martes, 13 de noviembre de 2018

EL INTENDENTE PIDIÓ "QUE LE DEN P..." A UNA PERIODISTA

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÉMICA EN IGUAZÚ 

El intendente Claudio Filippa

(U24) - Textualmente, el intendente de Puerto Iguazú pide en el audio que le "den p..." a una periodista que lo involucró en una estafa millonaria a la AFIP. El mandatario pertenece al Frente Renovador. La destinataria del pedido es Norma Devechi, una periodista, corresponsal en la zona de Iguazú, del diario El Territorio de Misiones. 


"Por favor alguno de los hombres que esté soltero denle p... a la Norma Devecchi, no existe pero me quiere dejar parado el orto", dice el intendente. "Alguno de ustedes que esté soltero, que sea pijudo, denle pija a esa gorda", vuelve a pedir. A pesar de la polémica, Filippa no pidió perdón sino que dijo en los medios que presentará una denuncia penal por lo acontecido.

LA DENUNCIA DE EL TERRITORIO

Lo que el medio denunció fue que "la justicia federal lleva adelante una causa que involucra a sindicatos, organismos públicos, pilotos de TC y municipios en la supuesta adquisición de facturas truchas para estafar a la Afip por unos 5.000 millones de pesos", según dice la nota del diario.

Filippa se encuentra entre los beneficiaros de la maniobra. El medio dice que "son doce sindicatos, cinco municipalidades, escuderías de TC, pilotos de competición, tres organismos públicos, entre ellos un ministerio, algunos de los 3.500 usuarios que se beneficiaron “comprando” facturas apócrifas para evadir al fisco a través de unas 100 “usinas” comandadas por la organización delictiva encabezada por Heber Ariel Russo y Claudio Gómez".

En este contexto, "se nombra a Filippa como uno de los hacedores que ya fue imputado por el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, quien encabeza la causa".

Además, recuerdan que “el alcalde ya fue procesado en dos causas iniciadas por su ex esposa por los presuntos delitos de ‘lesiones leves y lesiones leves y amenazas’. Uno de los procesamientos quedó firme y ya fue elevado a juicio”.

DENUNCIA DE DEVECHI

Según el diario El Territorio, de Misiones, la periodista confirmó esta tarde (12/11) que va a denunciar al intendente por el audio. Según lo indicó Devechi, el audio habría sido enviado por Filippa a un grupo de colaboradores, desde donde habría sido filtrado hasta viralizarse.

“Me enteré esta tarde del que audio habla de mi persona, donde el Intendente da una orden explícita a cualquier hombre soltero que trabaja en la Municipalidad", explicó Devechi en diálogo con el programa Cuestión de Actitud de Radioactiva 100.7.

Allí además indicó que "según tengo entendido el audio lo envió al grupo de empleados municipales”. Y agregó “hoy el audio me lo dedicó a mí, está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están”.

Además, este no sería el único motivo del enojo del intendente. El conflicto, según lo explicó ella, "comenzó el año pasado cuando presentamos una nota de ciertas irregularidades que marcaba el Presupuesto, denuncias que había hecho la oposición, en ese momento, el Intendente envió al encargado de prensa de la Municipalidad a negociar conmigo.

Y continuó: "Todos sabemos cómo funcionan los negocios, el Intendente te pone la pauta publicitaria y vos no podes decir un montón de cosas, así funciona acá en Iguazú, me ofrecieron hasta 12.000 pesos mensuales y yo tenía que reproducir las cosas buenas del municipio, pero las malas no las podía decir. No cerramos trato, obviamente, y siguió la puja”.

“Lo voy a denunciar por violencia de género, abuso de autoridad, por incitar a la violencia, y también haré una denuncia en el Inadi”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario