jueves, 16 de mayo de 2019

A PESAR DEL 3,4% DE ABRIL, REDRADO LE PONE PISO DE 40% A LA INFLACIÓN

ECONOMÍA / PROYECCIÓN 



(U24) - El alivio que tuvo el Gobierno nacional en cuanto a la inflación de abril podría ser estacional y el índice de precios volvería al 4 por ciento en mayo, según mediciones privadas que aseguran que en la primera quincena de este mes ya se superó el 3% de incremento. 


Según el economista Martín Redrado, la inflación en 2019 tendrá un piso del 40% y lo explicó así: "Hay que mirar la inflación núcleo, la que no tiene precios estacionales, es la que muestra la tendencia donde van los precios. La Argentina está en estanflación, le cuesta salir, es una economía estancada y que está con una alta inflación".

En declaraciones este jueves (16/5) a la radio La Red, Redrado reconoció la baja registrada en abril, pero señaló que según su equipo de trabajo “habrá una inflación del 40% en el 2019, el piso. En la medida que no tengamos turbulencias cambiarias para adelante, es decir, que el Banco Central resista la presión cambiaria en el momento electoral”.

"Creo que no bajará nunca del 2% por mes. Nosotros creemos que en mayo habrá un 3.2%, luego 2.5% y una tendencia de 2.2%", precisó.

Para Redrado, “el Gobierno no le encontró la vuelta al proceso inflacionario. Estamos en el plan llegar, para ser preciso: estamos en el plan aguantar el tipo de cambio".

Y alertó: "El Banco Central en un momento necesitará agilidad y rapidez, habrá demanda de dólares y poca oferta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario