viernes, 17 de mayo de 2019

LA UTA RATIFICÓ EL ‘DOBLE PARO’ Y AMENAZA CON DEJAR SIN COLECTIVOS TODOS LOS FERIADOS

SOCIEDAD / IMPUESTO A LAS GANANCIAS 



(U24) - La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que hará dos paros este mes: en el feriado del sábado 25 de mayo y el miércoles 29. El primero será en el marco del reclamo que los gremios del transporte mantienen contra el Impuesto a las Ganancias que afectan los ingresos de los trabajadores del sector. En el segundo se plegarán a la convocatoria de la CGT contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. 


"La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo", confirmó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado de prensa.

La queja de los colectiveros es que el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina yendo a sus bolsillos ya que alegan que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias. Se espera que en los próximos días el resto de los gremios del transporte, como los ferroviarios, adopten la misma medida que la UTA y tampoco presten servicio el 25 de mayo, además del 29.

La protesta impulsada por la UTA implica que sus 100.000 afiliados no prestarán servicios de colectivos urbanos ni de ómnibus de media y larga distancia en todo el país.

La metodología de hacer un paro en feriado se tomó por primera vez el pasado 1° de mayo cuando los choferes reclamaron de esa forma porque al trabajar un feriado cobran más pero después se les descuenta ese pago extra a través del impuesto a las Ganancias.

Mario Calegari, dirigente de la UTA, adelantó en declaraciones a Clarín que si no hay solución no volverán a trabajar tampoco los próximos feriados (los que vienen son el lunes 17 y el jueves 20 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario