lunes, 13 de mayo de 2019

PELIGRAN LOS AUTOSERVICIOS POR OTRO DESPLOME EN LAS VENTAS: -12% EN ABRIL

ECONOMÍA / FOCUS MARKET 



(U24) - Los supermercados de barrio y los denominados ‘chinos’, marcaron otra fuerte caída en las ventas durante abril con un retroceso del 12% y parecen no encontrar freno. Además, el mes pasado volvió a profundizarse el fenómeno de la adquisición de pocos productos por acto de compra. 


Según un estudio de la consultora Focus Market, las ventas en los autoservicios retrocedieron más del 12% y dentro de esa caída los sectores que registraron retrocesos más fuertes fueron los de limpieza (-18,29%), bebidas (-15,65%), y los artículos de cuidado personal (-14,12%).

La variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados fue superior al 58%. En tanto, los alimentos cayeron en promedio 7,58%.

Los autoservicios agrupan a los comercios más chicos, de barrio, entre los que se cuentan los “chinos”. En cuanto a abril, las transacciones indican que sigue la tendencia “de menos unidades por acto de compra”, apuntó el informe.

En abril, ese promedio fue de 4,43 por ticket, frente a un 4,69 del año anterior y a un 4,50 del mes pasado (marzo). Según el relevamiento, el ticket promedio en estos comercios, superó la barrera de los $200, ($202,62), lo que equivale a decir que el gasto en cada ocasión de compra se incrementó un 49%.

La variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados fue superior al 58%. Los autoservicios no participan del programa de precios esenciales ni del plan precios cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario