martes, 14 de mayo de 2019

EL DÓLAR SUPERARÍA LOS $50 EN 2019 Y LOS $60 EL AÑO QUE VIENE, SEGÚN UN INFORME PRIVADO

ECONOMÍA / PRONÓSTICOS 



(U24) - La cotización del dólar finalizaría el año en torno a los $50 y en 2020 podría atravesar la barrera de los $60, señaló un informe internacional surgido de un relevamiento de consultoras y bancos locales. De acuerdo a la última edición del Latin Focus Consensus Forecast, las previsiones aumentaron respecto al informe anterior. 


En cuanto a 2019, el pronóstico de devaluación llevó al dólar desde los $50,07 de abril a los $50,36 en mayo. En marzo, el resultado fue $47,71. Sobre 2020, en mayo el dólar esperable se estira hasta los $60,65, desde los $58,88 de la medición previa. En marzo, en tanto, la previsión fue de $55,21. En el Latin Focus Consensus Forecast las previsiones de inflación sufren una desmejora. En mayo, se espera que una suba de precios anual del 38,2%, casi 4 puntos más que el resultado de abril.

Para 2020, el informe pronostica una inflación anual del 25,5%, contra el 23,3%. Lo esperado sobre el desempeño de la economía también muestra un retroceso: la caída del 1,1% del PBI estimado en abril sería del 1,3%, de acuerdo al relevamiento de mayo.

Para el año que viene, en cambio, se espera un crecimiento económico del 2,6%. Este pronóstico muestra un alza: en abril había sido de 2,3% y un mes antes, 2,5%. El informe, citado por Cronista.com, sostiene que aumentó la incertidumbre política en el período previo a las elecciones de octubre y se refirió a tasas de interés en niveles de "rascacielos" y una inflación "penosamente alta", lo que deprime la inversión y también golpea al consumo.

 Sin embargo, el sondeo destacó que el incremento de la producción agrículo en combinación con un peso más débil deberían "sostener exportaciones, amortiguar la desaceleración y reducir los déficits gemelos".

 BAJÓ EL DÓLAR EN LA CITY 

El dólar cayó 10 centavos este martes en el mercado minorista, y finalizó en $46, de acuerdo a la pizarra online del Banco Nación. En la plaza mayorista, en tanto, la baja fue de 13 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $44,97.

 "En un escenario internacional más relajado, el mercado local operó sin tanta volatilidad y con un recorrido de los precios algo más acotado que en días anteriores", señaló Gustavo Quintana, operador de PR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario