viernes, 17 de mayo de 2019

ASESINAN A UNA MUJER POLICÍA FRENTE A SU HIJA DE 8 AÑOS

POLICIALES / CLAYPOLE 



(DP) - Melisa Andrea Navarro, una oficial de policía bonaerense de 26 años, fue asesinada de un tiro en la cara frente a su hija de 8 años. Por el ataque fue detenida su pareja, también miembro de esa fuerza, en la localidad bonaerense de Claypole. 

LAVAGNA SE REFIRIÓ A MACRI Y CFK COMO "DOS EXTREMOS FRACASADOS"

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(U24) - El exministro de Economía y posible aspirante a la carrera presidencial, Roberto Lavagna, expresó su preocupación sobre la actualidad política argentina y dijo: "No me gusta el panorama general que hay en el país. Con dos polos muy enfrentados que en definitiva ya han ejercido el gobierno y lo han hecho con resultados que no son buenos", dijo el economista. 

REUNIÓN CLAVE CON FMI: INTERVENCIÓN DEL BCRA, TASA DE ESTADÍSTICA Y EVITAR DEFAULT EN ELECCIONES

ECONOMÍA / FURIA EN EL COMERCIO EXTERIOR 



(U24) - El decreto 332 del Ministerio de Hacienda había determinado que hasta el 31 de diciembre de 2019 la tasa de estadística iba a elevarse del 0,5% al 2,5%. Sin embargo, la Casa Rosada estaría dispuesta a dar marcha atrás para algunos sectores productivos como el caso de Vaca Muerta y las líneas de producción nuevas y usadas. 

LA SOLEDAD DE ROSENKRANTZ, OTRO DOLOR DE CABEZA PARA MACRI

POLÍTICA / AGENDA SEGUNDO SEMESTRE 



(U24) - La situación es muy delicada. El presidente del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz "quiso caer parado" y quedar al margen de la polémica por el expediente 'Vialidad'. Con el paso de las horas se pudo confirmar que no existió votación alguna, por lo que resultó imposible el supuesto voto en contra de la suspensión del juicio a la ex presidente Cristina Fernández, acusada de corrupción en la obra pública de Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez. 

DOMINGO, CON OTRA "FÁCIL" VICTORIA EN LA PAMPA Y UN DETALLE AMARGO PARA MACRI: PODRÁN FESTEJAR LOS K

PERIODISMO FEDERAL / LA PAMPA - CERRARON LAS CAMPAÑAS 



(U24) - Si bien en la Casa Rosada se esfuerzan por marcar la diferencia con la votación nacional, las provinciales miden de alguna manera el termómetro electoral. Y aunque Córdoba sea más significativa por el caudal de votos, La Pampa está cerca de terminar de definir el rumbo: una nueva derrota de Cambiemos inmerso en una crisis interna con los aliados radicales. 

UN DAÑO DIFÍCIL DE REPUNTAR: LA PROFUNDA CICATRIZ EN UN DIARIO QUE SIEMPRE PRIVILEGIÓ SU RELACIÓN CON LA CORTE

POLÍTICA / 'LA NACIÓN' Y 'CLARÍN' 



(U24) - Existe un antes y un después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de poner un freno al juicio oral a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, y su posterior "marcha atrás", y su relación con los dos más grandes diarios del país: 'Clarín' y 'La Nación'. Sobre todo, con este último, que privilegió históricamente su relación con el máximo tribunal del país. 

LA UTA RATIFICÓ EL ‘DOBLE PARO’ Y AMENAZA CON DEJAR SIN COLECTIVOS TODOS LOS FERIADOS

SOCIEDAD / IMPUESTO A LAS GANANCIAS 



(U24) - La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que hará dos paros este mes: en el feriado del sábado 25 de mayo y el miércoles 29. El primero será en el marco del reclamo que los gremios del transporte mantienen contra el Impuesto a las Ganancias que afectan los ingresos de los trabajadores del sector. En el segundo se plegarán a la convocatoria de la CGT contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. 

RESOLUCIÓN BCRA: ADOLESCENTES PODRÁN ABRIR CAJAS DE AHORRO SIN AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES

ECONOMÍA / DE 13 A 17 AÑOS 



(U24) - Una resolución del Banco Central de la República Argentina dispuso que los bancos podrán ofrecer a los adolescentes entre 13 y 17 años una caja de ahorro sin necesidad de estar acompañados para su apertura y sin autorización de sus representantes legales. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 


DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA 

El 17 de mayo se celebra el "Día de la Armada Argentina" fecha gloriosa en los fastos de la República, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA DE INTERNET 

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y en algunos otros lugares del mundo. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE 

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente. 

jueves, 16 de mayo de 2019

EL DÓLAR BAJÓ, A CONTRAMANO DEL RESTO DE LAS MONEDAS EMERGENTES

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar bajó 0,35% y cerró a $46,00 según el promedio de los bancos, a contramano del resto de las monedas emergentes, mientras que en el segmento mayorista la divisa retrocedió 0,46% y finalizó a $44,79. 

ECHARON AL DOCENTE QUE AMENAZÓ CON DESAPROBAR AL NIETO DE DE VIDO

SOCIEDAD / "PORTACIÓN DE APELLIDO" 

Julio De Vido (Foto de archivo NA)

(U24) - La rectora de la escuela técnica Otto Krause comunicó que separaron del cargo a Carlos Luis Delgado, el docente que amenazó a Agustín de Vido, nieto del ex ministro de planificación Julio De Vido, con desaprobarlo por "portación de apellido". 

JUSTO CUANDO HAY DIÁLOGO, POLICÍA INGRESA A LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN USA

LATINOAMÉRICA / CONTRADICCIONES 

Stalin González, 2do. vicepresidente de la Asamblea Nacional,
negociador en Noruega

(U24) - “No hay ningún tipo de negociación. Es un esfuerzo de Noruega por una mediación, que tiene meses. Esta fue la segunda invitación a Oslo. Todo lo demás son especulaciones”, indicó el declinante Juan Guaidó a la prensa, decidido a bajarle la importancia al evento. 

ACRIBILLAN A DOS HOMBRES EN EL INTERIOR DE UN BAR DE LA VILLA 31 DE RETIRO

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un doble asesinato en el interior de un bar de la Villa 31 de Retiro despertó una fuerte conmoción entre los vecinos. Por la brutalidad y porque una de las víctimas sería hermano de César Morán de la Cruz, “el Loco que mata por gusto», el capo narco más sanguinario del barrio al que le atribuyen una saga de crímenes y ataques mafiosos en los últimos años. 

LA CORTE SUPREMA CONFIRMÓ QUE EL JUICIO A CRISTINA KIRCHNER ARRANCA EL MARTES

POLÍTICA / ACTUALIDAD 


(DP) - La Corte Suprema de Justicia confirmó que el juicio a Cristina Fernández de Kirchner por irregularidades en la Obra Públcia comenzará el martes 21 de mayo, tal cual estaba estipualdo. La confirmación llegó a través de un comunicado. 

¿DEFAULT EN 2020?: BAJAS CHANCES

ECONOMÍA / INFORME PRIVADO 

Es baja la posibilidad de no cumplir con los vencimientos
del año que viene, dice el CENE

(U24) - La posibilidad de que la Argentina declare un default en 2020, tal como temen algunos agentes financieros, es baja, tal la conclusión de un análisis de la Universidad de Belgrano. El informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de esa casa de estudios sostiene que la mayor parte de los vencimientos de deuda previstos para el año que viene está denominada en peso, lo que reduce la dificultad para su financiamiento. 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROTESTARON EN LA QUINTA DE OLIVOS CONTRA EL AJUSTE

SOCIEDAD / RECLAMO A MACRI 

Cientos de personas protestaron en la Quinta Presidencial
contra el ajuste en Discapacidad (Foto: captura de video)

(U24) - Este jueves (16/05) cientos de personas marcharon a la Quinta de Olivos para reclamar que el Gobierno nacional no desfinancie el programa 'Incluir Salud', que atiende unas 30.000 personas con discapacidad en distintos servicios de educación, rehabilitación, centros de día, inclusión educativa, centros educativos terapéuticos y transporte a dichos servicios. 

DIARIO SAUDITA CERCANO AL PRÍNCIPE PIDE A USA "ATAQUE QUIRÚRGICO" CONTRA IRÁN

INTERNACIONAL / ARAB NEWS 

"Irán no debe quedar sin castigo",
dice la portada del Arab News

(U24) - El diario The Arab News publicó el jueves 16/5 una nota editorial llamando a USA a que lleve a cabo "ataques quirúrgicos" contra Irán, en respuesta a presuntas amenazas iraníes. El grupo que publica el diario se llama Saudi Research and Marketing Group, una compañía que desde hace tiempo ha sido manejada por varios hijos del Rey Salmán hasta el 2014. 

DE LA RÚA, OTRA VEZ INTERNADO

SOCIEDAD / PROBLEMAS RENALES 


(U24) - El ex Presidente Fernando De la Rúa se encuentra internado en observación debido a problemas renales. Si bien no hay información oficial sobre su estado de salud, trascendió que se encontraría fuera de peligro. 

A PESAR DEL 3,4% DE ABRIL, REDRADO LE PONE PISO DE 40% A LA INFLACIÓN

ECONOMÍA / PROYECCIÓN 



(U24) - El alivio que tuvo el Gobierno nacional en cuanto a la inflación de abril podría ser estacional y el índice de precios volvería al 4 por ciento en mayo, según mediciones privadas que aseguran que en la primera quincena de este mes ya se superó el 3% de incremento. 

¿FAMOSOS EN CRISIS?: SARKANY DENUNCIADO POR COLGARSE DE LA LUZ Y JELINEK RIFA UNA CENA

SOCIEDAD / DENUNCIAS Y MEMES 

Los memes sobre Ricky Sarkany

(U24) - La empresa Edenor denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que un depósito de la marca de zapatos del empresario Ricky Sarkany tiene una conexión clandestina. Según la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor), Sarkany adulteró el medidor de su planta del barrio porteño de Saavedra. Con esta maniobra, la fábrica sólo pagaba el 11 por ciento del consumo real de luz. 

POR LA CRISIS, MÁS DE 7.000 COMERCIOS CERRARON EN SOLO 4 MESES EN LA ZONA METROPOLITANA

ECONOMÍA / PERSIANAS BAJAS 

El cierre de locales preocupa al sector.

(U24) - La crisis económica no cesa y tanto la actividad sufre recortes, cierres, suspensiones y despidos por el impacto de la fuerte caída del consumo, como la comercial que atraviesa de manera directa la debacle. Los números que se desprenden de la Encuesta Mensual Económica que elaboró la agencia INEGI preocupan: arrojó un total de 7 mil comercios cerrados para los primeros cuatro meses del año en la zona metropolitana. 

A LOS 5 AÑOS, TITO OBTUVO SU NUEVO DNI SEGÚN IDENTIDAD DE GÉNERO AUTOPERCIBIDA

SOCIEDAD / CORRER 'EL VELO DEL ADULTOCENTRISMO' 

Foto: La Capital, de Mar del Plata

(U24) - El lunes un nene marplatense de 5 años dio el primer paso para obtener su nuevo Documento Nacional de Identidad al legalizar su cambio de género convirtiéndose en la persona trans más joven de la Argentina en realizar el trámite. 

BOCA Y VÉLEZ SE ENFRENTAN POR EL PASE A LAS SEMIFINALES

FÚTBOL / COPA DE LA SUPERLIGA 

Imagen: Fotobaires


(INFOBAE) - Con el arbitraje de Fernando Espinoza, Boca jugará ante Vélez desde las 21.10, por el encuentro de vuelta de una de las series de cuartos de final de la Copa de la Superliga. Después de la clasificación de Tigre, que superó a Racing, y de Atlético Tucumán, que venció en el enfrentamiento a River, dos de los mejores equipos de la última Superliga van a definir uno de los nuevos semifinalistas del torneo que se juega por primera vez en la historia. 

TRAS LOS DICHOS DE CORNEJO, UNA REUNIÓN IMPREVISTA DE LA MESA POLÍTICA OFICIAL

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



Por Emiliano Russo / DIARIO POPULAR 

Una reunión de último momento de la mesa política de Cambiemos en Casa Rosada, de la que salvo Mauricio Macri participaron los principales referentes del oficialismo, no pudo ocultar las tensiones internas dentro del armado oficialista y, con todo, intentó trazar estrategias a pocos días de la Convención Nacional de la UCR y a poco más de un mes del cierre de listas por las elecciones nacionales. 

"NO HAY NADA PARA FESTEJAR, LA INFLACIÓN ARGENTINA ES INCOMPATIBLE CON EL MUNDO"

ECONOMÍA / CARLOS MELCONIAN 

Imagen captura TV

(U24) - El economista Carlos Melconian fue invitado al programa "A dos voces", por TN. Las principales definiciones del analista económico: 

"NO ES CON EL PRESENTE NI CON EL PASADO. LA ARGENTINA NECESITA FUTURO"

POLÍTICA / URTUBEY EN AMCHAM 

Urtubey lejos del Cambiemos y el Kirchnerismo

(U24 – 15/05/19) - El gobernador de Salta participó del seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino ////Norteamericana –AmCham Summit-- en el panel individual denominado “La Visión 2020 de los líderes políticos”. 

GRITOS E INSULTOS ENTRE CARRIÓ Y MASSOT EN EL CONGRESO: “NO PENSÉ QUE ERAS TAN HIJO DE P…”

POLÍTICA / RIÑA EN CAMBIEMOS 



(U24 – 15/05/19) - La riña se dio, según diario La Voz, en el medio del pasillo que divide el hemiciclo del despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados, donde Lilita Carrió estaba conversando con una persona y al percatarse que el diputado de su mismo partido, Nicolás Massot, pasaba por ahí, lo señaló y le dijo: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta". 

miércoles, 15 de mayo de 2019

DIPUTADOS APROBÓ LA LEY DE FINANCIAMIENTO POLÍTICO: EMPRESAS PODRÁN APORTAR A LAS CAMPAÑAS

POLÍTICA / 147 VOTOS A FAVOR 



(U24) - La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, que recibió 148 votos afirmativos y 69 negativos. Cambiemos contó con el acompañamiento del grueso de la oposición para que a partir de este año, las empresas puedan donar a las campañas electorales (algo que hasta ahora solo tenían permitido para actividades ordinarias de los partidos) y todos los aportes serán bancarizados. 

EL GOBIERNO PORTEÑO AUTORIZÓ COLECTIVOS ELÉCTRICOS

EL PORTEÑO / NUEVAS TECNOLOGÍAS 



El Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. Serán ocho vehículos de cuatro líneas porteñas que se integran a una prueba y su llegada se da en el marco de una prueba piloto destinada a evaluar la viabilidad de su implementación progresiva en la Capital Federal. 

EL BILLETE ESTADOUNIDENSE CERRÓ SIN CAMBIOS

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar para la venta al público cerró sin modificaciones en $46,16 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa cerró con un leve incremento de tres centavos y cerró a $45,00, en una jornada en la que el dólar se debilitó a nivel global. 

LA INFLACIÓN SUBIÓ EN ABRIL 3,4 % Y 55,8% INTERANUAL EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

ECONOMÍA / SEGÚN EL INDEC 


(DP) - La inflación durante abril fue 3,4% debido al incremento en Alimentos y bebidas, Educación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el costo de vida acumuló una suba del 15,6% en el primer cuatrimestre del año y el 55,8.% en los últimos doce meses, según el organismo. 

EL CONFLICTO CON IRÁN SE REFLEJA EN IRÁK: USA EVACUA PARCIALMENTE LA EMBAJADA IRAQUÍ

INTERNACIONAL / TENSIONES EN EL GOLFO PÉRSICO 

Embajada de Estados Unidos en Bagdad (Irak)

(U24) - Este miércoles 15/05 el Departamento de Estado norteamericano ordenó la salida del personal diplomático no esencial presente en Irák, es decir en la Embajada en Bagdad (ciudad capital iraquí). 

UNA PILETA EN FORMA DE CRUZ Y 12 APÓSTOLES: LA PROPUESTA MÁS DELIRANTE PARA RECONSTRUIR NOTRE DAME

INTERNACIONAL / LA IDEA "HACE AGUA" 

Una pileta en el techo de Notre Dame. /Foto: UMA/u-m-a.se

(U24) - Francia se prepara lanzar una competencia internacional para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, luego de que un incendio el pasado 15/4 dejara daños significativos al monumento histórico. 

HORROR: UN BEBÉ RECIÉN NACIDO ESTABA MUERTO ADENTRO DE UN ARMARIO

POLICIALES / RÍO NEGRO 



(www.911.com) - Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un armario de una casa de Bariloche, y por el caso fue detenida la mamá de 18 años. 

VIOLÓ A UNA NENA DURANTE 7 AÑOS Y OFRECEN MEDIO MILLÓN DE PESOS DE RECOMPENSA PARA DETENERLO

POLICIALES / NOTICIAS 

Maximiliano José Espinillo

(www.911.com) - El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Boletín Oficial, informó que ofrece una recompensa de 500 mil pesos destinada a aquellas personas que «sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo», quien se encuentra prófugo desde el año pasado luego de que se dictara su sentencia condenatoria por abuso sexual agravado de una menor de 13 años. 

CINCO POLICÍAS TERMINARON HERIDOS EN UNA PERSECUCIÓN

POLICIALES / CABALLITO 

Imagen captura TV

(www.911.com) - Tres delincuentes fueron detenidos y cinco policías resultaron heridos esta madrugada tras una persecución, tiroteo y choque luego del robo de una camioneta en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales. 

POR LA MUERTE DE RAFAEL NAHUEL, DICTAN LA PREVENTIVA PARA UN PREFECTO

PERIODISMO FEDERAL / RÍO NEGRO – CONFLICTO MAPUCHE 

Rafael Nahuel

(U24) - La Cámara Federal de General Roca (Río Negro) ordenó este miércoles la detención de un prefecto acusado por el homicidio del joven Rafael Nahuel en el marco de un operativo realizado en noviembre de 2017 en Villa Mascardi. 

KRONEBERGER SE DESPEGA DE MACRI: "REPRESENTO A LA UCR"

PERIODISMO FEDERAL / LA PAMPA 

Daniel Kroneberger

(U24) - Tras ganar al macrista Carlos Mac Allister en las primeras elecciones internas del año, el 17-F, el diputado nacional radical Daniel Kroneberger busca desnacionalizar la elección del domingo ante el justicialista Sergio Ziliotto, y asegura que su frente va "más allá de Cambiemos" y que "representa a la UCR".

CORNEJO PATEÓ EL TABLERO: "NO ME SIENTO PARTE DE CAMBIEMOS"

POLÍTICA / PREVIO A LA CONVENCIÓN UCR 



(U24) - El gobernador mendocino Alfredo Cornejo sorprendió en todo el partido radical por sus declaraciones al ser consultado sobre la posibilidad de integrar la fórmula presidencia: "No, yo no me siento parte sustancial del equipo del gobierno nacional en el sentido de estar armónico con ellos; he tenido muchos desencuentros. Creo que tiene que estar la formula muy diversa pero con gente de todos lados". 

“FACTOR POR CONGESTIÓN”, EL NUEVO AUMENTO DE ‘GUILLO’ DIETRICH EN LOS TAXIS

EL PORTEÑO / HASTA +29% 



(U24) - El Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich Dietrich decidió permitir un aumento en las tarifas de los taxis mediante la aplicación de un "factor de congestión" para aquellos servicios que operen en el ámbito portuario y aeroportuario de jurisdicción nacional y en la estación terminal de ómnibus de Retiro. 

EL ESCALOFRIANTE PLAN DE TRUMP PARA QUE NADIE QUISIERA CRUZAR NUNCA MÁS LA FRONTERA

INTERNACIONAL / REVELAN EXFUNCIONARIOS 

Trump junto a Kirstjen Nielsen, quien fue despedida el mes pasado.
 /Foto:MANDEL NGAN / AFP / Getty Image

(U24) - Con la intención de hacer una demostración de fuerza que asustara y desalentara a futuros inmigrantes, la Casa Blanca sopesó la idea de arrestar en una operación relámpago a miles de padres e hijos inmigrantes en situación irregular y deportarlos, en 10 ciudades grandes de USA. 

LOS PILOTOS DE APLA SE ADHIEREN EL PARO DE LA CGT Y COMPLICARÁN LOS VUELOS

POLÍTICA / 29 DE MAYO 

El secretario general de APLA, Pablo Biró

(U24) - Este martes (14/5) el Consejo Directivo de la CGT convocó a una huelga nacional de 24 horas en rechazo a la política económica del gobierno, para el 29 de mayo. Es el quinto paro de la CGT a la gestión de Mauricio Macri. 

CON GUIÑO A FRANCISCO, LA CGT ARRANCÓ LA CAMPAÑA PARA LA BEATIFICACIÓN DE EVITA

POLÍTICA / "LA SANTA DEL PUEBLO" 



(U24) - Después de anunciar un paro para el próximo miércoles 29 de mayo, la central obrera reclamó el reconocimiento de la "Santa del Pueblo" en un acto que tuvo lugar en el salón Felipe Vallese de Azopardo 802.

MIENTRAS SE PREPARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO POR ABORTO LEGAL, PLANEAN LANZAR UN “FRENTE CELESTE”

POLÍTICA / SALUD PÚBLICA 



(INFOCIELO) - Este 28 de mayo se presentará por octava oportunidad la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso. A su vez, sectores reaccionarios que se oponen a la ampliación de derechos planean armar un espacio que los reúna. 

EN ARGENTINA HAY UN ARMA DE FUEGO CADA 15 PERSONAS

SOCIEDAD / INFORME 



(DP) - Se estima que en la Argentina hay un arma de fuego (registradas o proveniente del mercado negro) cada 15 personas, pero una reciente encuesta reveló que el 60% de los entrevistados admitió estar en posesión de algún tipo de armamento.

CARRIÓ VS. CAMBIEMOS: "QUÉ TERRIBLE ES QUE EN LAS DERROTAS SE BORREN TODOS, ME DAN ASCO"

POLÍTICA / BULLRICH INTERVINO 



(U24) - "Frente a la falta de estrategia de Cambiemos nacional llevó a un Cambiemos dividido en Córdoba", dijo Elisa Carrió en un audio que compartió a través de su cuenta de Twitter. "yo apoyé al hombre que apoyó al Gobierno de Cambiemos y al que muchos abandonaron en esa lucha. 

BORRADOR PARA CREAR UN BANCO RESERVA FEDERAL ARGENTINO: ¡...!

CONFIDENCIAL / ¿GLOBO DE ENSAYO? 



(U24) - Un proyecto que circula en el mercado financiero elaborado por economistas del oficialismo da a entender que se crearía una entidad algo semejante a la Reserva Federal de los Estados Unidos. Las versiones sostienen que, de avanzar en el Congreso, el Banco Central ya tendría reemplazante y la banca pública una organización que cubriría la crítica realidad que muestran sus números. 

LA CRISIS CAMBIÓ LOS HÁBITOS DE COMPRAS EN 2019

NEGOCIOS / HOT SALE 




(U24) - Los datos de búsquedas y ventas durante la primera jornada del Hot Sale, en el que hay más de 300.000 ofertas, alrededor de 165.000 con envío gratuito y hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas Visa y MasterCard de todos los bancos.