrató la digitalización de toda su biblioteca fotográfica, afirmaron dirigentes del sindicato UPCN. 

TRAS 14 HORAS DE DEBATE, EL SENADO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2019

POLÍTICA / PRESUPUESTO 2019 



(DP) - La iniciativa oficialista obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención; la sesión finalizó minutos antes de las 4 de la madrugada.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL PRESUPUESTO VA ENCAMINADO, SE VOTARÁ A MEDIA NOCHE Y HAY 2 DETENIDOS

POLÍTICA / MACRI TRANQUILO, CELEBRA 



(U24) - Cerca de las 14:30 arrancó el debate por el Presupuesto 2019 y todo indica que al oficialismo se le dará el objetivo. Desde el Gobierno aseguran que sacarán al menos 40 votos para poder aprobar lo que será un presupuesto enmarcado en el ajuste, con el fin, según el Gobierno, de llevar a cero el déficit fiscal del Estado. 

EL PAÑUELO CELESTE LE PROVOCÓ SECUELAS A MARIANO OBARRIO

PERIODISMO / RARA DECISIÓN DE LOS SAGUIER 



(U24) - Rumor de una cronista a otra en el 1er. piso de la Casa Rosada: 
“15 años llevaba Mariano Obarrio en la Sala de Periodistas y lo sacaron”, en referencia al periodista del diario La Nación, acreditado desde hacía más de 15 años. 

ESTALLÓ UN EXPLOSIVO EN EL CEMENTERIO DE RECOLETA: 1 HERIDO DE GRAVEDAD

EL PORTEÑO / DOS DETENIDOS 



Una mujer de 33 años resultó herida y se encuentra internada en el hospital Fernández luego de ser alcanzada por una explosión en el Cementerio de Recoleta. 

ARA SAN JUAN: A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN, YA NO HABRÁ BUQUES BUSCÁNDOLO

MEMORIA / MACRI IRÁ AL ACTO 



(U24) - Mañana (15/11) se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo. Y, paradójicamente, el aniversario coincidirá con el punto final de la búsqueda del navío, tal como ya comunicó la compañía estadounidense Ocean Infinity. 

ESTAR PRESO EN UNA CELDA VIP TIENE PRECIO: $10.000

POLICIALES / INSÓLITO PEDIDO 



(U24) - Son quienes deberían cuidarnos de hechos de inseguridad, pero en algunos casos, lejos de hacerlo, son ellos mismos los que delinquen. Los jefes de una comisaría de la localidad bonaerense de Escobar fueron detenidos acusados de haberle pedido dinero a un detenido para alojarlo en una celda individual y de buenas condiciones dentro de la dependencia, es decir "el sector vip". 

"EL SUELDO NO ALCANZA": LA CRISIS DE LOS MEDIOS Y DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA

PERIODISMO / LA NACIÓN, CLARÍN Y OTROS 



(U24) - Desde el mediodía de hoy, 14/11, el hashtag #ElSueldoNoAlcanza estuvo entre las tendencias de Twitter en Argentina. Los impulsores: SiPreBA, los delegrados sindicales de Clarín, La Nación, Infobae, Página12, Perfil, Editorial Atlántida, entre otros. Desde SiPreBA, reclaman "una inmediata recomposición salarial del 25% en prensa escrita".

TERMINARON LAS AUDIENCIAS Y LA CORTE DEBERÁ DECIDIR SI FARMACITY PUEDE OPERAR EN PBA

JUSTICIA / DEBATE 



(U24) - La Corte Suprema reanudó este miércoles una audiencia pública en la causa que intenta determinar si es inconstitucional la ley que le prohíbe a la cadena Farmacity operar en la provincia de Buenos Aires. 

EL PARO DE TRANSPORTE AÚN NO ESTÁ CONFIRMADO: MAÑANA (15/11) HAY PLENARIO DE LA CATT

SOCIEDAD / MEDIDA DE FUERZA 



(U24) - La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, realizará mañana (15/11), desde las 11 hs, un plenario de todos los gremios que la integran para evaluar posibles medidas de fuerza ante “los conflictos que se multiplican en los distintos modos del transporte”. El encuentro, según informaron, tendrá lugar en el Teatro Empire de La Fraternidad, ubicado Hipólito Irigoyen 1934, CABA. 

CON LA TASA EN BAJA, EL DÓLAR CORTÓ LA RACHA ALCISTA (MIENTRAS SUBE LA BANDA INFERIOR)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIOS 



(U24) - El dólar cortó la racha alcista de las última sesiones y finalizó la rueda con un retroceso de 15, que lo dejó en $35,90 en el mercado mayorista. Fue tras recortar posiciones desde máximos de $36,30. Esta baja acerca más la cotización al piso de la "zona de no intervención" del Banco Central, no sólo por ese mero retroceso sino también por la suba de la banda inferior. 

'PINO' SOLANA ANTICIPÓ SU ALIANZA CON CFK

POLÍTICA / EL ESCENARIO ELECTORAL 



(U24) - Fernando 'Pino' Solanas, senador por la Capital Federal y líder de Proyecto Sur, anticipó este miércoles que "seguramente" conformará un interbloque con Cristina Fernández en el Senado, como antesala a una alianza electoral con la exPresidente. 

LA BRONCA SE EXTIENDE: DE "LAS PELOTUDECES" QUE DENUNCIA CHIESA A LA CRÍTICA DEL EX DE CARRIÓ

ECONOMÍA / EL CAMPO ENOJADO 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas,
Dardo Chiesa


(U24) - El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que integran la Mesa de Enlace, disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional y aseguró que solo los llaman para "hablar pelotudeces". 

CON QUEJAS POR EL FONDO SOJERO, COMENZÓ LA SESIÓN EN EL SENADO

POLÍTICA / PRESUPUESTO 



(U24) - Tras obtener el quorum necesario, la Cámara de Senadores inició este miércoles la sesión en la que el oficialismo pretende convertir en ley su proyecto de Presupuesto para el próximo año. La sesión es presidida por el presidente provisional, Federico Pinedo, ya que la titular del cuerpo, la vicepresidente Gabriela Michetti, se encuentra de viaje oficial a Guatemala. 

MISTERIO EN EGIPTO: GATOS MOMIFICADOS Y LOS NOMBRES DE 2 MUJERES EN UNA FALSA PUERTA

GLOBAL / HALLAZGO 



(U24) - En Egipto, un grupo de arqueólogos descubrió 7 tumbas de la era faraónica, que contienen gatos y escarabajos momificados, entre otros objetos, informaron las autoridades. Una de las tumbas permanece sellada y sería abierta en los próximos días, explica la BBC. 

RENUNCIÓ JORGE TRIACA Y DEJARÁ LA SECRETARÍA DE TRABAJO

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(DP) - El secretario de Trabajo, Jorge Triaca presentó su renuncia y no estará más en el Gabinete de Mauricio Macri. Se especula con que deje el cargo luego del G-20 que se llevará adelante en el país a fin de noviembre. 

INDIGNANTE: USARON MEDALLAS RECICLADAS CON CORRECTOR LÍQUIDO PARA NENES DISCAPACITADOS

EL BONAERENSE / BAHÍA BLANCA 



Una docente de la escuela especial 504 de Bahía Blanca compartió en las redes sociales su indignación por las medallas que entregaron como premio a los chicos discapacitados que asisten a la institución, tras una competición de natación. 

CLAVES DEL ASESINATO DE LA ABOGADA CORRENTINA QUE DEFENDÍA A 2 NARCOS BRASILEÑOS

LATINOAMÉRICA / NARCOTRÁFICO 



(U24) - La abogada Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, del Primer Comando Capital (PCC); y a Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", presunto jefe del Comando Vermelho, murió tras sufrir un ataque con arma de fuego en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en Paraguay. 

PARO DE TRANSPORTE EN TODO EL PAÍS LA SEMANA PRÓXIMA: CASI UN PARO GENERAL

POLÍTICA / AEROLÍNEAS, SÓLO UNA MUESTRA 



(U24) - El país se verá afectado por una medida integral de transporte que paralizaría todos los medios. Colectivos, trenes, camiones, aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga, irán al paro la semana próxima en reclamo por el impuesto a las Ganancias. Ellos intentan que se los exceptúen del gravamen. 

TRAS LOS BONOS Y EL PLUS, EVALÚAN OTRO REFUERZO PARA AUH Y JUBILADOS

ECONOMÍA / POR UN DICIEMBRE (Y G20) EN PAZ 

CAROLINA STANLEY

(U24) - Por un diciembre sin protestas sociales y tras los bonos anunciados para trabajadores privados y estatales, el Gobierno evalúa un refuerzo de hasta $1000 para los beneficiarios de la AUH, adicionalmente al plus de $1500 que recibirán en diciembre. 

QUE LO EXPLIQUE COLOMBIA: SIN LAS FARC, DEFORESTAN

LATINOAMÉRICA / TIERRA ARRASADA 

Selva en vías de deforestación: Una catástrofe.

(U24) - Durante los 2 años que duraron las negociaciones de paz en La Habana, Cuba, el Caquetá comenzó a aparecer como el departamento en el que la deforestación creció de forma más desmesurada. Caquetá, al sur de Colombia, es 1 de los 32 departamentos que, junto con Bogotá, forman el país. Con 88.965 km2 es el 3er. departamento más extenso y se inicia en el pie del monte andino para terminar en los escarpes de Araracuara, en la selva amazónica -espesa selva tropical húmeda, con una temperatura permanente entre 27ºC y 29ºC-, atravesado por grandes ríos, todos afluentes del río Caquetá,. 

PRESUPUESTO: PICHETTO AGUANTA LA FUGA, ‘PINO’ CON LOS K Y CAMBIEMOS CONFIADO

POLÍTICA / SENADO 



(U24) - Llegó el día. Este miércoles (14/11) a la tarde Cambiemos confía en contar con la sanción del problemático Presupuesto 2019 que incluye el ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"LEGAL Y SEGURO": CABIFY EMPAPELÓ LA CIUDAD APROVECHANDO LA LEY ANTI UBER

ARGENTINA / LEY ABSURDA 



(U24) - Muchos políticos argentinos sueñan con que el país sea "del primer mundo", pero en su afán por el atraso y en contra de lo que supuestamente aspiran, han prohibido la aplicación Uber y los legisladores porteños, por convicción (o por cobardía) han decidido multar a sus conductores con hasta 200 mil pesos y suspensión de la licencia. 

SIGUE EL CONFLICTO: ESTE VIERNES, 19/11, NO HABRÁ VUELOS

RESUMEN DE NOTICIAS / AEROPARQUE JORGE NEWBEY 



(U24) - Se anunció una nueva huelga que afecta a los vuelos en todo el país. Los sindicatos Asociación Argentina de Aeronavegantes y ATE-ANAC encabezan medidas para reclamar por reincorporación de despedidos, repudio a prácticas antisindicales, recomposición salarial y rechazo a la sanción del presupuesto 2019, entre otros. 

NI AMARILLA NI ROJA, LLEGÓ LA TARJETA VERDE AL FÚTBOL ARGENTINO

RESUMEN DE NOTICIAS / FÚTBOL 



(U24) - El fútbol está cambiando y para bien, y es que ahora, luego de la implementación del premio Fair Play (Juego Limpio) en varios Mundiales, ahora llegaron las distinciones individuales para los jugadores, en pleno partido. 

MENSAJE A MACRI: "LO TUYO ES SUPERFICIAL, SIN CONVICCIÓN Y DESTILA IGNORANCIA"

RESUMEN DE NOTICIAS / PERSPECTIVA DE GÉNERO



(U24) - Una mujer que asegura haber apoyado “enormemente” al mandatario para que ganara, ahora lo acusa de “superficial, falto de convicción y que destila ignorancia”. Y toda su ira la plasmó en un audio de más de 7 minutos que viralizó a través de whatsapp. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006. Fue establecido por primera vez por la Federación Internacional de Diabetes en 1991, con el apoyo de la OMS, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la amenaza en la salud ocasionada por la diabetes. 

martes, 13 de noviembre de 2018

EL REY AZÚCAR, LA PRINCESA SOYA Y SU ÁRIDO LEGADO DE MISERIA

SUELOS / TEMAS ESPECIALES 



La social y ambientalmente devastadora historia de los monocultivos no es para nada reciente en nuestra América. Tal es así, que lleva casi tanto tiempo en el continente como sus “descubridores” europeos. 

ABORTO CASERO: ENCONTRARON A UN BEBÉ MUERTO DENTRO DE UN LAVARROPAS

POLICIALES / UN HOMBRE DETENIDO 

Imagen ilustrativa

(U24) - Un bebé de 8 meses de gestación fue encontrado muerto, escondido en una bolsa negra y dentro de un lavarropa. Todas las sospechas se daban en medio de lo que habría sido un aborto clandestino de una mujer de 25 años que aún se encuentra en el hospital de Paraná luchando por su vida, pero la autopsia determinó que el nene nació con vida. La justicia sigue investigando.